Cob citizen horticultura prb 85w

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
hola gente,
pues eso, posiblemente monte 4 Cob citizen horticultura prb 85w, y quería saber si alguien los ha probado, me han dicho que van de lujo, y aportan los rojos que le faltan a los demás (otros modelos citizen, cree, etc), gracias de antemano
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo los e estado siguiendo y se hablan maravillas de ellos, tengo ganas de probarlos, seguro serán los próximos que caigan, aunque ahora estoy montando los citizen clu048, los has pillado en España? En algsa o algun grow? Para cuanta superficie son? Los citizen son los mejores leds, japoneses, allí tienen escasez de suelo fértil y plantan mucha hortaliza en naves, en concreto esos modelos están realizados para horticultura, pero los clu048 también los venden como leds de horticultura, los cxb, Vero, etc, no los crearon para eso, lo que pasa que nos cuesta menos traducir foros cannabicos de los eeuu y en Japón no plantan María, no tenemos información, pero son mejores que cxb y Vero.
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
Yo los e estado siguiendo y se hablan maravillas de ellos, tengo ganas de probarlos, seguro serán los próximos que caigan, aunque ahora estoy montando los citizen clu048, los has pillado en España? En algsa o algun grow? Para cuanta superficie son? Los citizen son los mejores leds, japoneses, allí tienen escasez de suelo fértil y plantan mucha hortaliza en naves, en concreto esos modelos están realizados para horticultura, pero los clu048 también los venden como leds de horticultura, los cxb, Vero, etc, no los crearon para eso, lo que pasa que nos cuesta menos traducir foros cannabicos de los eeuu y en Japón no plantan María, no tenemos información, pero son mejores que cxb y Vero.
buenas,
la idea es terminar montando 6 para 1,2m2, parece que me convencen estos, estuve apunto de pedir 3 cxb3590, pero me gustaron mas estos por el hecho de que aportan los rojos. voy a montar 4 en principio y luego ampliar a seis para últimos de cosecha o siguiente según pasta, pero el problema es que no tengo mucha idea de electrónica, entonces montarlo puedo (por que es fácil, con led sueltos soldando no puedo:(), pero estoy mirando el driver que necesito y concretando cosillas.

por cierto la idea es pedirlos en España, supongo que algo mas caros, pero llegan enseguida, sin gastos de envío y al ser nacional parece que me fio mas, de hecho he visto una web que los puedes pagar a cobro revertido (con cargo, lógicamente), los venden un par de sitios, pero soy new en el foro y no se si puedo decirlas por aquí. mándame priv y te digo. o dime si lo puedo poner aquí-

saludos y buenos humos
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
buenas,
la idea es terminar montando 6 para 1,2m2, parece que me convencen estos, estuve apunto de pedir 3 cxb3590, pero me gustaron mas estos por el hecho de que aportan los rojos. voy a montar 4 en principio y luego ampliar a seis para últimos de cosecha o siguiente según pasta, pero el problema es que no tengo mucha idea de electrónica, entonces montarlo puedo (por que es fácil, con led sueltos soldando no puedo:(), pero estoy mirando el driver que necesito y concretando cosillas.

por cierto la idea es pedirlos en España, supongo que algo mas caros, pero llegan enseguida, sin gastos de envío y al ser nacional parece que me fio mas, de hecho he visto una web que los puedes pagar a cobro revertido (con cargo, lógicamente), los venden un par de sitios, pero soy new en el foro y no se si puedo decirlas por aquí. mándame priv y te digo. o dime si lo puedo poner aquí-

saludos y buenos humos
Supongo que en "valencialeds" o "niceled", no recuerdo en qué página vi los gráficos de la reproducción cromática de los citizen y los clu048 son impresionantes de los 3.000 al 4.000k, rojos a tope en los nm que necesitan nuestras matas y los azules también eran óptimos. Si te salen caros los de horticultura, mira los 048, de echo, aquí los venden también como leds de horticultura de lo buenos que son.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: 1 persona

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
si, los cluo dan muy buenos resultados, pero como los cxb o los vero, etc trabajan en tonos de blancos, estos hortícolas dicen que son prb, que no hay que aportarles algunos rojos com pasa muchas veces con los otros, pero vamos, todo esto de oídas, por que de estos todavía no hay seguimientos.me parece que el primero va a ser el mio.

