Cogollos aparentemente secos ramas no crujen

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Hola a todos, he estado secando mi cosecha en un sitio abandonado por lo que imagino que habrá algo de humedad y ha estado 11 días de los cuales ninguno de ellos ha llovido por lo que la humedad tampoco sería altísima estaba todo cerrado y una puerta abierta un poco, era un espacio bastante grande. Hoy he ido a buscar la cosecha y me la he llevado a casa ya que he visto que los cogollos estaban duros y no parecían húmedos y al apretar los las pocas hojas que se escaparon de la manicura crujían mucho. Ahora en casa veo que las ramas no crujen pero que la yerba aparentemente esta seca. Tengo miedo de que este humeda y aparezcan hongos ya que esta cerrada en casa y no la puedo tener todo el rato abierta en los botes por tema olor y padres...😁😅 ¿Que puedo hacer? ¿Alguna otra prueba infalible para saber si la yerba esta seca? Gracias de antemano a todos, han salido 80g en aparentemente seco de purple bud. Dejó fotos.
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola a todos, he estado secando mi cosecha en un sitio abandonado por lo que imagino que habrá algo de humedad y ha estado 11 días de los cuales ninguno de ellos ha llovido por lo que la humedad tampoco sería altísima estaba todo cerrado y una puerta abierta un poco, era un espacio bastante grande. Hoy he ido a buscar la cosecha y me la he llevado a casa ya que he visto que los cogollos estaban duros y no parecían húmedos y al apretar los las pocas hojas que se escaparon de la manicura crujían mucho. Ahora en casa veo que las ramas no crujen pero que la yerba aparentemente esta seca. Tengo miedo de que este humeda y aparezcan hongos ya que esta cerrada en casa y no la puedo tener todo el rato abierta en los botes por tema olor y padres... ¿Que puedo hacer? ¿Alguna otra prueba infalible para saber si la yerba esta seca? Gracias de antemano a todos, han salido 80g en aparentemente seco de purple bud. Dejó fotos.
Se habrá secado más rápido de lo conveniente y no dio tiempo a secar bien aunque parezca seco. Tienes que abrir esos botes varias veces al día unos minutos cada vez. Fijate como huele al abrir el bote, si tiene humedad lo notas.
Sacarla una vez al día de los botes que se ventile bien, al menos la primera semana. No te arriesgues a un hongo por la humedad.
 

goldskunk

Crecimiento
11 Mayo 2017
52
67
23
31
mejor en una caja de zapatillas de cartón, para que siempre se cure y pierda humedad, en un lugar seco durante 15/20 días.
los últimos días lo encuentre húmedo, mejor agregue una bolsa de sílice nueva durante 1 o 2 días para absorber bien la humedad

la mejor prueba es el molinillo de hierbas

es mejor curar, de lo contrario solo sabe a verde

Enviado do meu Nokia 5.1 através do Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hummusdetortilla

Reggae1402

Gran Cogollo
mejor en una caja de zapatillas de cartón, para que siempre se cure y pierda humedad, en un lugar seco durante 15/20 días.
los últimos días lo encuentre húmedo, mejor agregue una bolsa de sílice nueva durante 1 o 2 días para absorber bien la humedad

la mejor prueba es el molinillo de hierbas

es mejor curar, de lo contrario solo sabe a verde

Enviado do meu Nokia 5.1 através do Tapatalk
Curar en cartón teniendo cristal, como que no tiene sentido.
El silice es tóxico a no ser que sea alimentario, que dudo que te refieras a ese.
Para dar este tipo de consejos que pueden perjudicar la salud de la gente, mejor no decir nada
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Gracias por responder, según he entendido voy a seguir curando sin volver a secar nada y lo haré en los botes de cristal, creo que utilizaré o arroz o pillare algunos sobres de bóveda, lo dicho muchas gracias a todos 😘.
Pd: he cogido más botes y he dejado la mitad de cada bote vacío por tema hongos.
Aquí os adjunto alguna foto.
Screenshot_2021-10-15-14-20-40-245_com.miui.videoplayer.jpgScreenshot_2021-10-15-14-20-07-878_com.miui.videoplayer.jpgScreenshot_2021-10-15-14-20-47-375_com.miui.videoplayer.jpg
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
mejor en una caja de zapatillas de cartón, para que siempre se cure y pierda humedad, en un lugar seco durante 15/20 días.
los últimos días lo encuentre húmedo, mejor agregue una bolsa de sílice nueva durante 1 o 2 días para absorber bien la humedad

