co2 para cotorro

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola como me has pedido la receta del co2 la pongo aqui mejor que por mail por si interesa a alguien mas.
Este co2 lo utilizamos para las plantas acuaticas, pero totalmente aplicable a nuestras plantas.
El diseño es este:
[/img]

Añadimos un litro de agua templada en la botella.
2. Añadimos 1 vaso de azúcar, tapamos y agitamos hasta disolverla.
3. Disolvemos en un vaso de agua fría una cucharada de levadura.
4. Añadimos la levadura a la botella.
5. Rellenamos con agua fría hasta 4 centímetros de la boca.

Este co2 se agota con el tiempo, sobre 1 semana o 2, para mirar si sigue saliendo se coloca el extremo del tubo por donde sale dentro de un baso de agua, lo normal es una burbuja cada 5 segundos.
La levadura a de ser de panadero, no de maizena ni ninguna que lleve bicarbonatos.
Saludos
 
G

Guest

Invitado
periko la reostia

Mola tio, ademas me viene bien, no habia pensado en eso, jejejeje,
 

ESPI

Semilla
7 Junio 2002
9
0
0
co2¿?

hola fumetas, q pasa?
no es la primera vez q veo el invento este del co2, pero como se yo si en la habitacion donde estan las plantas hay carencia de este? y que funcion tiene concretemente?
bueno si podeis responderme os lo agradecere, y si no, pues tambien.
 

cotorrro

Semilla
14 Mayo 2002
18
0
0
gracias preiko

HOLA DE NUEVO PERIKO, GRACIAS POR EL DETALLE, LA IMÁGEN ADJUNTA ESTÁ REGÜENA. EN TODO CASO VERÉ SI PUEDO HACER ALGO MÁS SENCILLO (QUÉ SE YO...MENOS TUBOS Y ESO) Y SI NO ME LANZO CON TODO EL APARATAJE ESTE. TE ESCRIBO PARA CONTARTE DE MIS RESULTADOS. MIS NIÑAS TE ESTARÁN AGRADECIDAS!!!!!!!
SALUDOS A TODOS Y A MANTENERSE EN CONTACTO HASTA LEGALIZAR
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, el co2 es el gas que respiran nuestras niñas mientras disponen de luz, este co2 , es util para sitios poco ventilados.
Es posible eliminar pasos del esquema y hacerlo mas reducido, como la botella del lavado y las valvulas, y tambien la de rebalse, pero yo te pego el esquema como tiene que ser, luego cada uno lo haga a su gusto :D .
Saludos
 
-