Coco

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Es la primera vez que cultivo en coco. El caso es que el del growshop me aconsejó que hiciera la siguiente mezcla 60% coco 30% humus de lombriz y 10 % perlita, es correcto o es mejor solo con coco?
Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
yo usaría sólo coco. para mezclarlo con humus y perlita... para éso pillarse cualquier tierra y no joder las propiedades del coco.
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Compré un ladrillo de coco de 1'50€ en el eurogrow,ese tipo de coco vale la pena o no merece la pena usarlo de sustrato si no para mezclarlo en sustrato?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 200397

Invitado
yo usaría sólo coco. para mezclarlo con humus y perlita... para éso pillarse cualquier tierra y no joder las propiedades del coco.
Cual son las propiedades del coco que se joden por que algo se me está escapando, se supone que debería de pensar para que se esta cultivando en coco y ver lo más adecuado osea no cultivar en coco por si suena la flauta, pues yo estoy cultivando en coco humus y además le puse como un 1o% de tierra por expirementar, lo importante es calcular bien lo que vas a desarrollar con cierto sentido, que si que los grows la mitad son unos pijos engreídos a pero humus y coco yo lo veo perfecto para iniciar el vegetativo ya que te evitas problemas de sobrefertilizar y luego si quieres trasplantas a coco nada más.

Creo que hay que tratarlo primero antes de usarlo.
Tratarlo contra que.. en algún caso rehidratar con ph ajustado y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Cual son las propiedades del coco que se joden por que algo se me está escapando, se supone que debería de pensar para que se esta cultivando en coco y ver lo más adecuado osea no cultivar en coco por si suena la flauta, pues yo estoy cultivando en coco humus y además le puse como un 1o% de tierra por expirementar, lo importante es calcular bien lo que vas a desarrollar con cierto sentido, que si que los grows la mitad son unos pijos engreídos a pero humus y coco yo lo veo perfecto para iniciar el vegetativo ya que te evitas problemas de sobrefertilizar y luego si quieres trasplantas a coco nada más.



Tratarlo contra que.. en algún caso rehidratar con ph ajustado y listo.
Cuando dice que hay tratarlo antes de usarlo es justamente eso hidratar el ladrillo de coco con su pH ajustado y con agua de osmosis casi obligatorio. Hidratarlo bien es obligatorio con los ladrillos de coco si no ajustas bien el pH o la EC hay demasiado riesgo de tener algún problema.

Y la gracia de la fibra de coco es exactamente que son muchas ventajas, juntarlo con otro tipo de sustrato o abonado previo lo único que ganas del coco es que el sustrato es bastante aireado pero básicamente se queda hay. Hay decenas de sustratos con fibra de coco + humus + perlita. Si es lo que buscas cómpralo directamente si lo que se quiere es aprovechar todas las ventajas de la fibra de coco exactamente no sé tiene que juntar con ningún tipo de abonado o sustrato casi todos ( Si no son todos ) tienen fibra de coco. Si compras fibra de coco para juntarlo con humus ¿Que diferencia tiene de una tierra normal que venden en cualquier sitio? Solo tener menos o más composición pero nada más.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Cual son las propiedades del coco que se joden por que algo se me está escapando, se supone que debería de pensar para que se esta cultivando en coco y ver lo más adecuado osea no cultivar en coco por si suena la flauta, pues yo estoy cultivando en coco humus y además le puse como un 1o% de tierra por expirementar, lo importante es calcular bien lo que vas a desarrollar con cierto sentido, que si que los grows la mitad son unos pijos engreídos a pero humus y coco yo lo veo perfecto para iniciar el vegetativo ya que te evitas problemas de sobrefertilizar y luego si quieres trasplantas a coco nada más.
el coco es un sustrato hidropónico, y como tal tenemos el total control de la nutrición desde el día 1. antes de añadirle materia orgánica, personalmente prefiero cultivar en tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: #21# y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Cual son las propiedades del coco que se joden por que algo se me está escapando, se supone que debería de pensar para que se esta cultivando en coco y ver lo más adecuado osea no cultivar en coco por si suena la flauta, pues yo estoy cultivando en coco humus y además le puse como un 1o% de tierra por expirementar, lo importante es calcular bien lo que vas a desarrollar con cierto sentido, que si que los grows la mitad son unos pijos engreídos a pero humus y coco yo lo veo perfecto para iniciar el vegetativo ya que te evitas problemas de sobrefertilizar y luego si quieres trasplantas a coco nada más.