la mejor prueba es el molinillo de hierbas

es mejor curar, de lo contrario solo sabe a verde

Enviado do meu Nokia 5.1 através do Tapatalk
La última que seque en cartón se me quedo con mucho sabor a cartón y creo que perdió olor pero gracias de todas formas.
 

goldskunk

Crecimiento
11 Mayo 2017
52
67
23
31
Solo dije la mejor manera que fue para mi
Vi una cosecha tan buena que sería una pena estropearla por demasiada humedad en el cristal como me pasó la primera vez que lo coseché.Tuve que cometer errores un par de veces para aprender.
Quería entender cómo extraen la humedad de un frasco de cristal en un clima húmedo.

No me gustaron las críticas, pero el arroz debe ser mejor que la sílice.

de todos modos buena suerte y buenos humos para el agricultor


Enviado do meu Nokia 5.1 através do Tapatalk
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Por que no pruebas a pelarla mejor? Veo mucha hoja aún...asin quizás ya sí que pierdan humedad
Como las hojas tienen tanta resina me da pena cortarlas prefiero meter el cogollo con algo de esas hojas pegajosas al Grinder y fumar más hierba... Hoy estoy de mala ostia, me han robado todo esto. La segunda planta del tendedero, menos mal que justo el día de antes que me las robaran saque de el tendedero todo lo que habéis visto en los botes, me han robado todo esto pero menos mal que tengo de lo morado, gracias por responder a todos.
 

Adjuntos

  • Triste
Reacciones: Sorbet

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Solo dije la mejor manera que fue para mi
Vi una cosecha tan buena que sería una pena estropearla por demasiada humedad en el cristal como me pasó la primera vez que lo coseché.Tuve que cometer errores un par de veces para aprender.
Quería entender cómo extraen la humedad de un frasco de cristal en un clima húmedo.

No me gustaron las críticas, pero el arroz debe ser mejor que la sílice.

de todos modos buena suerte y buenos humos para el agricultor


Enviado do meu Nokia 5.1 através do Tapatalk
Ya he hecho bolsitas de arroz con una trapo lo he recortado y dentro le he metido arroz y lo he cerrado, gracias por responder 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: goldskunk

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Como las hojas tienen tanta resina me da pena cortarlas prefiero meter el cogollo con algo de esas hojas pegajosas al Grinder y fumar más hierba... Hoy estoy de mala ostia, me han robado todo esto. La segunda planta del tendedero, menos mal que justo el día de antes que me las robaran saque de el tendedero todo lo que habéis visto en los botes, me han robado todo esto pero menos mal que tengo de lo morado, gracias por responder a todos.
Lo siento mucho tío...que putada...el año que viene tienes que buscar otro sitio para secar bro
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Lo peor es sospechar que puede ser alguien de tu entorno, alguien que conoces... La yerba es lo de menos. Muchas gracias bro 😘
Normalmente pasa eso tío...aún recuerdo mi primer cultivo con 17...18 años...estaba tan ilusionado que se lo mostraba a todos los que creía que eran mis amigos...tube que estar unos días fuera de casa..cosa que eso supuestos amigos sabian...menos mal que mis familiares estaban en casa...por qué esa misma noche vieron linternas dando vueltas por el jardín....y salieron con un bate de béisbol y dos cascos de moto y se fueron corriendo jajaja....sino me quedo sin nada...la putada que en ese sitio ya no pude volver a sembrar nunca...era perfecto...y después de 15 años sigo sin fiarme de poner nada hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: goldskunk

