Cobs Cree, Citizen, Bridgelux Vs Quantum Boards Samsung

Votemos y veremos que sale...

  • Cobs, Cree, Citizen, Bridgelux

    Votos: 78 56,9%
  • Quantum Boards Samsung

    Votos: 59 43,1%

  • Votantes totales
    137

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pues vamos a ver que sale de la encuesta, tambien podeis comentar impresiones, experiencias y sobre que habeis leido y etc...:D
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Me quedo por aquí, me interesa ya que tengo pensado cambiar a leds pronto, los cobs según los seguimientos y comentarios de la gente da resultados increíbles, y la Quantum Boards algunos dicen que es lo mejor de lo mejor pero también hay muchos comentarios negativos respecto a esta tecnología
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
me quedo por aquí, estoy pendiente de decidirme, iba a arriesgarme con los quantum pero están agotados y mis niñas tienen 2 semana :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Encontre por internet ese led no se si sirve de verdad, al ser chino y la web te lo vende muy bien, quiero vuestra opinión.
http://www.dx.com/es/p/aibber-tone-1500w-double-chips-indoor-led-plant-grow-light-kit-full-specturm-for-greenhouse-and-indoor-plant-flowering-507393
No estoy seguro si puedo poner links de webs, si no se puede avisadme y lo borro.
Pero ese led no tiene que ver con el post, aparte de ser una caca de panel, hecha un vistazo al club del cob para saber sobre leds... Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Y3iKo

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Yo estoy con el lec, pero me quefo por aqui que estoy interesado en probar los quamtum board

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
decidido de momento para mi 60x60x130. 4x LED COB VERO SE 3000K con mean well HLG-185H-C1400A y disipadores pasivos y el un futuro puede que le añada 1 o 2 Citizen clu04 prb que parece que funcionan bien en cuanto a la producción de resina
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues en mi más sincera opinión, quizás me lance a probar los Quantum para ver si realmente son buenos, pero considero que con los cob hemos llegado casi al tope de producción y a obtener los mismos resultados que con los equipos HPS pero consumiendo menos energía y con más ventajas, solo necesita perfeccionarse, así que yo solo le veo potencial a los QUANTUM para cultivos con poca altura y supongo que poco a poco irá entrando un poco en el mercado y cohabitar con los cobs pero en menor medida, pero veo más potencial a los cob por qué poco a poco saldrán modelos más eficientes y solo hay que perfeccionar aspectos de estos como es la disipación y los colores a utilizar...además del precio que es más barato el cob
 
Última edición:

1Spliff1

Semilla
10 Mayo 2018
1
10
3
43
Los Quantum Boards no me gustan. Demasiados leds en poco espacio.

Pero lo que si que gusta son los Led Samsung que usa. Aun que tambien hay de Bridgelux las tiras un poco mas anchas.

http://ledgardener.com/samsung-lm561c-build-finishing-touches/

Ledgardener.com pagina bastante interesante, por si os interesa.

Bueno a lo que iba. Llevo cultivando con leds desde el comienzo de los Apollos. He usado algun que otro panel comercial, Cobs Chinos, CXA CXB 3070/3590, Nichia y finalmente esta maravilla la Serie F de Samsung Stripes.

Me quedo con la ultima os pongo una foto ya que dice mas que 1000 Palabras. Os podria poner el gr/w pero paso, aun yo mismo no me lo creo.

IMG_5667_cleaned.JPG

En la vida he sacado semejantes colas en interior. El Panel lo puedes pegar a escasos cm, al principio lo alejaria por que pueden aparecer puntos en forma de quemadura y ademas que los entrenudos estan muy pegados.

El Montaje es una chorrada no pesa mucho calor muy poco, el precio aceptable para lo que venimos pagando. Sinceramente no se como mejorar esto ya, el precio que salga aun mas economico.