Tratarlo contra que.. en algún caso rehidratar con ph ajustado y listo.
Si metes humus y demás el coco deja de ser "hidroponico", en coco hay abonar siempre y como comprenderás si le metes humus y demás cosas pierdes el control de lo que estás suministrando, cultivo en coco es eso, coco solo, si metes turba, perlita humus y demás ya no estás cultivando hidroponicamente. No sé si se me entendió.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Bueno pues yo lo hice así por que quería un sustrato con cual tuviera las propiedades del coco, tratando de hacer un cultivo organico, ya que si usas solo fibra de coco, tendrás que meter fertilizante a tope desde principio a fin. Si el chaval lo quiere hacer así es su decisión lo importante es cometer los errores por uno mismo y no hacer lo que te digan solo por eso por que te lo dicen por que así no se aprende nada.
De hecho mi seguimiento si se fijan es coco con humus y ahora con guano para flora, cada uno supongo usa los recursos a su manera aunque dudo que poca gente esta cultivando con mi estilo, para bien o para mal se asume los resultados y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Loleybeja

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Es la primera vez que cultivo en coco. El caso es que el del growshop me aconsejó que hiciera la siguiente mezcla 60% coco 30% humus de lombriz y 10 % perlita, es correcto o es mejor solo con coco?
Un saludo
Y cómo va yendo?. Yo estoy empezando ahora con mezclas similares.
Pienso que poniendo humus damos alimento al sustrato y no perdemos tanta esponjosidad en el coco.
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Y cómo va yendo?. Yo estoy empezando ahora con mezclas similares.
Pienso que poniendo humus damos alimento al sustrato y no perdemos tanta esponjosidad en el coco.
Cómo decía el camarada más arriba , coco solo coco , ya que si le metes cositas , pierdes el control de la alimentación por lo que será más difícil saber que necesita, haciendo mezclas ya no es hidropónico y habiendo turbas con la mezcla hecha y de buena calidad ....

Yo puse 3 o 4 en coco en este mi primer cultivo y n tuve hue*** a sacarlas adelante.... Al ser novato la lie por todos lados, pero en el siguiente otras 2 pongo,y el siguiente y el siguiente y así hasta que coseche algo o se acaben los cocos del mundo.
Un saludo y viva el ron!
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Y cómo va yendo?. Yo estoy empezando ahora con mezclas similares.
Pienso que poniendo humus damos alimento al sustrato y no perdemos tanta esponjosidad en el coco.
Yo hago una mezcla de coco 70% turba 10% y humus de lombriz 10% eso más un par de puñados de perlita te salen planturrones de pm. Solo abono en flora el vegetativo completo lo hago así sin carencias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Yo hago una mezcla de coco 70% turba 10% y humus de lombriz 10% eso más un par de puñados de perlita te salen planturrones de pm. Solo abono en flora el vegetativo completo lo hago así sin carencias
ya, si nadie dice que no salgan buenas plantas. pero desde el momento que añades materia orgánica al coco, deja de ser hidropónico y se convierte en un sustrato convencional. hay mejores mezclas que con 70% de coco
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
ya, si nadie dice que no salgan buenas plantas. pero desde el momento que añades materia orgánica al coco, deja de ser hidropónico y se convierte en un sustrato convencional. hay mejores mezclas que con 70% de coco
Seguramente que haya mejores mezclas, yo solo digo que a mi me va bien así. Respecto a lo del coco con humus es obvio que deja de ser hidroponico
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo hago una mezcla de coco 70% turba 10% y humus de lombriz 10% eso más un par de puñados de perlita te salen planturrones de pm. Solo abono en flora el vegetativo completo lo hago así sin carencias
Yo estoy contigo, me gusta hacerlo así y te olvidas de fertilizar en crecimiento salvo algún complemento orgánico si se quiere, lentejas yo que se, puesto que yo lo que busco es un cultivo "natural" orgánico lo mas posible y el coco me aporta las capacidades de retención de agua y de oxigenar las raíces.
Además diría que es más barato que comprar un sustrato ya mezclado como dije el jefe scrafi, si yo cultivo en tierra me veo regando cada 2x3 con 38 grados en septiembre viento ect..

