coco a y b ayuda

jhonn7

Semilla
24 Julio 2016
36
2
8
32
Mi duda es si el coco a y b de atami orgánico puede producir sobrefertilizacion? Lo utilizó en cada riego ya que utilizó un sustrato de coco. Gracias
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
claro que si, sigue tu tabla de cultivo. yo te recomendaria encarecidamente que midieras EC y PH, pues cualquier error en estos parametros pueden llevarte a una sobrefertilizacion...aca tienes una referencia
 

Adjuntos

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
el coco se caracteriza por ser un sustrato inerte(no tiene nutrientes), por lo tanto los nutrientes que necesita la planta van en el agua de riego, osea siempre tienes que fertilizar. lo que debes tener en cuenta es la concetracion total que debe ir ....no vale con poner mucho y ya, la planta tiene rangos que debes respetar, aun mas cuando hechas varios productos. lee un poco sobre la electroconductividas(ec) que viene a ser la concentración de los nutrientes, en simples palabras lo que alimentara a la plantas. recuerda hasta nosotros tenemos limites para comer

otro punto a tocar que el coco tiende a acumular muchas sales, y suele recomendarse hacer un lavado de raices cada 20-30 dias, eso tambien puede provocar sobrefertilizacion. yo personalmente no lo practico porque uso enzymas evitando la acumulacion de sales, pero siempre hay que estar atento. podrias dar mas datos como hace cuanto las tienes, como riegas y que productos aparte del coco a/b usas...digo porque es dificil saber el problema sin eso
 

jhonn7

Semilla
24 Julio 2016
36
2
8
32
Utilizó enzimas una vez cada 10 días y el bloomC en riegos alternos y coco a y b en cada riego.
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
uilizalas 2 veces a la semana , cuantos dias de floracion van y cuantas son en total? y en que dosis usas cada producto? yo cultivo en tierra tmb y uso la gama organica de atami y te puedo decir que el bloom-c es muy concentrado y las dosis que recomienda el fabricante me parecen absurdas... cuanto ml/L de cada producto usas
 

jhonn7

Semilla
24 Julio 2016
36
2
8
32
4Ml/l de coco a y b(cada uno), 3Ml/l de bloom c y 2Ml/l de atazyme. Plantó en coco. 8 semanas de floración y 3 de crecimiento
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
alli esta el problema xD...mucho bloom c, debes estar regando con una ec de 2,4-2,8(malisimo). haz un lavado de raices y baja la dosis a 1 -1,5 ml /L ...aunque con el a y b de atami encuentro que esta demas, podrias haber metido un estimulante como bloombastic o pk13/14 pero ya es tarde. Pa la proxima :)

recuerdas despues del lavado abona suave y luego retomas el calendario de alimentacion

PD: personalmente odio lavar las raices, por ser trabajoso. algo que te puede ayudar es algun flush...disuleve las sales y reduce la cantidad final de agua y de trabajo
 

jhonn7

Semilla
24 Julio 2016
36
2
8
32
Muchas gracias. Lo haré para la próxima de esa forma. Crees que con el coco a y b es suficiente? No necesito el bloom c?
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
el blomm c es opcional, si puedes usarlo pero en dosis muy controladas...yo personalmente no lo usaria y preferiria optar por un estimulador de floracion como bloombastic o un pk13/14 ,

yo uso actualmente:

imprensidible:

medidor de ec y ph(en coco es demasiado importante, te lo recomiendo)
coco a y b de ionic
enzimas hesi zyme 2 veces x semana
estimulante de floracion bloombastic 3 semanas antes del lavado 2 veces por semana

prensindible

enraizador underground top crow 3-4 veces en crecimiento
cal max grotek, aveces lo uso aveces no...lo tengo por si acaso en caso de deficit de magnesio, calcio o hierro
final flush grotek, para livianar el lavado de raices y hacerlo de la mejor manera posible

y mira como van las nenas :)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: jhonn7

jhonn7

Semilla
24 Julio 2016
36
2
8
32
Muchas gracias. De ven muy bonitas. De hecho empezaré a utilizar esas macetas. Por cierto.. Que tal van esas con respecto a las tradicionales? Se nota diferencia?
 

nicolas pallero

Semilla
11 Enero 2016
39
5
8
nunca use las cuadradas en coco, asi que no tengo un punto de comparacion fiable , pero se secan muy rapido...a mi me gustan, ademas se ven bonitas :D jajaja
 
-