Cob citizen horticultura prb 85w

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola Fran, siiiii, quería decir PRB, esos son los que pondría, respecto a los drivers es una pena, me gustaría poder usar estos y no tener que gastar más que en los leds, a ver si me aclaran algo esta tarde y veo que hacer, compartiré lo que me digan.
Saludos y Salud.
Gracias :)
Los driver que te dice Fran funcionan bien y son baratos.
Yo tengo 3 y sin problema.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Ismis

Semilla
13 Noviembre 2017
13
7
3
51
Hola Fertrash, me podéis decir dónde adquirir estos drivers, o la marca y modelo para buscar?
Un amigo me dice que tiene unos pequeños 50w, no se regulan, de unos paneles chinos que ya no utiliza y que me los daría.
Creéis que pueden servir y valdría la pena?
IMG_20170207_203508.jpg IMG_20170225_115825.jpg
Me ofrece dos paneles como los de la foto, ya tienen los disipadores, reflectores, ventiladores, y drivers, la cosa sería cambiar los leds viejos por los PRW, os parece que podría ser buena opción?
Estoy intentando aprovechar todo lo que me ofrecen,
Gracias y disculpar las molestias.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola Fertrash, me podéis decir dónde adquirir estos drivers, o la marca y modelo para buscar?
Un amigo me dice que tiene unos pequeños 50w, no se regulan, de unos paneles chinos que ya no utiliza y que me los daría.
Creéis que pueden servir y valdría la pena?
Ver el adjunto 605636 Ver el adjunto 605637
Me ofrece dos paneles como los de la foto, ya tienen los disipadores, reflectores, ventiladores, y drivers, la cosa sería cambiar los leds viejos por los PRW, os parece que podría ser buena opción?
Estoy intentando aprovechar todo lo que me ofrecen,
Gracias y disculpar las molestias.
Los driver son marca Lival, si buscas en eBay no valen más de 6 u 8 €.

Más no te puedo decir ya que no controlo el tema.

Lo que sí que te voy a decir es que ese panel parece una central nuclear con tanto ventilador, en los LED citizen que yo tengo me pusieron un disipador gigante sin ventilador.



Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Ismis

Semilla
13 Noviembre 2017
13
7
3
51
Una central nuclear :D:D:D
Muy buena!!!!!!
Me has convencido, sobre todo ver esas fotos, se ve chulísimo.
No le voy a dar más vueltas, me pillo esos drivers, disipadores de aluminio las barras de línea de mi antiguo panel, es como los de tu foto, y los PRW, al final final pondré 9 repartidos, tres leds, en tres barras de disipadores, con sus drivers individual Lival, y ya os mandaré las foticos.
Voy un poco medicado-vaporizado de la señora Black Domina, espero que tenga sentido lo que he querido explicaros.
Saludos, salud y gracias
:)
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Una central nuclear :D:D:D
Muy buena!!!!!!
Me has convencido, sobre todo ver esas fotos, se ve chulísimo.
No le voy a dar más vueltas, me pillo esos drivers, disipadores de aluminio las barras de línea de mi antiguo panel, es como los de tu foto, y los PRW, al final final pondré 9 repartidos, tres leds, en tres barras de disipadores, con sus drivers individual Lival, y ya os mandaré las foticos.
Voy un poco medicado-vaporizado de la señora Black Domina, espero que tenga sentido lo que he querido explicaros.
Saludos, salud y gracias
:)
Los drivers genéricos también te sirven https://www.manomano.es/transformadores-para-luminarias/led-driver-dc20-40v-50w-1300ma-1529463?product_id=1530138 solo que no son regulables, pero son económicos, pero lo suyo son esos LIVAL que son regulables y como dice Fertrash, vaya central nuclear te ibas a montar, yo tengo los mismos en una pantalla de 8 y te derriten los ojos, jajajajajaja, si encuentras esos drivers genial, yo los e buscado pero solo encuentro sitios caros https://www.ledclusive.de/en/LED-Drivers/TCI-Maxi-Jolly-HC-BI-DALI-LED-driver::364.html parece que por eBay habrá alguna liquidación, si los pillas por 6€ has triunfado :D
 
Última edición:

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Los drivers genéricos también te sirven https://www.manomano.es/transformadores-para-luminarias/led-driver-dc20-40v-50w-1300ma-1529463?product_id=1530138 solo que no son regulables, pero son económicos, pero lo suyo son esos LIVAL que son regulables y como dice Fertrash, vaya central nuclear te ibas a montar, yo tengo los mismos en una pantalla de 8 y te derriten los ojos, jajajajajaja, si encuentras esos drivers genial, yo los e buscado pero solo encuentro sitios caros https://www.ledclusive.de/en/LED-Drivers/TCI-Maxi-Jolly-HC-BI-DALI-LED-driver::364.html parece que por eBay habrá alguna liquidación, si los pillas por 6€ has triunfado :D
https://m.ebay.com/itm/5x-TCI-LED-DRIVERS-40-55W-1050-2100mA-max-55V-MP-55-HC-BI-CLU048-or-CLU038/222366312407?hash=item33c610a7d7:g:STAAAOSw44BYa8jP

Aquí, arriesgando por poner un enlace...