Hay teorias tb de añadir rojo lejano y profundo... pero eso teorias aun por descubrir y aun no me he metido en la materia.
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas compañeros! Yo hasta hace cosa de 1 año trabajaba en una empresa de electronica y creerme que el mundo este de los led es como todo, la ley de la oferta y la demanda. Me he hinchado a montar placas cómo las quantum board y no valen ni una cuarta parte de lo que valen en el mercado. Y más sabiendo que vienen de china no quiero saber ni cuánto le estarán pagando a la empresa que las monta. Si en mi antigua empresa cada panelado el precio era de risa. Si yo pudiera volver atras creo que me montaria unas cuantas bastantes si lo llego a saber antes que se iban a poner de moda en el cultivo de interior jajaj.
Es solo mi humilde opinión :D
Un saludo!
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: summer y Dioder

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Los Quantum Boards no me gustan. Demasiados leds en poco espacio.

Pero lo que si que gusta son los Led Samsung que usa. Aun que tambien hay de Bridgelux las tiras un poco mas anchas.

http://ledgardener.com/samsung-lm561c-build-finishing-touches/

Ledgardener.com pagina bastante interesante, por si os interesa.

Bueno a lo que iba. Llevo cultivando con leds desde el comienzo de los Apollos. He usado algun que otro panel comercial, Cobs Chinos, CXA CXB 3070/3590, Nichia y finalmente esta maravilla la Serie F de Samsung Stripes.

Me quedo con la ultima os pongo una foto ya que dice mas que 1000 Palabras. Os podria poner el gr/w pero paso, aun yo mismo no me lo creo.

Ver el adjunto 625379

En la vida he sacado semejantes colas en interior. El Panel lo puedes pegar a escasos cm, al principio lo alejaria por que pueden aparecer puntos en forma de quemadura y ademas que los entrenudos estan muy pegados.

El Montaje es una chorrada no pesa mucho calor muy poco, el precio aceptable para lo que venimos pagando. Sinceramente no se como mejorar esto ya, el precio que salga aun mas economico.

Hay teorias tb de añadir rojo lejano y profundo... pero eso teorias aun por descubrir y aun no me he metido en la materia.
Sí amigo ! Esas tiras son las que van ! Ojo lo quamtum van muy bien tb pero aquí mejoras mucho la distribución .
Yo estoy usando las de bridgelux primera generación y tb las samsumg En un panel que arme hace poco y estoy encantado . Tb arme para unos amigos estos paneles .
Saludos !!

IMG_20180510_130424.jpg IMG_20180423_135157.jpg
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Los Quantum Boards no me gustan. Demasiados leds en poco espacio.

Pero lo que si que gusta son los Led Samsung que usa. Aun que tambien hay de Bridgelux las tiras un poco mas anchas.

http://ledgardener.com/samsung-lm561c-build-finishing-touches/

Ledgardener.com pagina bastante interesante, por si os interesa.

Bueno a lo que iba. Llevo cultivando con leds desde el comienzo de los Apollos. He usado algun que otro panel comercial, Cobs Chinos, CXA CXB 3070/3590, Nichia y finalmente esta maravilla la Serie F de Samsung Stripes.

Me quedo con la ultima os pongo una foto ya que dice mas que 1000 Palabras. Os podria poner el gr/w pero paso, aun yo mismo no me lo creo.

Ver el adjunto 625379

En la vida he sacado semejantes colas en interior. El Panel lo puedes pegar a escasos cm, al principio lo alejaria por que pueden aparecer puntos en forma de quemadura y ademas que los entrenudos estan muy pegados.

El Montaje es una chorrada no pesa mucho calor muy poco, el precio aceptable para lo que venimos pagando. Sinceramente no se como mejorar esto ya, el precio que salga aun mas economico.

