COCO prensado hidratado con fertilizante? EXPERIMENTOS?

Se puede hacer COCO abonado sólido?

  • Sin duda te van a dar un nobel muchacho

  • Los nazis ya lo probaron y no les funciono

  • Quizá a MenHounlauJun no le haga tanta gracia..pero investiga pqño saltamontes investiga


Los resultados solo son visibles tras votar.

TroyMClock

Semilla
18 Mayo 2019
33
15
8
Suele hidratarse con agua...pero que pasara si metemos fertilizante en vena?? Subirá la EC al techo supongo...no encontré informacion al respecto no se si alguno a probado o estropeado algo por el estilo...
Estaría guay tunear el coco o quiensabe teñirlo de colorines o asin
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo lo he hidratado con agua, sin controlar el pH, y mandé a la mierd@ una cuantas plantas jejeje algunas sobrevivieron, además de que no lo sequé bien y acabo todo con acumulación de fertilizante y bloqueo xdddd desastre.
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Yo no entiendo tu pregunta el coco siempre se echa fertilizante ya que es un sustrato inerte claro que lo puedes hidratar con fertilizante pero siempre mezclado con agua en su justa medida. Al escribir creo entender lo que quieres decir. Hidratarlo con fertilizante puro lo único que conseguirás es tener que tirar el coco nada crecerá ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: TroyMClock

TroyMClock

Semilla
18 Mayo 2019
33
15
8
Yo no entiendo tu pregunta el coco siempre se echa fertilizante ya que es un sustrato inerte claro que lo puedes hidratar con fertilizante pero siempre mezclado con agua en su justa medida. Al escribir creo entender lo que quieres decir. Hidratarlo con fertilizante puro lo único que conseguirás es tener que tirar el coco nada crecerá ahi
si, es complicado de decir, haber, con un coco prensado en pastilla que al hidratarlo se expande, pues biennn que pasariaaaa si en vez de agua se utiliza solucion nutritiva o potinge mágico, es decir se podría idear un sustrato a la carta añadiento x elementos al agua?, o estos elementos quedarían atrapados en forma de sales imposibles de asimilar por la bicha
 

TroyMClock

Semilla
18 Mayo 2019
33
15
8
Yo lo he hidratado con agua, sin controlar el pH, y mandé a la mierd@ una cuantas plantas jejeje algunas sobrevivieron, además de que no lo sequé bien y acabo todo con acumulación de fertilizante y bloqueo xdddd desastre.
Pues yo lo hidrate con agua de grifo a ojo, ni medi la cantidad de agua que echaba a cada pastilla, se supone que hay que prepararlo 24h antes, como creia que estaba muy mojado lo deje secar en una bolsa en la ventana, uyuyuyui parecia mas facil, ahora ya esta totalmente seco y ligero, no confio demasiado en estos rollo nose habra q verrrrr
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
si, es complicado de decir, haber, con un coco prensado en pastilla que al hidratarlo se expande, pues biennn que pasariaaaa si en vez de agua se utiliza solucion nutritiva o potinge mágico, es decir se podría idear un sustrato a la carta añadiento x elementos al agua?, o estos elementos quedarían atrapados en forma de sales imposibles de asimilar por la bicha
Es que lo que estas hablando es lo que normalmente haces con el coco siempre. Riegas con solucion nutritiva siempre si no la planta se muere por que el coco es inerte precisas de esos para hacer el cultivo. Vale que primero lo hidrantes con agua pero lo podrías hidratar con la solución echa sin problemas
 

TroyMClock

Semilla
18 Mayo 2019
33
15
8
Es que lo que estas hablando es lo que normalmente haces con el coco siempre. Riegas con solucion nutritiva siempre si no la planta se muere por que el coco es inerte precisas de esos para hacer el cultivo
noooo , eso ya lo se hombre, ya se q el coco es inerte de por si, lo que quiero decir...es que si se podria crear un sustrato a medida expandiendo el coco seco prensado en pastilla con SN en vez de agua, creando un fertilizante sólido o algo, para poder regar solo con agua al principio haha tipo sustrato normal y corriente, por ejemplo para una guerrilla o así..no se
 

TroyMClock

Semilla
18 Mayo 2019
33
15
8
bueno, doy por finalizada la cuestionn, el fabricante dice que poder se puede, eso sí no seré yo el valiente que lo pruebe...haha al menos por ahora, el rollo de dejar el sustrato fertilizado sólido es que me voy de vacas y no iba a poder hacer los menesteres...en fin pero da igual xq el abono inorganico recomiendan disolverlo no mas de una semana y voy a estar fuera 10 días q tmpko es el acabose oye, voy a dejar una bolsa de basura con la SN y cordon umbilical a modo gotero ? veremos q risa a la vuelta

DUDA RESUELTA: 4a foto por arriba-
"Es conveniente recordar que en la hidratación podemos utilizar tanto agua sola como agua con mezcla de nutrientes."
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y sensei0021
D

Deleted member 207347

Invitado
bueno, doy por finalizada la cuestionn, el fabricante dice que poder se puede, eso sí no seré yo el valiente que lo pruebe...haha al menos por ahora, el rollo de dejar el sustrato fertilizado sólido es que me voy de vacas y no iba a poder hacer los menesteres...en fin pero da igual xq el abono inorganico recomiendan disolverlo no mas de una semana y voy a estar fuera 10 días q tmpko es el acabose oye, voy a dejar una bolsa de basura con la SN y cordon umbilical a modo gotero ? veremos q risa a la vuelta

DUDA RESUELTA: 4a foto por arriba-
"Es conveniente recordar que en la hidratación podemos utilizar tanto agua sola como agua con mezcla de nutrientes."
¡y un riego automatico con los nutrientes?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
añadir materia orgánica al coco para mi es cargarse las propiedades del coco. para éso cultivar en tierra con humus, que salen mejor y dan menos problema
 
  • Me encanta
Reacciones: TroyMClock

TroyMClock

Semilla
18 Mayo 2019
33
15
8
añadir materia orgánica al coco para mi es cargarse las propiedades del coco. para éso cultivar en tierra con humus, que salen mejor y dan menos problema
un honor verte por aquí scrasfi, tony13 uno de los grandes maestros del coco tras su organicoco , dijo que no le había gustado mucho el experimento y q no iba a repetir, pero pa mejorar sustratos yo lo veo guay, mirad el complete mix de topcrop que es 60%coco, hay quien lo usa en huertos urbanos a 50% con humus ? el coco airea y retieneel aguita q dagusto, peeero no tiene el maravilloso cic de la turba negra, hay pa to los gustos en finnn
 
-