ahora mismo tengo 18 regulares germinadas, ya en baso de nl5 x afgan.

voy a pedir 2 cob hortícolas de 85 para probarlos, y según sean, ampliaremos con mas de estos o pensaremos otra cosa.

solo me falta ver como se corren para sacarles el máximo jugo, por que como te dije ando muy pegado en electricidad y necesito consejos de gente que sepa, toy en ello
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
si, los cluo dan muy buenos resultados, pero como los cxb o los vero, etc trabajan en tonos de blancos, estos hortícolas dicen que son prb, que no hay que aportarles algunos rojos com pasa muchas veces con los otros, pero vamos, todo esto de oídas, por que de estos todavía no hay seguimientos.me parece que el primero va a ser el mio.

ahora mismo tengo 18 regulares germinadas, ya en baso de nl5 x afgan.

voy a pedir 2 cob hortícolas de 85 para probarlos, y según sean, ampliaremos con mas de estos o pensaremos otra cosa.

solo me falta ver como se corren para sacarles el máximo jugo, por que como te dije ando muy pegado en electricidad y necesito consejos de gente que sepa, toy en ello
Eso no es del todo cierto, los Vero y cxb son los que utilizan en EEUU por que son los que tienen más a mano, son marcas americanas solo que las empresas ahora las han comprado los chinos, aquí se nos da muy bien copiar los textos de los foros americanos y traducirlos con el Google traductor, y efectivamente son leds muy buenos con ratios de hasta 180lumens/w en el caso de los Vero 29, pero lo que la mayoría ignora es que el lumen es la unidad de medida de luz que ve el ojo humano y que la unidad de medida de luz para nuestras plantas es el umol http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivar-con-led-o-lec.188599/page-6 en esta discusión encontrarás los gráficos del espectro lumínico de los clu04h y clu048, además de los diferentes tipos de iluminación para cannabis, los leds citizen tienen el mejor espectro para nuestras matas, los cxa, cxb y veros son buenos pero son caros y son para iluminación, a mi parecer, los mejores son los citizen.
Con dos cobs no creo que puedas hacer mucho, yo empezaría con 4, dos de horticultura y dos de la serie clu048, ahora mismo por el precio los más económicos son los clu48 1212 y encuentras drivers por 6€, no hace falta gastarse 80€ en un hlg, lo veo una locura, cada LED debe llevar un driver. A cuánto quieres correr los leds de horticultura? Cuáles son los miliamperios y w de prueba y la máxima de los cobs de horticultura? Quizás te pueda ayudar a que les busques unos drivers correctos y baratos ;)
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
CUANDO HABLaS DE HORTICULTURA TE REFIERES A LOS DE 40/85W O A LOS DE 85/200?

los cluo48 salen bien de precio, pero los clu04 85W salen a 5 o 6 € mas (a 30€ creo recordar), que para los que voy a montar lo mismo de da, en tanto 20 €....

con respecto a como correrlo no tengo mucha idea, ya que no se como responderán, lo suyo seria a 700?
upload_2017-9-27_13-6-23.png
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
CUANDO HABLaS DE HORTICULTURA TE REFIERES A LOS DE 40/85W O A LOS DE 85/200?

los cluo48 salen bien de precio, pero los clu04 85W salen a 5 o 6 € mas (a 30€ creo recordar), que para los que voy a montar lo mismo de da, en tanto 20 €....

con respecto a como correrlo no tengo mucha idea, ya que no se como responderán, lo suyo seria a 700?
Ver el adjunto 599912
Efectivamente, me refiero a los citizen de horticultura, los clu04h, en concreto los que trabajan a 34v, esos te serán más fáciles de trabajar con ellos ya que encuentras Drivers que son de 20 a 40v y que te dan 1.300ma o 1.500ma y 50w, yo creo que lo suyo es darles más de la corriente de la prueba que ellos le dan por que eso es llevarlos al ralentí, creo que esos leds soportan hasta 85w así que haciéndolos funcionar con un Driver de 50w y 1.300 o 1.500ma te irían bien, desde 6€ los encuentras, los citizen clu048 los puedes comprar mucho más barato.
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
si? yo los clu48 los vi sobre 25€. si sabes donde están mas baratos dimelo porfa y le hecho un vistazo.