Hay teorias tb de añadir rojo lejano y profundo... pero eso teorias aun por descubrir y aun no me he metido en la materia.
Hola, yo estoy interesado en los quantum board, pwro me pasa lo que a ti pienso que hay demasiados juntos y tenia pensado hacer una luminaria con tiras led, las tiras que tienes en las fotos son las tipicas rigidas que venden por alibaba o son flexsibles de rollo?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

kharmalogia

Semilla
11 Septiembre 2014
18
4
3
Sí amigo ! Esas tiras son las que van ! Ojo lo quamtum van muy bien tb pero aquí mejoras mucho la distribución .
Yo estoy usando las de bridgelux primera generación y tb las samsumg En un panel que arme hace poco y estoy encantado . Tb arme para unos amigos estos paneles .
Saludos !!

Ver el adjunto 625522 Ver el adjunto 625523
Hola Pepe una consulta cual es el nombre del modelo de tiras de bridgelux? Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

birritas333

Semilla
16 Septiembre 2011
1
0
1
48
impresionante, puedes decirnos donde has comprado las tiras, y que chip montan?

Muchas gracias, impresionante lampara!!
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Sí amigo ! Esas tiras son las que van ! Ojo lo quamtum van muy bien tb pero aquí mejoras mucho la distribución .
Yo estoy usando las de bridgelux primera generación y tb las samsumg En un panel que arme hace poco y estoy encantado . Tb arme para unos amigos estos paneles .
Saludos !!

Ver el adjunto 625522 Ver el adjunto 625523
Buenas tardes, tengo un armario de 90x90x145 actualmente le saque un cultivo con 4 cobs( vero 29se 3000k) que rondaban los 200w, al ser un armario tan bajo me estoy planteando las tiras como @pepecobs ya que parece que tienen mejor distribución y tengo entendido que calientan aun menos que los cobs y al final también ocupan algo menos que en 145 de altura si empiezas a sumar te quedas con 1m para planta y si le quitas la altura de maceta pues ya t quedas en nada.
alguien que me aconseje donde comprar algún modelo en concreto? cantidad? distribución?
gracias a todos de antemano

PD: en el 90x90 solo hago flora, el mismo armario tiene otro estancia donde hago el crecimiento con fluorescentes
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Los Quantum Boards no me gustan. Demasiados leds en poco espacio.

Pero lo que si que gusta son los Led Samsung que usa. Aun que tambien hay de Bridgelux las tiras un poco mas anchas.

http://ledgardener.com/samsung-lm561c-build-finishing-touches/

Ledgardener.com pagina bastante interesante, por si os interesa.

Bueno a lo que iba. Llevo cultivando con leds desde el comienzo de los Apollos. He usado algun que otro panel comercial, Cobs Chinos, CXA CXB 3070/3590, Nichia y finalmente esta maravilla la Serie F de Samsung Stripes.

Me quedo con la ultima os pongo una foto ya que dice mas que 1000 Palabras. Os podria poner el gr/w pero paso, aun yo mismo no me lo creo.

Ver el adjunto 625379

En la vida he sacado semejantes colas en interior. El Panel lo puedes pegar a escasos cm, al principio lo alejaria por que pueden aparecer puntos en forma de quemadura y ademas que los entrenudos estan muy pegados.

El Montaje es una chorrada no pesa mucho calor muy poco, el precio aceptable para lo que venimos pagando. Sinceramente no se como mejorar esto ya, el precio que salga aun mas economico.

Hay teorias también de añadir rojo lejano y profundo... pero eso teorias aun por descubrir y aun no me he metido en la materia.
buenas compañero, cuantas tiras has metido y de que medida es tu armario?
estoy barajando de montar algo así pero me surgen muchas dudas.
gracias de antemano
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Waa! Me quedo aca, yo.compre un panel apollo 4 evo y pese a q quedé conforme con el resultado para tener 130w quiero ver la posibilidad de armar mis cobs o comprarme más adelante un quantum, aca en chile los valores se disparan y no hay proveedores, todo tiene q ser importado y si no es de procedencia china y por último si te pillas uno decente ha de ser carísimo
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
Yo siempre escuche que los quantum board no tenían profundidad.... Pero para un armario que profundidad quieres? Pues me anime a comprar, me arme una lámpara de unos 400w con 16 tiras de 60cm, la producción fue muy buena. Para probarla metí auto florecientes a 18-6 y saque una media de 60g por planta. La segunda cosecha metí 9 green poison y saque 846g en seco, la lámpara me costo unos 330e en total, 220e las tiras de les, 30e unas tubos cuadrados de aluminio y 80e el driver mean Wells. El montaje es muy sencillo. Nunca probé ni compare con los cob ya que los que conozco están pasando del hps a lm561y todos encantados. Inversión razonable y muchas ventajas
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

