co2 en el ambiente

peludo

Semilla
7 Septiembre 2002
115
0
0
al fondo del pasillo a la izquierda
buenas , he leido unos cuantos posts, en ke contais como hacer co2 de una manera asequible con el sistema de la botella (levadura,azucar,agua)

pero por lo ke tengo entendido este sistema solo sirve para enrriquecer el agua de co2.

ahora estoy mirando de hacer un sistema para enrriquecer la atmosfera de mi armario de cultivo con co2 con este mismo sistema:
(ver imagen)


de esta manera se puede beneficiar mi coseha?

el co2, solo se debe aplicar de dia?
les puedo meter co2 de noche?

a ver si hay algun forero que utilice habitualmente este sistema.

gracias.
 
G

Guest

Invitado
de donde sale el co2?????????? por k a mi no me ha kedado nada claro....

otra cosa... las plantas solo utilizan co2 para hacer la fotosintesis( pasar co2 a o2) eso solo lo hacen cuando hay luz. cuando no tienen luz la cosa cambia ellas necesitan o2 para vivir si les metes co2 se lo pondras mas dificil... es como si te encerrases en un garage con un coche en marcha, entiendes??
 

peludo

Semilla
7 Septiembre 2002
115
0
0
al fondo del pasillo a la izquierda
gracias por la aclaracion

pues, en teoria (yo ahun no lo he probao) si pones dentro de una botella agua, azucar y levadura natural, se produce una reaccion quimica que hace que se produza co2.

si te miras los posts ke hay por aki encontraras alguna explicacion mas currrada.

hay alguien que use este sistema habitualmente ?

me gustaria que me dijiera a ver si vale la pena producir co2 de esta manera...

gracias 8O 8O 8O
 

G@NYALAND

Semilla
12 Febrero 2003
153
0
0
yo lo he utilizado , y va bien , la cosa es poner la botella alta ( o lña salida del c02 alta pues este tiende a bajar rapidamente
 

djradiactive

Cotiledon
31 Enero 2003
129
-1
16
yo lo llevo usando un mes y de momento no note nada raro. lo uso tambien de noche porque lei por ahi que si se lo andas quitando y poniendo la planta se puede llegar a estresar (ademas de que es una chapa tener que quitarlo todas las noches). Yo de momento no se nada mas, estoy intentando enterarme de mas pero de momento esto es lo que se.
Un saludo
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
codos

ola guenas
co2 por la noche para que?
en periodo luminico las plantas toman co2 del aire en cantidades de hasta 1800 ppm,rondando la existencia del mismo en ambientes normales sobre las 300 - 350 ppm,las niñas necesitan del co2 para fabricar su alimento,en el ciclo no luminico las plantas toman O del aire y emiten co2,
las cantidades requeridas en cuanto al oxigeno se pueden encontrar en ambientes normales,no necesitando de aporte extra.si por la "noche" expelen co2 y tu incrementas las ppm de este ,crearas un ambiente "irrespiable" para las niñas.tambien puede ocurrir que con estos sistemas no controlados de emision de co2 superes las 2500 ppm de co2 con lo cual los estomas de las hojas se cierran y dejan de traspirar,con consecuencias nefastas
salud
 
G

Guest

Invitado
Me imagino que el famoso CO2 noes perjudicial en absoluto, ni de día ni de noche, tengamos encuenta que en exterior tienen todo el que quieren y crecen sanas como repollos. El aporte de CO2 es más bién para paliar el ambiente en que se encuentran las cosechas de interior, nos permite que las plantas soporten más calor y al aportarle en un porcenta. de 0.15% crecen mucho más rápidas y sanas
 

G@NYALAND

Semilla
12 Febrero 2003
153
0
0
muchachos , muchachos!!



QUE BUENO QUE LOS CANAMASTERS SE ENTEREN DEL TEMA , ES BUENO TENER EN CUENTA QUE EL SISTEMA DE CO2 PLANTEADO POR EL AMIGO , ES SIMPLEMENTE UN ELEMENTO UTILIZADO NADA MAS COMO ESTABIÑIZADOR AMBIENTAL (GREEN HOUSE - ARMARIO ) Y NUNCA ESPERAR VOLVERLO FERTIRRIGACION(COMO EN SISTEMAS AERO- HIDRO ) ES ALGO ASI COMO UN QUEMADOR DE GAS PROPANO EN UN INVERNADERO.

TAMBIEN ES DE TENE EN CUENTA LA SATURACION EN ÑLOS ESTOMAS COMO DICE EL AMIGO , PERO AL SISTEMA AUNQUE SE DEJE EN LA NOCHE (SIN LUZ- NO INTERC , GASEOSO ) ES INDISPENSABLE PROVEER UN SISTEMA DE VENTILACION CONTINUADO , ASI COMO UN SISTEMA DE RENOVACION DEL AIRE .
 

joui

Semilla
5 Mayo 2003
84
0
0
pais vasco
hola buenas soy nuevo en este foro.

Mi pregunta es la siguiente, las plantas comen co2 durante el dia y por la noche o pero liberan co2, si tu mantienes en mi caso el cuarto entero cerrado por la noche sin estraccion ni nada, las plantas generan un co2 q luego comeran por la mañana no? O aun asi necesitaran mas co2? O menos?


Gracias y saludos
 
-