Clonador hidropónico 12 euros

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Os explico como me he hecho un clonador hidropónico. Es un sistema dwc, es muy sencillo y muy práctico. Si los tallos tocan ligeramente el agua y se es meticuloso con el pH os aseguro que no vais a tener bajas. Yo OS dejo uno que he hecho para 18 esquejes, se pueden hacer mas grande y mas pequeños, el caso es el concepto.

Materiales:

Un tuper , en este caso he usado uno de 17 litros.
Una bomba aireadora de acuario.
Dos piedras difusoras.
Tubo atóxico de silicona .
T de plástico.
Válvula antiretorno ( no es obligatoria pero si aconsejable para prevenir que pueda haber reflujo en caso de rotura la bomba).
Goma eva o pintura negra.
Taladro con corona de 5,5 cms.
Macetas de rejilla de hidroponia o de las plantas de acuario.

IMG_20190103_195132.jpg


Al lío. Lo primero es hacernos un esquema mental de como lo queremos. Marco donde quiero hacer los agujeros y poniendo algo debajo de la tapa (un cartón por ejemplo, no hagáis los agujeros con el tuper porque OS cargaréis la tapa, a mi ya me ha pasado).

IMG_20190104_192439.jpg


Pegamos con silicona las piedras difusoras al fondo del tuper.

IMG_20190110_182944.jpg

Pegamos la goma eva en la tapa o pintamos de negro para que no pase la luz.

IMG_20190109_110200.jpg
Ponemos las macetas de rejilla.

Llenamos el tuper de agua, ajustamos el pH a 5,8 , yo suelo añadir unas gotas de agua oxigenada , un poco de estimulador de raíces y un poco de abono de crecimiento hasta una ec de 0,6.

Ahora solo falta coger los esquejes que queramos poner, les pelamos los nudos de abajo, raspamos ligeramente, un poco de clonex , los ponemos en el clonador que se sumerja el tallo un par de mm y a esperar. ( lo suyo es poner collarines de neopreno, yo como aun no he comprado he aprovechado unos cachos de goma eva, se puede hacer también con esterilla del decathlon).

IMG_20190111_010918.jpg

Los ponemos con una bombilla de bajo consumo o con lo que queramos a 18/6. Hay gente que prefiere ponerle encima un tuper trasparente para que tengan humedad ( ambos casos van muy bien), lo bueno que tiene meterle cúpula es que si por lo que sea un esqueje no toca el agua te aguantara hasta que te de cuenta sin deshidratarse.

IMG_20190112_190120.jpg


Esperó que OS haya gustado y animaros a probar el método.
 

mikerino

Semilla
29 Marzo 2018
38
9
8
43
Buen trabajo soy aficionado tambien al hazlo tu mismo, creo que hare tu idea se aprecia el esfuerzo, saludos.
 

Vulkanox

Crecimiento
8 Febrero 2019
36
26
23
33
a ver como avanza, a q temperatura tienes el agua la riega ? se reparte homogéneamente? salu2
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Llevo ya dos tandas de 18 esquejes. Teniéndolo dentro de casa no hace falta calentador. Se mantiene el agua a 18 grados.
 

Vulkanox

Crecimiento
8 Febrero 2019
36
26
23
33
uf voy intentar montar uno parece factible. 8 dias q bueno, usas algún enraizador en pulverizado
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Buenas @Loleybeja , te informo que he copiado vilmente tu idea para implementarla con un nebulizador supersónico megatrónico fuck yeah :cool::p

Me ha hecho gracia que al ir a comprar el taper me pillé sin tenerlo en mente el mismo que tú, por las medidas del propagador. Por cierto, maldita tapa corrugada, que rucada para distribuir los agujeros... así que se me ha ocurrido sustituirla un sistema mixto con tacos. Además creo que les vendrá bien tener algo de sustrato al plantarlas ¿no? Me daría grima manejar el manojo de raíces, seguro me queda como macramé.

upload_2019-4-15_20-19-58.png
Fondo de los semilleros eliminados para las raices, se deja el borde para sujetar los tacos. Burlete en el canto para sellar la tapa del propagador.

upload_2019-4-15_20-22-39.png
Nebulizador en maceta de 5cm y con un rulo del pelo de esos modernos (bigudíe) de flotador.

upload_2019-4-15_20-26-3.png
El chisme en cuestión en acción, parece salido de la Serie B.

upload_2019-4-15_20-29-48.png
Cumpliendo su función.

Está recién arrancado, con unos esquejes muy escasos a modo de prueba, así que es pronto para saber los resultados. Me pasaré por aquí a contaros, pero aviso que soy virgen en este tema, así que si falla será por mi culpa.

Por si interesa, dejo enlace del generador de niebla futurístico que compré después de mucho rebuscar por 12€; eso si, tambien lo hay sin transformador más barato.

https://www.amazon.es/gp/product/B01J5JLRTO/
 

Adjuntos

-