Ahora pues bueno solo te falta un 10% a la mezcla que igual se lo pones en humus ya que un 10% de humus para un planturrón casi se queda corto, yo les puse como un 25 o 30% dicho así a ojo y en flora las tengo lampando, saludos
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Yo estoy contigo, me gusta hacerlo así y te olvidas de fertilizar en crecimiento salvo algún complemento orgánico si se quiere, lentejas yo que se, puesto que yo lo que busco es un cultivo "natural" orgánico lo mas posible y el coco me aporta las capacidades de retención de agua y de oxigenar las raíces.
Además diría que es más barato que comprar un sustrato ya mezclado como dije el jefe scrafi, si yo cultivo en tierra me veo regando cada 2x3 con 38 grados en septiembre viento ect..

Ahora pues bueno solo te falta un 10% a la mezcla que igual se lo pones en humus ya que un 10% de humus para un planturrón casi se queda corto, yo les puse como un 25 o 30% dicho así a ojo y en flora las tengo lampando, saludos
Estoy contigo si tiuv alguna carencia en el estiron de la flora pero con el abono de flora que tengo tiene un 4% de nitrógeno y se recuperó en un par de dias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Seguramente que haya mejores mezclas, yo solo digo que a mi me va bien así. Respecto a lo del coco con humus es obvio que deja de ser hidroponico
no comprendo éso de comprar un sustrato hidropónico y convertirlo en un sustrato convencional. es como comprar un vega sicilia y echarle gaseosa, ahora que cada uno es cada uno, desde luego.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
no comprendo éso de comprar un sustrato hidropónico y convertirlo en un sustrato convencional. es como comprar un vega sicilia y echarle gaseosa, ahora que cada uno es cada uno, desde luego.
Hombre, mezclarlo aporta otras propiedades. Con el humus evitas abonar y sigues teniendo un alto % de coco, con lo que la planta puede radicular estupendamente.
Realmente tienes el crecimiento cubierto.
Tampoco veo que sea una ventaja tener todo tan inerte.
Para próximos cultivos tengo previsto usar coco en un 60-70% y resto humus y perlita (10%).
La putada es que tengo unos 100l de tierra que no voy a gastar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
no comprendo éso de comprar un sustrato hidropónico y convertirlo en un sustrato convencional. es como comprar un vega sicilia y echarle gaseosa, ahora que cada uno es cada uno, desde luego.
Yo lo hago sobre todo (lo del coco) para mejor airear y desarrollar las raíces como dice @Fertrash . Menos peso en maceta y de verdad da buenos resultados . Coco solo tienes que tener un control exhaustivo de todo y yo q no tengo mucho tiempo no puedo
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Yo estoy contento con la mezcla y creo que esta yendo bien. Aunque para el próximo en cuanto me enraicen los esquejes va a ser un sog en 12 macetas de 1,65 sin crecimiento. Directo a flora y con la tabla de bcuzz de coco más bloombastic ( estoy en duda si pillar o no el coco Bloom stimulator que es el único que me faltaría para completar la tabla pero vale 28 euros).
Tengo el coco a y b de bcuz, el estimulador de raíces de top crop, atazyme, coco booster bcuzz y el bloombastic.. no se que hacer, el caso es que me han hablado muy bien de esta gama bcuzz
 
-