clima tropical 12/12

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
Que tal amigos, aqui regreso para contarles una experiencia y hacerles algunas preguntas!!!
Bueno, yo vivo en Costa Rica, y por lo tanto estoy bendecido con un clima tropical el ano entero, debido a que estoy en la playa, hay dos epocas del ano por asi decirlo, la epoca de lluvia que este ano esta fuerte fuerte y la epoca seca...:
en la epoca lluviosa la temperatura va desde los 24 hasta los 30 grados centigrados con una humedad promedio del 85 %, mientras que en la epoca seca la temperatura va desde los 30 hasta los 37 grados centigrados con una humedad promedio de 35%...

he plantado muchas veces en exterior, todo tipo de cepas, semillas y clones, pero nunca las plantas habian superado una altura mayor a los 30 centimetros... este ano opte por tirar semillas de la mota comercial barata denominada Jamaiquina ya que desde alli proviene Jamaica y tuve la suerte de obtener un macho y una hembra de caracteristicas destacables ya que han estado bajo la lluvia toda su vida y no han sido afectada pr plagas, puedo observar que son mayormente sativas si es que no son puras debido a su altura, y separacion de nudos, tambien puedo observarlo en la forma de la hoja, la cuestion es que deje al macho polinizar los primeros pelos de la hembra, cosa que nunca jamas habia hecho antes y guarde polen en el congelador ya que quiero conservar esta genetica, hoy la hembra se encuentra florando y el macho que en paz descanse esta siendo secado para futuras infusiones herbales...

mi prgunta es:

Pueden recomendarme algun tipo de variedad, o donarme semillas o lo que sea! pero de varieddes que se pongan grande en fotoperiodo 12/12 como lo han hecho estas que son increibles! son las unicas dos que han tomado este porte, y ahi tengo otras en tierra pero no se han desarrollado asi... tengo un amigo llegando de colombia en breve y le encarge las semillas de cannabiogen punto rojo colombiana, y mangobiche... quiero tener monstruos tropicales, me encantaria poder cultivar indicas tambien, pero mi experiencia con ellas es que no crecen mucho y no aguantan la lluvia ni el calor extremo... lo que mas deseo es poder encontrar una cepa que crezca bien en la epoca seca ya que todo muere aqui en ese momento del ano, y es triste... intentare adjuntar unas fotos de las muchachas para que vean y si alguien puede guiarme se lo agradezco.... la hierba es una planta que se adapta y quiero obtener o conseguir variedades que se adapten a este clima sin problema, se que se puede llevo 10 anos investigando y probando diferentes especimenes es la primera vez que logro sacar este tamano de planta en 12 12 sin casi prestarles atencion....
 

Adjuntos

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Prueba el kit de mr Nice "walkabout" 18 semillas por 23€, son todas variedades sativas, en una maceta de 6 litros alcanzaron los 80 cm con un fotoperiodo de 12/12. Y una recomendación, me parece q las macetas donde las tienes me parecen muy pequeñas trata de cambiar por unas más grandes y ya veras como crecen, dejo unas fotos, yo también vivo en cr xD
Izquierda una que saque de la mota q venden aquí en la capital mide 90 cm.
Derecha: una planta del kit de semillas "safari mix" mide 60 cm y con un fenotipo más indico.
Las dos en Macetas de 13 litros


Enviado desde mi SM-G357M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabinoide

mohabakada

Semilla
4 Mayo 2017
40
13
8
32
Si tienes variedades que aguantan el clima de tu país y quieres que se hagan Más grandes solo tienes que encender una luz blanca de bajo consumo 20minutos antes que se vaya el sol sobre la planta unas dos horas y media así tendrá Fotoperíodo de crecimiento crecimiento también puedes encender una luz por la noche cada 4 horas 15 minutos suerte espero que te sirva de ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
Si tienes variedades que aguantan el clima de tu país y quieres que se hagan Más grandes solo tienes que encender una luz blanca de bajo consumo 20minutos antes que se vaya el sol sobre la planta unas dos horas y media así tendrá Fotoperíodo de crecimiento crecimiento también puedes encender una luz por la noche cada 4 horas 15 minutos suerte espero que te sirva de ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
te entiendo, pero quiero obtener razas que crezcan en su habitat natural sin intervencion, o sea con lo justo esta bien, se entiende?
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Pues si tienes un periodo 12/12 por que no las ayudas con algo por ejemplo un foco de apoyo para la noche para ayudar a que crezcan

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
Pues si tienes un periodo 12/12 por que no las ayudas con algo por ejemplo un foco de apoyo para la noche para ayudar a que crezcan

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
pues por que como he dicho anteriormente quiero que se desarrollen naturalmente sin intervencion humana
 
-