los clu04 85w prb acabo de hablar con una empresa española que los sirve sobre 28€

con respecto al driver, como he dicho estoy pegado, pero no me interesaría uno regulable que soportara los 85w, por si me intresa correrlos a eso? como te digo me dejo aconsejar
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
por cierto, me estas dando precios muy bajos para driver. seria bueno meter uno por cob?

si son a 5 o 6 pavos se podría estudiar
Sería? No, es lo más correcto, poner un led con un driver, tu sabes lo que pasa si se funde un led? O solo que se suelte un cable? Que toda la intensidad va a los leds restantes, así si los tienes trabajando a 60w tres leds en serie, si uno se apaga, esa potencia se va a los otros dos leds y quizás tú estás trabajando y no te das cuenta y los leds que aguantan como máximo 85w más o menos pasarían a trabajar a 90w cada uno, pues hacen "PUF". Lo del HLG ya te digo que es por que copiamos de los foros cannabicos de EEUU, pero hay otros drivers, hay unos fijos, sin regulación, que valen 6€ y trabajan a 50w y 1.500 miliamperios, puedes buscar unos DALÍ que son regulables para poner uno por led, valen un poco más, pero no tan caros como los hlg. Lo de mezclar leds? Pues también, a gustos, pero hay miles de configuraciones, pero esos leds son buenos para flora, aunque yo pondría 4 prw y 2 leds normales de 3.000 a 4.000k para darle algo de todos los colores, con eso tienes para 1.20x1.20m, pero para crecimiento y madres mejor una luz normal, del tipo 3.000k.
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
Muchas gracias Fran,

no te puedes imaginar lo que me estas ayudando.

con lo que me estas diciendo, y como ahora solo voy a poner 3, voy a mirar esos dalí y si me lo puedo comer pongo uno por led.

con respecto a las madres no se que haré. aunque me de vergüenza decirlo, ahora mismo tengo 18 plantas en un led de los chinos de 36w de esos que parecen bajo consumo de 3500k, con un reflector de los focos de sodio y la verdad es que están creciendo bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba, asi que no se que haré, y si me merece mucho la pena gastar pasta para las madres o apoyar con alguna bombilla led mas de 6500k y listo.

si que es cierto que antes las mantenía con una bombilla de bajo y staban de lujo, asi que no se que haré
 
  • Me gusta
Reacciones: comomolaweed

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Muchas gracias Fran,

no te puedes imaginar lo que me estas ayudando.

con lo que me estas diciendo, y como ahora solo voy a poner 3, voy a mirar esos dalí y si me lo puedo comer pongo uno por led.

con respecto a las madres no se que haré. aunque me de vergüenza decirlo, ahora mismo tengo 18 plantas en un led de los chinos de 36w de esos que parecen bajo consumo de 3500k, con un reflector de los focos de sodio y la verdad es que están creciendo bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba, asi que no se que haré, y si me merece mucho la pena gastar pasta para las madres o apoyar con alguna bombilla led mas de 6500k y listo.

si que es cierto que antes las mantenía con una bombilla de bajo y staban de lujo, asi que no se que haré
No te preocupes, yo las madres las tengo con 2 dowligths de bajo consumo y las mantiene muy bien.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
https://www.olfer.com/catalogo/disipadores/modulares/moduled-9950-b.html si te fijas, en ningún proyector, foco industrial o farola de leds verás que lleven ventilador, solo el disipador en modo de carcasa de aluminio o modular, no te líes con montajes raros, cables para los ventiladores y transformadores para los ventiladores, simplifica...esos disipadores van genial, ponlos más grandes y enfriaran más.
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
https://www.olfer.com/catalogo/disipadores/modulares/moduled-9950-b.html si te fijas, en ningún proyector, foco industrial o farola de leds verás que lleven ventilador, solo el disipador en modo de carcasa de aluminio o modular, no te líes con montajes raros, cables para los ventiladores y transformadores para los ventiladores, simplifica...esos disipadores van genial, ponlos más grandes y enfriaran más.
ok, entonces te tomo la palabra, es que parecía que los veía mejores con ventilación, pero vamos que solo por idea mia, no por que sepa de lo que hablo.