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Ismis

Semilla
13 Noviembre 2017
13
7
3
51
Siiii, me ha costado encontrar, he pillado una oferta en eBay Italia, cinco unidades 49,50€, estoy a la espera de una confirmación de unos amigos de conseguir algo bueno y regulable. Sino esos Lival, y pillaré diez, gracias.
Saludos y salud.
 

Vivela#

Semilla
6 Noviembre 2018
27
1
3
27
Hola buenas y si pusiera una fuente 12v 50w 4.17A =50,04w.funcionaria un cbx 3590 x ejemplo?o al no ser 36v La potencia no tiraria el led? Gracias estoi buscando material de "bricolaje"pa montarme Algo.
Un saludo xavales.
 

nosehms

Semilla
14 Marzo 2020
14
1
3
34
Hola, muy buenas! Antes que nada decir que vaya hilo, soy un pollo en este mundillo y he sacado más oro de este hilo que de muchísimos otros que he visto durante horas, @Fertrash y @Fran_con_nata muchas gracias por tan buena información, sois unos cracks. Se que es bastante viejo pero voy a subirlo, reflotarlo y detallarlo bien para que la gente se entere bien de la buena info. Esta EL CLUB DEL COB (que me he leído como 50-100 páginas) pero de tanta información he acabado con la picha hecha un lío... (soy muy novato en electricidad y leds, pero manitas en todo).

Bueno al lío, voy a montarme unos leds de 250W para mi armario de 80x80 y siguiendo vuestros consejos, más o menos se que comprar pero tengo algunas dudas al respecto.
-Compro los 5 citizen CLU04H PRB para ambas fases(crecimiento y floración)? Por lo que he entendido, así es, y así lo acabó haciendo @Ismis.
Citizen CLU04H PRB.jpg

-He encontrado 5 drivers TCI mp 55 hc bi 1050 - 2100mA? Pone que se pueden cambiar los mA vía dip-switches que lleva incorporado, entiendo que cambias los mA según los W finales que quieres, no? Osea, estos no se pueden regular via dimmer pero, son regulables vía los switches, según fase, no? Crecimiento a menos mA, W o potencia y floración a 50W y sus mA correspondientes, no?
TCI mp 55 hc bi.jpg

-En el caso de comprar un driver fijo o no regulable (si encontrara un buen chollo) , como lo gestionaría para usar menos W en crecimiento? Apagando, por ejemplo, 2 leds?

-Que disipadores me aconsejáis entre EtraLed 110 y FanLed 96, ambos en una altura de 80mm? El EtraLed 110 es de 110mm de diámetro y el FanLed 96 de 96mm de diámetro. El fabricante recomienda, ambos, en una altura de 80mm para 50W. Y me cuestan ambos lo mismo. Veo en fotos que el de 110, aparte de más diámetro, tiene más superficie y huecos más pequeños que el de 96, disipa más?
EtraLed 110 EtraLed 110.jpg
FanLed 96 FanLED 96.jpg

Bueno, espero no ser demasiado preguntón y pesado, quiero comprar lo correcto, una vez, y no liarla. Si estáis en Murcia o cerca, os invito a unas cañas (ambas ??) por la ayuda!! ?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola, muy buenas! Antes que nada decir que vaya hilo, soy un pollo en este mundillo y he sacado más oro de este hilo que de muchísimos otros que he visto durante horas, @Fertrash y @Fran_con_nata muchas gracias por tan buena información, sois unos cracks. Se que es bastante viejo pero voy a subirlo, reflotarlo y detallarlo bien para que la gente se entere bien de la buena info. Esta EL CLUB DEL COB (que me he leído como 50-100 páginas) pero de tanta información he acabado con la picha hecha un lío... (soy muy novato en electricidad y leds, pero manitas en todo).

Bueno al lío, voy a montarme unos leds de 250W para mi armario de 80x80 y siguiendo vuestros consejos, más o menos se que comprar pero tengo algunas dudas al respecto.
-Compro los 5 citizen CLU04H PRB para ambas fases(crecimiento y floración)? Por lo que he entendido, así es, y así lo acabó haciendo @Ismis.
Ver el adjunto 750177

-He encontrado 5 drivers TCI mp 55 hc bi 1050 - 2100mA? Pone que se pueden cambiar los mA vía dip-switches que lleva incorporado, entiendo que cambias los mA según los W finales que quieres, no? Osea, estos no se pueden regular via dimmer pero, son regulables vía los switches, según fase, no? Crecimiento a menos mA, W o potencia y floración a 50W y sus mA correspondientes, no?
Ver el adjunto 750180

-En el caso de comprar un driver fijo o no regulable (si encontrara un buen chollo) , como lo gestionaría para usar menos W en crecimiento? Apagando, por ejemplo, 2 leds?