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Normalmente pasa eso tío...aún recuerdo mi primer cultivo con 17...18 años...estaba tan ilusionado que se lo mostraba a todos los que creía que eran mis amigos...tube que estar unos días fuera de casa..cosa que eso supuestos amigos sabian...menos mal que mis familiares estaban en casa...por qué esa misma noche vieron linternas dando vueltas por el jardín....y salieron con un bate de béisbol y dos cascos de moto y se fueron corriendo jajaja....sino me quedo sin nada...la putada que en ese sitio ya no pude volver a sembrar nunca...era perfecto...y después de 15 años sigo sin fiarme de poner nada hay.
Que bien me sienta que me pongas esto compi, eso es lo que peor sienta que me lo hayan buscado (o no) me iré a la tumba con la duda. Como les pille les reviento además me robaron una mochila de montaña de las buenas en la que había transportado toda la cosecha. Que hijos de puta es que lo peor no me dejaron ni dos cogollos pequeños que había dejado algo apartados, 0 rastrojos nada, cogieron TODO muchas gracias por responder tio. 😉😘
 
  • Me gusta
Reacciones: goldskunk y Sorbet

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Yo utilizo estos pequeños higrometros que compré por Internet, son baratos y así no tienes dudas del % de humedad. Ver el adjunto 877594

La otra opción sería los sobres de bóveda que te ajustan la humedad según tengo entendido ( yo no los he usado).
La verdad que es muy buena idea, lo mismo me miro unos por amazon para mañana o pasado, los sobres me los he hecho "caseros" con arroz y tela, gracias por la idea @ROBBY 😃😜
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
El arroz absorbe humedad sin control, no es igual que los sobres, si le metes el higrómetro ya puedes controlar la humedad para que el arroz no te la baje mucho. Este año estoy probando los sobres, por ahora muy sorprendido con el resultado al tacto para 10 días que llevan.

🤙🏾
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
El arroz absorbe humedad sin control, no es igual que los sobres, si le metes el higrómetro ya puedes controlar la humedad para que el arroz no te la baje mucho. Este año estoy probando los sobres, por ahora muy sorprendido con el resultado al tacto para 10 días que llevan.

🤙🏾
Entendido, el higrometro ya está pedido 😁, así que podremos ver cuanto baja el arroz. No veo la lógica de como los sobres pueden mantener una humedad exacta ¿magia? 😅😂 jeje ns. Un saludo y gracias por responder
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Entendido, el higrometro ya está pedido 😁, así que podremos ver cuanto baja el arroz. No veo la lógica de como los sobres pueden mantener una humedad exacta ¿magia? 😅😂 jeje ns. Un saludo y gracias por responder
Pues es como un gel lo que llevan dentro, supongo que si la humedad está baja el gel pierde agua y si está alta la absorbe.

🤙🏾
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Después del robo del sitio y hasta que he encontrado otro para secar he tenido unos 70g de una planta que me quedaba en una mochila a la intemperie dos noches, ya lleva 2 días en el sitio, pero hoy me ha parecido que olía raro por lo que he sospechado de hongos.

He convertido todo en minicogollos y me he traído unas muestras a mi casa para verlas con el microscopio. ¿que opináis?

Screenshot_2021-10-20-18-32-46-877_com.miui.videoplayer.jpgIMG_20211020_184143.jpgIMG_20211020_184523.jpgIMG_20211020_185124.jpg
Estos son los pelitos blancos que destacan en la foto de arriba, serán hongos? Si son aún no se han reproducido mucho por lo que lo mismo estoy a tiempo de tomar medidas, no he notado nada blando ni por el estilo.
IMG_20211020_185133.jpg
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
La verdad que no se, he comparado varias imágenes y demás y no me ha parecido moho... Estaré atento, igual es normal y estoy demasiado alerta...😀
Ya si yo en tu lugar también me costaría deshacerme de eso y tmpco tengo experiencia pa saber q es, o pa andarte diciendo que hacer, en el caso q sea principio de hongos si lo son se me ocurre que puedes darle luz de solazo del mediodía durante un ratillo una vez u ocasionalmente pa matar toa esa wea a costa de poder empeorar un poquito los cogollos, pero vamos que los moros la secan al sol y tan mal no les va (creo)
 