Brokeline

Semilla
8 Octubre 2019
1
0
1
37
Yo siempre escuche que los quantum board no tenían profundidad.... Pero para un armario que profundidad quieres? Pues me anime a comprar, me arme una lámpara de unos 400w con 16 tiras de 60cm, la producción fue muy buena. Para probarla metí auto florecientes a 18-6 y saque una media de 60g por planta. La segunda cosecha metí 9 green poison y saque 846g en seco, la lámpara me costo unos 330e en total, 220e las tiras de les, 30e unas tubos cuadrados de aluminio y 80e el driver mean Wells. El montaje es muy sencillo. Nunca probé ni compare con los cob ya que los que conozco están pasando del hps a lm561y todos encantados. Inversión razonable y muchas ventajas
Hola. Me parece muy interesante la producción que obteneis de estos equipos. Que driver usas?? Cuantos amperios para 400w en 16 tiras??
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
Los Quantum Boards no me gustan. Demasiados leds en poco espacio.

Pero lo que si que gusta son los Led Samsung que usa. Aun que tambien hay de Bridgelux las tiras un poco mas anchas.

http://ledgardener.com/samsung-lm561c-build-finishing-touches/

Ledgardener.com pagina bastante interesante, por si os interesa.

Bueno a lo que iba. Llevo cultivando con leds desde el comienzo de los Apollos. He usado algun que otro panel comercial, Cobs Chinos, CXA CXB 3070/3590, Nichia y finalmente esta maravilla la Serie F de Samsung Stripes.

Me quedo con la ultima os pongo una foto ya que dice mas que 1000 Palabras. Os podria poner el gr/w pero paso, aun yo mismo no me lo creo.

Ver el adjunto 625379

En la vida he sacado semejantes colas en interior. El Panel lo puedes pegar a escasos cm, al principio lo alejaria por que pueden aparecer puntos en forma de quemadura y ademas que los entrenudos estan muy pegados.

El Montaje es una chorrada no pesa mucho calor muy poco, el precio aceptable para lo que venimos pagando. Sinceramente no se como mejorar esto ya, el precio que salga aun mas economico.

Hay teorias tb de añadir rojo lejano y profundo... pero eso teorias aun por descubrir y aun no me he metido en la materia.
1 mensaje.....


,,,,,
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Buenas tardes, tengo un armario de 90x90x145 actualmente le saque un cultivo con 4 cobs( vero 29se 3000k) que rondaban los 200w, al ser un armario tan bajo me estoy planteando las tiras como @pepecobs ya que parece que tienen mejor distribución y tengo entendido que calientan aun menos que los cobs y al final también ocupan algo menos que en 145 de altura si empiezas a sumar te quedas con 1m para planta y si le quitas la altura de maceta pues ya t quedas en nada.
alguien que me aconseje donde comprar algún modelo en concreto? cantidad? distribución?
gracias a todos de antemano

PD: en el 90x90 solo hago flora, el mismo armario tiene otro estancia donde hago el crecimiento con fluorescentes
Yo con poca altura he conseguido buenos resultados, solo aplicó técnica lst para limitar en crecimiento y abrir la planta para q crezca como un arbustitos, pese a q me gustaría contar con más espacio siempre he quedado conforme con los resultados y mantengo estatura de 60 a 75 cm de planta, acá te dejo una foto quizás te sirva mientras te cambias de configuración
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Faivor

