Cogollos con hongos

piwfei

Semilla
20 Noviembre 2019
50
5
8
25
Resulta que durante el secado debido a la alta humedad que tenia mi armario tuve que tirar el 80% de lo que habia cosechado de 2 plantas (ya se imaginaran la tristeza que tengo). Lo poco que logro resistir al hongo a primera vista cuando lo fui a manicurar para proceder al curado encontre que algunos cogollos en su interior tenian pequeñas señales de moho, aunque apenas, y algunos tenian la nervadura de las hojitas blanca, resultandome raro y atipico. Queria dejar unas fotos para saber que opinaban y que me aconsejaban hacer, si esos cogollos se pueden consumir o por mas insignificante que sea el hongo hay que tirarlo. O quizas simplemente se puede retirar el moho con los dedos y listo, fin del problema.
PD: las fotos no logran apreciar al 100% lo que quise retratar asi que sepan disculpar.
Muchas gracias!IMG_1707.JPGIMG_8175.jpgIMG_8178.jpgIMG_8182.jpgIMG_8188.jpgIMG_8193.jpg
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
No se ni porque se te pasa por la cabeza que pueda haber una posibilidad de fumarse eso.

Que haya sitios en los cogollos que tienes que no se vea de forma aparante la presencia del hongo no significa que no esté.

Tiralo todo y aprende de tu error
 
  • Me gusta
Reacciones: fael

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
96
41
23
56
Sinceramente y sabiendo que es una putada te dirìa Ni se te ocurra fumarlo , tìralo pues cojeràs lo que no tienes .
 

piwfei

Semilla
20 Noviembre 2019
50
5
8
25
No se ni porque se te pasa por la cabeza que pueda haber una posibilidad de fumarse eso.

Que haya sitios en los cogollos que tienes que no se vea de forma aparante la presencia del hongo no significa que no esté.

Tiralo todo y aprende de tu error
Hola, pregunto porque justamente es mi primera cosecha y mi inexperiencia habla por mi. Hay alguna otra forma de consumir que no sea fumar y no haga mal? Me dijeron que quizas haciendolo manteca no pasaba nada, pero queria preguntar por aca.
De esas 2 plantas finalmente pude rescatar 20 gramos, de los cuales 10 presentan las complicaciones que expuse en este post, pero los otros 10 me fije bien y estan bien (aun habiendo compartido el mismo espacio de secado con los cogollos hongeados). Los 10 gramos que no tienen nada se pueden fumar no?
Disculpen por las preguntas de novato, es que soy uno je.
 

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
96
41
23
56
No soy experto al contrario , pero ten en cuenta que estàs metiendo infecciòn ademàs que aunque alguno no leveas hongo y si le tiene , ligual alguien del foro con màs experiencia te pueda decir alguna manera para esos 10gr Ojalà !! para manteca , crema ....Suerte , voy aprendiendo que siempre sale algun problema + ò - y esa es la forma de aprender (jode que no veas) pero es asi . Saludos y a por otra.
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Repito, que no veas el hongo con tus dos ojos no significa que no esté. Si se te ha jodido el cultivo al secarlo no te la juegues y tiralo.

Que vas a hacer si no? Fumarte 10 gramos de mierda y jugarte tu salud? Las enfermedades respiratorias micoticas son una jodienda muy importante.

Lo de la manteca puede ser viable si hierves la marihuana antes. Pero que vas a hacer con 10 gramos? Y si los 10 gramos no son de calidad la manteca no te va a hacer nada de nada e incluso si lo haces mal, al estar en mal estado, te puede sentar mal y pillar algo.

Se que es una putada pero no juegues con tu salud y tiralo todo . La proxima vez ya sabes donde tienes que mejorar...

Te la vas a jugar por 10 gramos?
 
  • Me gusta
Reacciones: fael

samuelgomez

Semilla
14 Enero 2020
18
11
3
74
Tíralo todo o pillaras una infección al fumartelo y ahora con lo del coronavirus.....vas a acabar en el hospital con un tubo metido en los pulmones y respiración asistida. Además tampoco vas a poder hacer mantequilla ni nada porque las esporas de los hongos son resistentes a todo aunque lo pongas a hervir las esporas van a seguir ahí esperando un sitio humedo y oscuro donde activarse, al comerlo pasaran por tu garganta y algunas esporas bajarán a las vías respiratorias...
A mi tambien me pillaron hongos una vez (botritis) al final de la floración, y tuve que tirarlo todo, 3 meses de trabajo y espera a la basura, la mala ostia que me puse fue monumental pero aprendía la lección y no me ha vuelto a pasar porque ahora pongo mucho cuidado en ventilar bien el armario y cuidar la humedad.
 

piwfei

Semilla
20 Noviembre 2019
50
5
8
25
Repito, que no veas el hongo con tus dos ojos no significa que no esté. Si se te ha jodido el cultivo al secarlo no te la juegues y tiralo.

Que vas a hacer si no? Fumarte 10 gramos de mierda y jugarte tu salud? Las enfermedades respiratorias micoticas son una jodienda muy importante.

Lo de la manteca puede ser viable si hierves la marihuana antes. Pero que vas a hacer con 10 gramos? Y si los 10 gramos no son de calidad la manteca no te va a hacer nada de nada e incluso si lo haces mal, al estar en mal estado, te puede sentar mal y pillar algo.

Se que es una putada pero no juegues con tu salud y tiralo todo . La proxima vez ya sabes donde tienes que mejorar...

Te la vas a jugar por 10 gramos?
Esta bien, me convencieron jaja. Voy a tirar esos 10 gramos que presentaban anomalias y con los 10g que estan bien por las dudas voy a hacer manteca, ya que si bien no presentan nada, al haber compartido espacio de secado con los cogollos hongueados prefiero disminuir las probabilidades de que algo malo ocurra.
Saludos!
 
-