CO2 casero

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola gente....

alguno sabe para que se utiliza el co2?...y en ke etapa de la planta se utiliza?

Y si alguien sabe la cantidad exacta para la mezcla de co2 casero(levadura,azucar,agua)...que me heche una mano...hoy lo intente hacer pero no salio bien...tengo que decir que la levadura utilizada fue de esa fresca que parece una masa...si alguno sabe la mezcla de agua\azucar\levadura para botella de 2L que me lo haga saber....

he leido en un libro(J.C.)que el agua fria no activa la fermentacion,y el agua caliente mataba a la levadura y esta ya no hacia la reaccion quimica....y sinceramente...este tio tendra mucha fama y to lo que quieras...pero creo que fuma demasiao :D :D


1Saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el co2 se utiliza solo cuando hay lumenes de mas por espacio, y creo que tu de eso no tienes problemas, o para evitar una temperatura alta, que tampoco tienes problemas, en el apartado de bricolaje hay un pos it de como fabricarlo de forma casera. Salut

PD: evidentemente se puede utilizar en toda la vida de la planta y cuando esta el foco encendido que es cuando los estomas estan abiertos, se suele poner arriba, ya que el co2 al pesar mas se va al suelo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola tross 8)

El co2 si lo vas aplicar, utiliza una garrafa mayor, de todas maneras ese sistema de producir co2 es una patata, normalmente en el aire hay unas 300 ppp (parte por millon) de co2 en el aire, las plantas crecen aún con un 100 de ppp. Bien en los sitios mal ventilados las plantitas acaban con el co2 en un plis :D por eso es tan necesario la renovacion del aire. Bien una vez sabido esto te diré que no funciona si no tienes todos los parametros bien contralados, ahora mismo yo no soy capaz de mantener una ec acorde con lo que se tragan utilizando el co2, ademas el aprovechamiento de la luz es mayor, aunque el espacio entre la planta y el foco sea el mismo sin co2, su desarrollo será mas vigoroso y rapido, donde realmente se nota en en aero/hidro, pero te repito si no tienes todo controlado no funcionará, ademas usando garrafas deberias quitarlas de noche... solo co2 con el foco encedido y sin extraccion.

Bien hay varios metodos para conseguir co2 casero, uno de ellos es utilizar la levadura, supongo que es que a tí te interesa....

Hielo seco
Vinagre + bicarbonato

Preparacion de la mezcla para una garrafa de 8/10 l

1-. cogemos un cazo grande y lo ponemos a fuego lento

2-.echasmo tres litros de agua en el cazo le vamos añadiendo el azucar, (1/3 de 2 kg)I hasta que se disuelva.

3., apartamos el agua del fuego y dejamos que se enfrie

4-.cogemos otro litro de agua y le echamos 1/2 litro de zumo de naranja y dos pastillas de micebrina (o cualquier otra) bien machacadas, polvito de micebrina y luego se lo echamos de nuevo a la garrafa junto con el agua y el azucar.

5-. Despues de que esté todo en la garrafa, le echamos dos cucharadas soperas de levadura, la mejor es la de brandy... :roll:

6-. REmueve todo bien cierra y metele el tubito a la garrafa y lo cuelas por la parte superior del cultivo.

7- Cada semana debes de echar 1/3 de 2kg de azucar para mantener la fermentacion.

un saludo

PD Yo no lo he probado :lol:
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Gracias minso y azumi....

Creo haber entendido lo siguiente*:

1-A mayor temperatura la planta absorbe mayor cantidad de co2 y aprobecha mejor la luz,por lo que la planta acelera su metabolismo.
3-Por la noche puede yegar a ser toxico ya que las plantas expulsan co2 y eso haria que las plantas enfermasen por acumulacion excesiva..
2-Dejar el invento en la parte de arriba ya que el co2 pesa mas que el o2..

*Corregirme si algo no esta bien

Yo ahora mismo tengo una temperatura que va variando a lo largo del dia de 24 a 27 con humedad de entre 35 a 45 +o-...xtractor e intractor en on...entonces para aprobechar mejor el co2 habria que programar la extraccion para que funcionase menos tiempo...esto haria que la temperatura subiera unos grados mas(27 a 29 +o-)y tambien mantendria dentro del cultivo unos niveles un poco mas altos de co2 de lo normal(300ppm)...el foco estaria entre 40 y 50 cm de las puntas...los ventiladores repartirian ese gas por toda las plantas y el intracctor meteria aire nuevo...


"......pero te repito si no tienes todo controlado no funcionará......"


Como lo ves azumi?....
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola tross:

Para que sea efectivo la sala debe de estar estanca, nada de entrar aire de fuera, completamente presurizada, el co2 se va muy rapido, pero no creo que las botellas sean suficientes para esto que quieres hacer...pero vamos que todas la iniciativas son totalmente loables, dale caña y cuentame como te va...

un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si no tienes mas watios, osease mas lumenes del que normalmente absorven , no se van a poner a chupar co2 como locas que es de lo que se trata, y tampoco pasas de 30º, que es cuando empiezan a cerrarse los estomas y poniendo mas co2 los estimulas a que abran.....creeme por metro cuadrado de cultivo empieza a notarse el co2 de 800 w de potencia para arriba....... y cuando la temperatura es excesiva o una mala ventilacion, el co2 no es ni mas ni menos que para suplir carencias. Salut
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
yo vi el indoor de un pavo y tenia poco mas de metro cuadrao y tenia alli eso del co2 casero(1 botella en cada rincon) y decia que se notaba la diferencia...la luz era de 600w....y la verdad es ke las plantas tenian un verde que hasta deslumbraban y to...

1Saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...yo lo he hecho en mi 600 con co2 sin co2, y las plantas deslumbran del verde igual, donde se nota el co2 es en el volumen de los cogollos y eso es de 800w para arriba, tienes que entender que las plantas asimilan una proporcion de co2 que ya tienes con una buena ventilacion, solo con un exceso de lumenes consigues que ellas absorvan mas del acostumbrado, pasa igual que con los abonos, porque les des mas no quiere decir que coman mas, de lo que se trata es de crear un sistema radicular tan sano y maravilloso que sean capaz de absorver mas alimento, con el co2 lo mismo, mas lumenes te piden mas co2....pero que vamos prueba lo que quieras, yo aun despues de leer y leer articulos sobre el co2 lo probe. Salut
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
...pos en eso tamos minso...en probar,experimentar y aprender...las clases teoricas no hacen la experiencia..lo hace la practica...pero eso si...sin teorica no hay ni puta idea de practika...por lo que tampoco habria experiencia... :wink:

1Saludo y gracias por tus opiniones
 

atlanticsmoker

Semilla
20 Diciembre 2006
2
0
0
Hola!

Estoy buscando la mejor manera de conseguir el CO2 hecho en casa para mi growroom.

El humo que sale de los coches es CO2, correcto?
Él no hace el mismo trabajo ese esos sistems del CO2 que estén para la venta?

Digo esto porque mi growroom está cerca de mis coches y si es similar yo podría dar una pequeña cantidad de ese humo a mis plantas.

También vi algo sobre hacer el CO2 mezclando el hielo seco y la ventilación… Es este verdad?

Si alguien sabe algo sobre este tema por favor ayudarme.

Gracias
 
-