Cm medir la ec

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
IMG_20170813_223141.jpg
Hola. Me acaban de dejar este medidor de ec he buscado info en Google de cm funciona sin éxito.
Sé q es para medir la cantidad de fertilizante que necesitas las plantas pero nada más. Si alguien me dice como usarlo lo agradecería
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
es bastante senxillo, lo enciendes con el boton de on/of, luego sumerjes el electrodo al agia a medir y te muestra el valor en la pantalla

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
es bastante senxillo, lo enciendes con el boton de on/of, luego sumerjes el electrodo al agia a medir y te muestra el valor en la pantalla

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
gracias, en el agua? si este aparato es para medir la cantidad de fertilizante, tendre k medirlo cuando haya echado el fertilizante no?
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
gracias, en el agua? si este aparato es para medir la cantidad de fertilizante, tendre k medirlo cuando haya echado el fertilizante no?
hola buenas
no. eso no es para medir fertilizante,es para medir electro conductividad o sólidos disueltos.si envías otra foto con el aparato metido en agua y vemos qué números aparecen(si x.xx ó xxx) te podremos decir si mide el ec directamente,o las ppm. se usa para medir la dureza del agua previa a añadir comida de las plantas,para mezclar agua del grifo con agua de ósmosis.
lo que creo que tu te refieres como "medir fertilizante",es la acidez/alcalinidad del agua. osease el ph,que eso si que se mide una vez añadida la comida de las plantas. y es con otro aparato muy parecido a ese.
un saludo
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
hola buenas
no. eso no es para medir fertilizante,es para medir electro conductividad o sólidos disueltos.si envías otra foto con el aparato metido en agua y vemos qué números aparecen(si x.xx ó xxx) te podremos decir si mide el ec directamente,o las ppm. se usa para medir la dureza del agua previa a añadir comida de las plantas,para mezclar agua del grifo con agua de ósmosis.
lo que creo que tu te refieres como "medir fertilizante",es la acidez/alcalinidad del agua. osease el ph,que eso si que se mide una vez añadida la comida de las plantas. y es con otro aparato muy parecido a ese.
un saludo
El de pH le tengo y se usarlo.
Entonces primero mido la ec del agua después echo fertilizante y mido el pH. Sería así no? Y cm bajo o subo la ec de forma casera?
IMG_20170814_014241.jpg
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Haz zoom en el símbolo al lado del 9 y dinos de donde sale ese agua

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrujo

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
El de pH le tengo y se usarlo.
Entonces primero mido la ec del agua después echo fertilizante y mido el pH. Sería así no? Y cm bajo o subo la ec de forma casera?
Ver el adjunto 594601
hola buenas
exactamente como comentas. el tema de ec...depende de cada lugar de residencia,por ejemplo mi agua del grifo,sale con 0.85 ec,entonces tengo que bajarla hasta 0.4/0.6 con agua destilada/de ósmosis.no leo muy bien,en qué unidad expresa esos datos, s/cm?. te paso un conversor. http://www.lenntech.es/calculadoras/conductividad/conductividad.htm también te recomiendo buscar tu aparato en amazon(google) o algo así, para ver si alguien dice algo al respecto.el que yo uso,expresa en ppm y tengo que multiplicar (x·1.4)/1000
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
hola buenas
exactamente como comentas. el tema de ec...depende de cada lugar de residencia,por ejemplo mi agua del grifo,sale con 0.85 ec,entonces tengo que bajarla hasta 0.4/0.6 con agua destilada/de ósmosis.no leo muy bien,en qué unidad expresa esos datos, s/cm?. te paso un conversor. http://www.lenntech.es/calculadoras/conductividad/conductividad.htm también te recomiendo buscar tu aparato en amazon(google) o algo así, para ver si alguien dice algo al respecto.el que yo uso,expresa en ppm y tengo que multiplicar (x·1.4)/1000
IMG_20170814_050216.jpg
Ni idea de que medida será. Te dejo una foto ampliada
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Micro Siemens

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Normalmente las medidas se dan en milisiemens MS y para eso has de dividir por 1000

Esa agua solo puede ser destilada, de lluvia de AA o similar, no?
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Ver el adjunto 594631
Ni idea de que medida será. Te dejo una foto ampliada
Yo tengo, mas bien tenia el mismo modelo de la misma marca, el de la foto vamos.
Es un HM el modelo del 2006 aprox. es muy bueno te lo aseguro, ahora han sacado una revisión mejorada

Para que no te rayes te digo que va a 3 cifras, para que me entiendas te hago unos ejemplos que te pueden salir en el:

180 seria EC de 1,8
100 seria EC de 1
050 seria 0,50 de EC
025 seria 0,25 de EC

Son inventados pero se me entiende si? xD

El botón de Hold es para cuando lo sumerjas lo pulsas y sale la medición bloqueada para que se la enseñes a tu vecino o algo jaja, cuando tal le das de nuevo y se pone a 000
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Yo tengo, mas bien tenia el mismo modelo de la misma marca, el de la foto vamos.
Es un HM el modelo del 2006 aprox. es muy bueno te lo aseguro, ahora han sacado una revisión mejorada

Para que no te rayes te digo que va a 3 cifras, para que me entiendas te hago unos ejemplos que te pueden salir en el:

180 seria EC de 1,8
100 seria EC de 1
050 seria 0,50 de EC
025 seria 0,25 de EC

Son inventados pero se me entiende si? xD

El botón de Hold es para cuando lo sumerjas lo pulsas y sale la medición bloqueada para que se la enseñes a tu vecino o algo jaja, cuando tal le das de nuevo y se pone a 000
hola, buenas
no te he contestado nada en absoluto en otros temas,sencillamente porque yo no participaba,pero aquí si...
Y si no aportas números o datos concretos.por ejemplo "ppm son 435 Ec 0.6" de qué sirve tu post?,y qué nuevo aportas? acaso el chaval no sabe,toodo lo que dices? (evidentemente es un foro libre de ayuda,donde cada cual puede expresar lo que quiera,igualmente yo estoy en mi derecho también).ohh...así aparentas haber ayudado mucho al tener muchos mensajes.intento de credibilidad,entiendo.al crear otra cuenta,tienes que recuperar el ritmo aunque sea a golpe de tonterías.si tienes el mismo modelo,ya te vale. Haberlo usado y dale datos concretos,qué mide micro siemens como parece,o mide directamente EC como debería(ya que esa marca,concretamente suele medir lo que pone)?.que eso de como funciona ya está dicho más arriba. y para decir obviedades,te faltó decir que el botón de TEMP es para medir temperatura.ya he visto bastantes hilos con respuestas tuyas,obvias,tontas o repetitivas dentro del mismo hilo."intenta" ayudar de forma más concreta,no aparentar que eres el sobrino de soma y acabar no diciendo nada en absoluto.
un saludo
 
Última edición:

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Yo tengo, mas bien tenia el mismo modelo de la misma marca, el de la foto vamos.
Es un HM el modelo del 2006 aprox. es muy bueno te lo aseguro, ahora han sacado una revisión mejorada

Para que no te rayes te digo que va a 3 cifras, para que me entiendas te hago unos ejemplos que te pueden salir en el:

180 seria EC de 1,8
100 seria EC de 1
050 seria 0,50 de EC
025 seria 0,25 de EC

Son inventados pero se me entiende si? xD

El botón de Hold es para cuando lo sumerjas lo pulsas y sale la medición bloqueada para que se la enseñes a tu vecino o algo jaja, cuando tal le das de nuevo y se pone a 000
gracias, cuando lo sumerjo en agua y doy al hold la pantalla sige igual con el 049. por otro lado como bajo o subo la ec de forma casera?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
para subir la ec usas los fertilizantes, para bajarla agua destilada o de osmosis

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
para subir la ec usas los fertilizantes, para bajarla agua destilada o de osmosis

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Gracias, te cuento unas dudas. De donde saco el agua destilada? Vivo en el centro y el agua sale con pH 6, 6'5. Por si te ayuda.

Para subirla con fertilizante? Entonces no debo hacer caso a las medidas del fabricante?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
en qualquier supermercado deverias encontrar agua destilada, es mejor usar la ec para medir la cantidad de alimento del agua de riego. buenos humos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Gracias, te cuento unas dudas. De donde saco el agua destilada? Vivo en el centro y el agua sale con pH 6, 6'5. Por si te ayuda.

Para subirla con fertilizante? Entonces no debo hacer caso a las medidas del fabricante?
hola, buenas
podrías decir dónde vives? (país/ciudad) es que con eso de que vives en el centro...dice muy poco.a lo mejor en tu país le llaman de otra forma, es agua de ósmosis,pero creo haber oído que en algún país de América le dicen "agua embotellada" :S, es un agua sin apenas sólidos disueltos,entre 30-50 microsiemens,se suele usar para planchas a vapor,acuarios,etc...también debes tener cuidado al usarla, porque el agua destilada,a mi por lo menos,me sube el ph un poco.
Un Saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
el agua de grifo tan sólo tiene dureza, sales de calcio y magnesio. lo ideal es tener un agua base de 0,40, los fabricantes de abonos normalmente no añaden las dosis suficientes de estos nutrientes porque la mayoría de aguas tienen una cantidad aceptable.

si tiene una dureza baja o si es blanda, que es lo mismo, conviene siempre subirla con algún suplemento de calcio y magnesio hasta 0,40.

si tiene una dureza alta, con agua en bajo contenido en sales la bajas. desmineralizada, de osmosis...

a partir de este 0,40 de base, se añaden los fertilizantes. no siempre se le puede hacer caso al fabricante, con hesi por ejemplo te irías casi al doble de dosis recomendadas. ni tampoco todas las variedades soportan las mismas dosis de abonos...
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
el agua de grifo tan sólo tiene dureza, sales de calcio y magnesio. lo ideal es tener un agua base de 0,40, los fabricantes de abonos normalmente no añaden las dosis suficientes de estos nutrientes porque la mayoría de aguas tienen una cantidad aceptable.

si tiene una dureza baja o si es blanda, que es lo mismo, conviene siempre subirla con algún suplemento de calcio y magnesio hasta 0,40.

si tiene una dureza alta, con agua en bajo contenido en sales la bajas. desmineralizada, de osmosis...

a partir de este 0,40 de base, se añaden los fertilizantes. no siempre se le puede hacer caso al fabricante, con hesi por ejemplo te irías casi al doble de dosis recomendadas. ni tampoco todas las variedades soportan las mismas dosis de abonos...
Yo, para la temporada que viene, quiero empezar a usar eso de la EC.
El concepto lo tengo claro y cómo aplicar el mismo también.
Ahora, lo que no tengo muy claro es de cuantos litros a de ser la bomba de ósmosis para el grifo, para atender el número de litros de agua de riego que necesito diarios, unos 40-50 litros de agua.
Se que lo más cómodo es llamar al del Grow y salir de dudas, pero siempre hay una ganancia, y por muy bueno que sea su producto igual me conviene otro que no tienen, vamos, algo objetivo, sin interés alguno de por medio.
 
  • Me encanta
Reacciones: Vijhel Ways
-