Cobtroladores automaticis ph /ec

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Hola . Queria pregubtaros si alguien lo usa y que tal le va . Me eh pillao un controlador de ph automatico de esos 1ue cuando se va de lo que tu tienes marcado pilla la solucion y la echa al deposito de la sn . Lo malo esque no echa una gota y para . Va echando gotas hasta que actua y el medidor lo pilla . Por lo que cuando deja de echar gotas de la solucion se a pasado bastante de largo y me a echo bajar el ph a 3.0 asi que enves de dejarlo a ph 5.5 lo eh dejado a un ph de 7.5 para que cuando baje lo detecte antes asi dejandolo a 5.5 . No se si me explico . Haber si alguien que lo use me puede orientar un poco
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Y si mezclas con agua a 1/10 la solución de pH?. Hará ese proceso mas largo y lento y dosificará con menor error.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Hay k saber utilizarlos no es lo k marka nunka. Kon la esperiemcia me daras la razon mis tankes empiezan en 5.5 y en 15 20 dias se subira a 6.3... No te van a dar todo hecho pero bzs hecho un vSto zuperinnecesario. Preguntale a #lelyloveja tanke de 40 kon 2+ 2 de conno bloom 1 pirNha 1 b 52 1.5 big bud 1.5 bud candi 1.5 bud factor x 2 sensi cal mag = ph 6.1 ec 1.8 .cuarta semana sobran fotos
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Este es de un colega me lo a dejado y si me comvence se lo pillo . Pero no me convence . Ya que deveria echar unas gotas y parar para esperar a hacer una medicion hasta que se estavilice . Pero no lo hace . Echa seguido sin parar hasta que detecta que el ph a bajado . Pero claro cuando para de echar solucion a la sn se a pasado de largo tres pueblos. Por eso lo voy a quitar .
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Asi que nada . Lo eh sacado . No me a echo falta esperar tanto skunk . Jaja alomejor para un tanque de 1.000 l. Para alimentar 40 focos seria bueno pillarle el truco y eso pero para lo que tengo no me voy a complicar tanto . Pensava que seria mas preciso la verdad . Asi que seguire manualmente que tampoco es un dil3ma echarle un par de gotitas de vez en cuando jeje
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Asi que nada . Lo eh sacado . No me a echo falta esperar tanto skunk . Jaja alomejor para un tanque de 1.000 l. Para alimentar 40 focos seria bueno pillarle el truco y eso pero para lo que tengo no me voy a complicar tanto . Pensava que seria mas preciso la verdad . Asi que seguire manualmente que tampoco es un dil3ma echarle un par de gotitas de vez en cuando jeje
El k te komplikas eres tu. Y si los 40 fokos van x mi gracias...... Jejejjee IMG-20181129-WA0383.jpg
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Jajaja no no iva lo de los focos por ti hombre . Me refiero que yo pa un deposito de 90l. Y un metro cuadrado prefiero tirar de mano qie acostumbrarme o pillarle el truco a eso . Jaja
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
esos trastos se usan en industria, y los buenos no son baratos, si la miras a diario tanto se descontrola?? yo la verdad que pasaria de eso,

saludos
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Hasta hace un par de semanas a diario me subia el ph a 6 o 6.2 algun dia hasta 6.4 .
Ultimamente se me mantenido estable a 5.5 /5.7
 
  • Me gusta
Reacciones: skunk galiza

tuplantita

Semilla
28 Julio 2018
22
6
3
36
Tambien tenía pensado lo mismo en un futuro hacerme con uno de esos pero más casero, especialmente uno que vi por internet fabricado todo con arduino para empotrar en la pared del indoor la pantalla lcd donde te dice los niveles de ph, ec, temperatura, humedad, co2 y trae para dosificar todo y ajustar los parametros.

Luego pensandola un poco más me di cuenta que podría ser complicado ese sistema por el tema que propones de la detección a tiempo! y de las posibles variaciones que aparecen cuando tiras ph y nutrientes en especial.

Para evitar al maximo las variaciones capaz sería mejor utilizar agua nueva cada 1 semana. Capaz se pueda obtener resultados mejores con bombas de agua caseras automatizadas con timers comunes.

Ejemplo: "Preparas en un tanque la solución de nutrientes con una EC superior a la del tanque principal" y cuando llega el Dia tanto, haces que se prenda una bomba para llenar un poco el deposito principal.

El tema es que en hidroponia podes tener variaciones constantes y esto de automatizar todo podría ser complicado.

Ya probaste con utilizar la bomba dosificadora con un PH diluido y no tan puro? Cosa que le de margen al error, ejemplo tira del ph diluido y como dijiste va a tirar mucho hasta que hace la medición y ahi se da cuenta si frenar o no. El problema era que tardaba mucho en hacer la nueva medición mientras iba tirando? Encima viste que con el ph hay que esperar a que se estabilice...
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Tengo 2 aeroclonadores uno de 32 y otro de 12 hechos por mi. Aparte tengo otro mas grande k no lo estoy usando kon el cusl florecko cuatro o 5 plantas sin bomba de agua si de aire esque te haces un duch pot de muchas formas. Y si tienes la suerte de usar advanced mejor k mejor. Parece k los patrocino jajjaja pero es k m emkantan y m jode pagarlos pero
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Yo lo que me eh pillao es un blueguardian de bluelab . Que es de lo mejorcito que hay . El que tengo me costo 4 duros y por culpa de que no marcaba bien hasta llegar a ec. Mas alto eh tenido un fallo grande . Lo comentare en mi seguimiento hidro . Por siuerte me eh dado cuenta
 
-