-Que disipadores me aconsejáis entre EtraLed 110 y FanLed 96, ambos en una altura de 80mm? El EtraLed 110 es de 110mm de diámetro y el FanLed 96 de 96mm de diámetro. El fabricante recomienda, ambos, en una altura de 80mm para 50W. Y me cuestan ambos lo mismo. Veo en fotos que el de 110, aparte de más diámetro, tiene más superficie y huecos más pequeños que el de 96, disipa más?
EtraLed 110 Ver el adjunto 750178
FanLed 96 Ver el adjunto 750179

Bueno, espero no ser demasiado preguntón y pesado, quiero comprar lo correcto, una vez, y no liarla. Si estáis en Murcia o cerca, os invito a unas cañas (ambas ) por la ayuda!!
Hola, gracias por mencionarle pero no soy un gran experto en leds.
Solo te recomiendo que pases por "el club del cob" y por otro hilo que hay referido a drivers, son los sitios ideales para preguntar. Este hilo ya tiene 2-3 años y esta desactualizado.

Mirate otros leds que los PRB son caros y es una tecnología "antigua"
 

nosehms

Semilla
14 Marzo 2020
14
1
3
34
Gracias! Ahora que parecía tenerlo algo claro, me has vuelto a descolocar jajajaja. Pero esta bien, todo sea por mejorar el armario y mi bolsillo. Un saludo!!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Gracias! Ahora que parecía tenerlo algo claro, me has vuelto a descolocar jajajaja. Pero esta bien, todo sea por mejorar el armario y mi bolsillo. Un saludo!!
Mejor no tengas prisa que los led los tendrás muchos años.
Yo tengo 6 citizen CLU048, en su momento era la gama barata (creo que hoy también) y van de cine. Date cuenta que te vas a gastar un pastón.

El disipador acaba siendo lo mas caro pero merece la pena ya que no se funde ni estropea (si es pasivo), te sirve para futuros led y cuantos mas W disipe mas vida tendrán tus leds o mas los podrás forzar, si se funde el chip led no es muy caro reponerlo.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/&share_tid=177588&share_fid=38723&share_type=t&link_source=app
 
Última edición:

nosehms

Semilla
14 Marzo 2020
14
1
3
34
En cuanto a gastar, prefiero gastarme ahora y hacerlo bien que andar comprando dos veces por no informarme bien.
Una última consulta, ya que estás por aquí y no repreguntar en el otro hilo del "CLUB".
Los 6 CLU048 los tienes para un armario de 80x80 o para 100x100? Es que estoy pensando poner dos paneles y cada uno con su driver (por el tema fundirse algún led y minimizar riesgos), pero si pongo 250w, que son 5 leds a 50w, un panel tendría 2 leds y otro 3. Entonces el tema es poner 3 led por panel (2 a 4000k y 1 a 2700k), con driver 150w por panel, pero no se si 300w totales es demasiado. O directamente montarme un DRON de 5 leds a 250w...
Un saludo crack!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
En cuanto a gastar, prefiero gastarme ahora y hacerlo bien que andar comprando dos veces por no informarme bien.
Una última consulta, ya que estás por aquí y no repreguntar en el otro hilo del "CLUB".
Los 6 CLU048 los tienes para un armario de 80x80 o para 100x100? Es que estoy pensando poner dos paneles y cada uno con su driver (por el tema fundirse algún led y minimizar riesgos), pero si pongo 250w, que son 5 leds a 50w, un panel tendría 2 leds y otro 3. Entonces el tema es poner 3 led por panel (2 a 4000k y 1 a 2700k), con driver 150w por panel, pero no se si 300w totales es demasiado. O directamente montarme un DRON de 5 leds a 250w...
Un saludo crack!
Los tengo en un 80*80 pero los he tenido en un 100*100 con buenos resultados.
Si tienes 80*80 yo me pondría 5 como un dado. También puedes poner 2 filas de 3. El color de la luz 3000-3500k está bien, ten en cuenta que es mas importante la floración.

No te cortes y pasa por el club del cob que está para eso.
 

nosehms

Semilla
14 Marzo 2020
14
1
3
34
Gracias!! He leído un montón esta mañana por allí y voy teniendo cosas más claras. Gracias por tu ayuda crack!!
 
-