gracias
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
buenas gente, ya estra aquí ota vez el pesao.

cuando creía que lo tenia claro (2prb+1pw con meanwell hlg-185h-c1400) para hacer la primera lámpara. me fumo un yemazo y empiezo a pensar y dar vueltas por la web.
después de intentar pegar una foto (sin éxito) es un driver de esos baratos
50w ac:100-265v dc:20-40v 50/60hz dc:1.3a

¿que tal este driver para montar lámparas individuales? que por otro lado no las veo mal por el tema de colocarlas como interese.
además me sale mucho mas barato uno por cob y lo veo mas seguro (todos no van a fallar a la vez)
por cierto tienen otro que funciona = pero 1500ma
 

NIBAMBULLS

Semilla
25 Septiembre 2017
68
8
8
DONDE LA YERBA ME LLEVE
por cierto, hay algo que no entiendo.

tengo dos driver, los dos 50w pero uno a 700ma y otro a 1300. que diferencia hay?
no se supone que los dos generan 50W?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Mira, los leds son como los coches, los hay que trabajan a 12v, a 24v, etc... Gasoil, gasolina, etc... Los hay de 1w, 10w, etc...1.000cc, 2.000cc, etc... Y con diferente amperaje, 500ma, 1.500ma, etc... Motores que que tienen un par u otro. Cada motor debe funcionar con un tipo de combustible, consumirá menos o más y podrás darle más o menos revoluciones, depende del coche si es potente, si es un Mercedes, etc. Los leds igual, cada uno tiene un rango mínimo, de prueba y máxima, tu debes mantenerte dentro de ese rango pero no los puedes llevar a 70w y 700ma cuando la rango de prueba es de 36w y 1.050ma y de máxima de 86w y dos mil y pico miliamperios, funcionarán bien los de 50w y 1.500ma, los otros harán que te duren dos días o que parpadeen, y luego sus drivers específicos, no le des más vueltas, o un hlg dentro de su rango.
 
Última edición:

Ismis

Semilla
13 Noviembre 2017
13
7
3
51
Hola, soy nuevo aquí, estoy muy interesado en los citizen PRB y PW, recientemente he tenido que empezar a consumir está medicina divina debido a una operación fruto de un grave accidente, y cansado de algunas opciones de los clubs, he decidido cultivar mis propias variedades, las que me funcionan y que con toda seguridad me saldrá más económico, además de la terapia que es para mí el hecho de cuidar de mis pequeñas, nunca lo hubiese imaginado, bueno, suficiente de rollos.
El caso es que tengo unos Drivers de unos paneles chinos que los led salieron malísimos, pero al destriparlos he visto que el aluminio es bueno y los Drivers también, sólo que no tengo ni idea de cómo utilizar éstos para con los citizen. El espacio es un armario home made de 60 x 240, así que quiero poner ocho leds en dos grupos de 4 & 4, también me aconsejó un conocido que colocase 4 PRB y 4 PW intercalados.
Los Drivers son Men Well, intentaré poner la foto, tengo 4 de estos, si me podéis ayudar lo agradecería de todo corazón.
Gracias de antemano
 