  • Me gusta
Reacciones: hummusdetortilla

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Ya si yo en tu lugar también me costaría deshacerme de eso y tmpco tengo experiencia pa saber q es, o pa andarte diciendo que hacer, en el caso q sea principio de hongos si lo son se me ocurre que puedes darle luz de solazo del mediodía durante un ratillo una vez u ocasionalmente pa matar toa esa wea a costa de poder empeorar un poquito los cogollos, pero vamos que los moros la secan al sol y tan mal no les va (creo)
Con parte de la cosecha de la que te hablo según me robaron para asegurarme algo cogí alrededor de 1/4 y le hice de todo para que se secara, 1er día le di con el secador 😂, el segundo día con la estufa delante, el 3 día al sol y el 4 al horno y lo mejor de todo que me dio una ostia fina. Una pena no poderle hacer un secado en condiciones y tener casa propia que sino eso tendría que estar buenísimo.
Eso si, sabor y olor 0 repito 0,NADA! pero la verdad que yo me esperaba fumar paja que no iba a pegar y fumas paja que te da muy buena Ostia, no se si me entiendes... 😁.
Dejó foto de mis delitos, no me juzgueis, solo soy un pobrecillo... Jejej es coña.
Screenshot_2021-10-21-15-34-04-052_com.miui.videoplayer.jpg
Estas las deje en un camino que le pegaba todo el sol y creía que no pasaba nadie e iban pasando domingueros y se quedaban flipando, yo les decía que no me pisaran 😅.
Screenshot_2021-10-21-15-34-27-105_com.miui.videoplayer.jpg
A 80° con mucho cuidado que no se pasen... Si se te pasan un poco no pasa nada porque luego con la humedad que les queda dentro sale fuera y se quedan ya como deberian.

Un saludo.
 
  • Triste
  • Jaja
Reacciones: LOKOTOMI y GroWeed93

Raikkonen73

Semilla
12 Marzo 2022
11
9
3
29
Con parte de la cosecha de la que te hablo según me robaron para asegurarme algo cogí alrededor de 1/4 y le hice de todo para que se secara, 1er día le di con el secador , el segundo día con la estufa delante, el 3 día al sol y el 4 al horno y lo mejor de todo que me dio una ostia fina. Una pena no poderle hacer un secado en condiciones y tener casa propia que sino eso tendría que estar buenísimo.
Eso si, sabor y olor 0 repito 0,NADA! pero la verdad que yo me esperaba fumar paja que no iba a pegar y fumas paja que te da muy buena Ostia, no se si me entiendes... .
Dejó foto de mis delitos, no me juzgueis, solo soy un pobrecillo... Jejej es coña.
Ver el adjunto 878007
Estas las deje en un camino que le pegaba todo el sol y creía que no pasaba nadie e iban pasando domingueros y se quedaban flipando, yo les decía que no me pisaran .
Ver el adjunto 878008
A 80° con mucho cuidado que no se pasen... Si se te pasan un poco no pasa nada porque luego con la humedad que les queda dentro sale fuera y se quedan ya como deberian.

Un saludo.
Hola brother, como quedo al final esa cosecha?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Hola brother, como quedo al final esa cosecha?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Que pasa @Raikkonen73 al final la cosecha quedo bien de colocon pero de sabor según me han dicho colegas que entienden bastante más que yo malamente, me dijo un colega que si que fumar fumas, pero q no es lo mismo. También te digo que tienes yerba pa fumar que te coloca y tiene sabor, si no eres muy exquisito (es el caso) me parece que está DPM, pero llevárselo a tu amigo el fumeta que le va a sacar 2000 pegas, jeje no se si me entiendes... Yo no me arrepiento de haberlo hecho en su momento. 😁🤙
 
-