CO2: facil, rapido y casero con cascaras de huevo

silverjackush

Crecimiento
4 Julio 2018
46
26
23
34
Vinagre y Càscaras de huevo

La cáscara de huevo, está mayoritariamente compuesta de carbonato de calcio, el que reacciona ante la presencia del ácido acético del vinagre, formando co2 entre otros Esta reacción, se provoca de manera lenta a diferencia de la del vinagre y bicarbonato, que es espontánea.

PROCEDIMIENTO:

Triturar las cáscaras de huevo, mientras más trituradas más se acelera el proceso, depositar en una botella y proceder a rellenar con vinagre, cubrir un centímetro y medio sobre la superficie de cáscaras.
La tapa debe ser acondicionada con un dosificador de suero, se debe adaptar una válvula cuenta gota y con esto, cerrar la botella.
Al interior de la botella se podrá observar la producción de burbujas de co2, puede rellenarse con cascaras de huevo frescas.
Debe ser renovado cuando ya no produzca burbujas.


Para calcular cuánto co2 se fabrica, se debe llevar registro diario de pesaje, a fin de comparar peso inicial - peso registrado diariamente. pesar la mezcla un dia y al siguiente y así sucesivamente comparando con el peso del primer dia, asi calcularas la diferencia de los gramos de co2. cada litro de co2 pesa aproximadamente 2 gramos.

la concentacion normal de co2 en la atmosfera es de 400ppm, para elevarla a 1000ppm que es el nivel optimo, hay que añadir 600ppm o (0,6 litros x mt3).




gracias por leer y comentar!!!
saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jodaoner y Miguelitro

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Vinagre y cascaras de huevo

la cascara de huevo se compone de carbonato de calcio, que reacciona con el acido acetico del vinagre, formando co2 de manera mas lenta que la reaccion entre el vinagre y el bicarbonato ya que es una ventaja.

procedimiento:

triturar las cascaras de huevo, mientras mas trituradas, mas se acelera el proceso.
debe usarse un dosificador de suero como cuenta gotas, puesto en la tapa de la botella.
al interior de esta podra observarce las burbujas de co2, puede rellenarse con cascaras de huevo.

renovar todo cuando deje la produccion de burbujas.




gracias por leer y comentar!!!
saludos
Buena la intencion, pero lo importante es saber cuanto co2 "fabrica" con este sistema.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

silverjackush

Crecimiento
4 Julio 2018
46
26
23
34
Buena la intencion, pero lo importante es saber cuanto co2 "fabrica" con este sistema.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
para saber cuanto co2 se fabrica se debe de pesar la mezcla un dia y al siguiente y asi sucesivamente comparando con el peso del primer dia, asi calcularas la diferencia de los gramos de co2. cada litro de co2 pesa aproximadamente 2 gramos.

la concentacion normal de co2 en la atmosfera es de 400ppm, para elevarla a 1000ppm que es el nivel optimo, hay que añadir 600ppm o (0,6 litros x mt3).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
He visto varios generadores de CO2 caseros, algunos como este y otros que funcionan con levadura también.
Lo que dudo es sobre su real efectividad, por un par razones:
- Al tener un cultivo indoor normalmente se utiliza intracción/extracción continua de aire, por lo que cualquier aporte extra de CO2 es rápidamente expulsado fuera de la carpa.
- Las concentración normal de CO2 en el aire permite que las plantas puedan hacer fotosíntesis y solo cuando reciben más de 1000 umol/m²/s de PAR necesitan aporte extra de CO2 para no sufrir quemadura por luz.
Debido a esto, para que un generador de CO2 sea útil, habría que tener una carpa hermética sin renovación de aire para que el aporte extra de CO2 no sea expulsado al exterior y usar una luz muy potente que irradie más de 1000 umol/m²/s de PAR.
Lo anterior sería prácticamente imposible de lograr, ya que una luz tan potente genera mucho calor y sería imprescindible la ventilación/refrigeración.
¿Qué opinan los demás?
¿Tiene lógica a lo que planteo?
¿Algún argumento opuesto?

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: landaeta
-