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
buff, solo traen 21led por tira, las QB traen 288, para ese espacio yo pondría 2 placas de QB 288 cada una, las veras que te las venden como QB 288 lm301h 240w. las venden con kit completo con aluminio disipador, ganchos, transformador, regulador de intensidad... para enchufa y funcionar, lo malo que suelen llegar de fuera y casi seguro que pagas aduanas, por lo que tienes que añadir el precio del envió y el 21% de yaaaa más o menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
buff, solo traen 21led por tira, las QB traen 288, para ese espacio yo pondría 2 placas de QB 288 cada una, las veras que te las venden como QB 288 lm301h 240w. las venden con kit completo con aluminio disipador, ganchos, transformador, regulador de intensidad... para enchufa y funcionar, lo malo que suelen llegar de fuera y casi seguro que pagas aduanas, por lo que tienes que añadir el precio del envió y el 21% de yaaaa más o menos
Lo pongo porque la intención seria montar una especie de QB como tienen 1Spliff1y pepecobs, ocupando todo el espacio del armario y distribuyendo mejor la luz que con un QB, y si puede ser ahorrando algo de pasta.

En teoría con estas tiras de 21 leds, necesitaria 14 tiras para equiparar en numero de leds a esos QB, con sus correspondientes bastidores / disipadores, y un driver para alimentarlas a todas... la verdad es que parece que dan buen resultado, lo que no se si compensa económicamente o el montarlo tu, en vez de pillarlo ya hecho en un QB
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Justamente estaba viendo la posibilidad de agregar quantum boards. Soy primerizo y actualmente solo tengo 180w de citizen clu048, he visto por ahi que la combinacion de estos dos tipos de iluminacion va bien, pero mas tira agregar 180w mas de cob.
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
cuanto más tiras mejor distribuido, es una de las cosas que no me gusta de las QB que son paneles, aun así seguramente que te salga mejor de precio las QB que pillar cosas sueltas, yo por ejemplo le puse una chapa de aluminio de 90x90 y tiene la pega que no puedo poner un ventilador desde arriba, parece que cierras el espacio entre el suelo y los led, sería mejor con barras de U para cada tira y así podrá pasar el aire entre medias y mejorar el movimiento del aire en todo el armario. los precios de los QB la verdad que se han disparado por la demanda que tienen, antes tenías por 300e los kit 480w copletos, ahora en España sobre los 500e, si lo pillas fuera quizás un poco más barato pero sin garantía y a esperar 1 mes de envío
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

Reggae1402

Gran Cogollo
Justamente estaba viendo la posibilidad de agregar quantum boards. Soy primerizo y actualmente solo tengo 180w de citizen clu048, he visto por ahi que la combinacion de estos dos tipos de iluminacion va bien, pero mas tira agregar 180w mas de cob.
Yo tengo 8 cob clu48 en dos barras,4 en cada una con driver de 240w por barra. Iba a montar dos barras más de cob, pero al final voy a meter dos paneles de 240w de quantum board, a ver que tal, en teoría llegan el martes. Tengo seguimiento en el cuarto de oracle seeds, iré poniendo por allí las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y InkB95

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
Yo tengo 8 cob clu48 en dos barras,4 en cada una con driver de 240w por barra. Iba a montar dos barras más de cob, pero al final voy a meter dos paneles de 240w de quantum board, a ver que tal, en teoría llegan el martes. Tengo seguimiento en el cuarto de oracle seeds, iré poniendo por allí las fotos.
vas a ver que son una pasada, yo estoy contentísimo con las qb, para mi la mejor inversión que he podido hacer y creo que hasta ahora es el led más avanzado, por delante de los cob, ya que son más eficientes y la luz más repartida, el tema de penetración de luz yo no he tenido problema y creo que tener la luz tan repartida ayuda, ya nos contaras tu experiencia
 
-