Adjuntos

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola, soy nuevo aquí, estoy muy interesado en los citizen PRB y PW, recientemente he tenido que empezar a consumir está medicina divina debido a una operación fruto de un grave accidente, y cansado de algunas opciones de los clubs, he decidido cultivar mis propias variedades, las que me funcionan y que con toda seguridad me saldrá más económico, además de la terapia que es para mí el hecho de cuidar de mis pequeñas, nunca lo hubiese imaginado, bueno, suficiente de rollos.
El caso es que tengo unos Drivers de unos paneles chinos que los led salieron malísimos, pero al destriparlos he visto que el aluminio es bueno y los Drivers también, sólo que no tengo ni idea de cómo utilizar éstos para con los citizen. El espacio es un armario home made de 60 x 240, así que quiero poner ocho leds en dos grupos de 4 & 4, también me aconsejó un conocido que colocase 4 PRB y 4 PW intercalados.
Los Drivers son Men Well, intentaré poner la foto, tengo 4 de estos, si me podéis ayudar lo agradecería de todo corazón.
Gracias de antemano
Qué tal Ismis? Pues a ver si alguien puede dar luz sobre esos drivers por qué son retorcidos de cojones, yo solo sé que el led debe estar dentro de los valores del driver y parece que el led puede ir hasta 37'5v si le das chicha, pero a ver si alguien sabe más de esos leds por que yo utilizo de los individuales.
Y quién te a dicho lo de poner PRB vs PW mezclados?
Screenshot_2017-11-13-12-39-31.jpeg
Los PRB dan un 15% más de umols que los PW, si lo dices por darle todo el espectro de colores, no te compliques demasiado, los PW (Plant White) se realizaron así para los lugares donde las personas tienen que trabajar con las plantas, es que los PRB creo son casi imperceptibles para nosotros, como son invernaderos donde tengan que manipular las personas la flor, pero puedes colgar dos bombillas de bajo consumo de 4.000k entre medias de los leds y no desperdicias recursos, ganas entre un 10 y un 15% más de efectividad.
 

Ismis

Semilla
13 Noviembre 2017
13
7
3
51
Holaaaaa, que rápido.
Lo de intercalarlos me lo ha dicho un conocido que al parecer le dieron la información en esas ferias de cannabis, y le comentaron que el PRB ayudaba en la floración o_O, a saber. Pero si dices que con el otro es más que suficiente, ni me complicó, 8 PW y zumbando, y respecto a cómo conectarlos me dijeron que los pusiera a trabajar a 45w, que no tengo ni idea de cómo hacer esto.
En fin, gracias por tu consejo y a seguir buscando más hilos a ver si alguien explica más, también tengo pensado llamar esta tarde donde quiero comprar, a ver si ellos me ayudan. No sé si se puede hablar de dónde comprar o de sitios donde estén más económicos?
Infinitas gracias.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Holaaaaa, que rápido.
Lo de intercalarlos me lo ha dicho un conocido que al parecer le dieron la información en esas ferias de cannabis, y le comentaron que el PRB ayudaba en la floración o_O, a saber. Pero si dices que con el otro es más que suficiente, ni me complicó, 8 PW y zumbando, y respecto a cómo conectarlos me dijeron que los pusiera a trabajar a 45w, que no tengo ni idea de cómo hacer esto.
En fin, gracias por tu consejo y a seguir buscando más hilos a ver si alguien explica más, también tengo pensado llamar esta tarde donde quiero comprar, a ver si ellos me ayudan. No sé si se puede hablar de dónde comprar o de sitios donde estén más económicos?
Infinitas gracias.
No hay de que, pero que los buenos son los PRB, que no me entendiste muy bien, jajajajajaja, si te fijas en las cifras de los datasheets verás que tienen más "umols activos" los PRB, los PW tienen más lumens precisamente para que los humanos podamos trabajar con las plantas, pero penaliza en umols.
Si te sirve de algo con el tema drivers, yo utilizo unos drivers que son individuales y estos sí que son muy sencillos, con botones los puedes poner a esa potencia, pero no son meanwell
IMG_20171113_133931.jpg
Y con 6 botones que tienes con este si puedes ponerlo a 55w, con los meanwell regulables debes tener cuidado, según me dijo el chico que me los vendió, si los conectas en paralelo, cualquier chip led que se apague sumará esa intensidad al resto, así no los subas a más de 55w por que esos 4 leds estarían recibiendo 220w en total y si uno deja de funcionar pasarían a ir a 73w y eso ya se acerca al máximo del led, y creeme, son soldaduras muy pequeñas las de los citizen, de echo, unas cuantas horas a esa potencia y les haría pupa, piensa que los disipadores están pensados para que trabajen en un rango medio y un calentón puede ser nefasto, no solo para uno si no para los 3.
 
Última edición:

Ismis

Semilla
13 Noviembre 2017
13
7
3
51
Hola Fran, siiiii, quería decir PRB, esos son los que pondría, respecto a los drivers es una pena, me gustaría poder usar estos y no tener que gastar más que en los leds, a ver si me aclaran algo esta tarde y veo que hacer, compartiré lo que me digan.
Saludos y Salud.
Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata
-