COGOLLOS EMPAPADOS! PUTA LLUVIA EN VALENCIA

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
BUENAS
esta tarde a llovido aqui en sagunto i mis `plantas se an pegado un chapuzon del 15! voi i estavan todas las ramas tocando suelo i las de arriba super bajo los cogollos empapados,...fuff un desastre! e sacudido las plantas un buen rato i luego la e enrrollado en papel de vater i luego les e dado con el secador(aire frio) i parece qe se an qedado bastante secos i las ramas an cojido mas forma..alguien que le haya pasado esto alguna vez que me diga si me saldra moho o que..la verdad es que a las plantas les queda aun 4 semanas..que alguien conteste gracias
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
ata bien las ramas por si acaso, los errores no son tan malos si aprendes de ellos :D
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas paisano! yo creo que lo has hecho bastante bien, a ver si tenemos suerte y mañana aparece el sol aunque sea un ratito. En principio no habrá problema, que les de por lo menos el aire para que se sequen. Pero vayamos con cuidado que el tiempo no es muy bueno para los próximos dias, para que no se moje más.

Un saludo y suerte!
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
pues a mi aqui en sevilla me ha pasao lo mismo hoy, se ha llevao toda la noche lloviendo a intervalos de lluvia fuerte y media.. menos mal q ahora hac sol y los cogollos se estan secando, aunq ayer las ramas estaban cargadas y dobladas por el peso del agua. ab si no llueve maaas.

saludoss
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Ei jock horror, pues aparte de la lluvia me han dicho que ha hecho un aire de la ostia, no?? No se te ha roto ninguna rama por lo que leo, no?? Respecto al moho, si has secado los cogollos y las plantas están ventiladas posiblemente no te salga moho. Ahora, si por miedo a más lluvia las tienes encerradas en casa y no les da el aire, pues si siguen algo húmedas si que puede acabar saliendo moho.
Gzu_88 ojalá tengas razón, pero por la zona de Valencia dan agua hasta el jueves.... en algunos sitios el martes parece que el agua nos dará un descanso, pero lo normal por Valencia es lluvia desde el sábado hasta el jueves :? :? .
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
aqui donde vivo yo han caido 4 gotas sobre las 7 luego a salido el sol y se ha secado bien, lo que e matado 2 orugas que purulavan por un cogollito , cada año lo mismo lluvias, gusanos ufff.

Luego hace 3 horitas se a vuelto a tapar mucho y e movido a mis niñas de macetas de 50 litros a debajo un techo uralita asi a protegerse de la lluvia hasta que salga el sol otra vez, joder pensava que me iva a herniar jeje.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
JAJAJAJA, ves con cuidado con la espalda Danimakineta que luego los excesos pasan factura!!!!
Juer, macetas de 50 litros más las plantas, eso pesará lo suyo. Yo no muevo las plantas por tenerlas en tierra madre, y en parte me alegro, porque menuda paliza de estar moviendo arriba y abajo.
 

pichi

Semilla
5 Septiembre 2009
28
0
0
pues aqui ha llovido toda la mañana y me e encontrado las ramas tocando el suelo y llenas de mierda y empapdas :? y el cogollo lleno de barro y mierda.. la e sacudido y le e lavado los cogollos que estaba marrones y ahora parece que sale el sol y supongo que los secara bien que asco que lluvia y no la puedo tapar ni nada que la tengo al aire libre

esto afectara a la cosechua?? le queda 3 semanas aun mas o menos

saludos!
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
yo soy de al lado de barcelona i por aki tb esta lloviendo mucho.
A los cogollos no les conviene mojarse pro si se mojan tampoco es el fin del mundo. Hay que intentar quitarles el maximo de agua posible i que las plantas esten en un sitio donde corra el airecillo para que se ventilen i se sequen mejor para evitar hongos.

saludos.
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
ombre pues la mata grande de 2.30 plantada en el suelo es la que mas a sufrido, estaban 3 ramas de 1 metro rotas,ramas de abajo rotas(peqeñajas) i la planta casi tubada del aire i del peso..las otras dos con las ramas por los suelos del peso pero las coji(qe estaban em maceta de 50L) i las puse a resguardo i hoi parece qe con el sol bien pero me e jodido la espalda de cargar los 50L empapados de un sitio a otro jajaja un saludo i suerte con la cosecha! cabron de tiempo!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pues yo las meti bastante antes de que empezara a llover bajo techo, ni una gota les a caido encima :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :fumador1:
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
no debe pasar nada.. ami un año que tenia la planta en suelo firme y bien cogollada , tambien callo un diluvio de los buenos , la planta se doblo completamente tanto que el cogollo central casi tocaba el suelo , lo unico que se puede hacer es espolsar la planta para que suelte el agua que se queda estancada xdd aunke te chopes un poco la planta lo agradece xd
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Ei jock horror, pues me parece a mi que la plantada en tierra se te va a volver a mojar, no?? Yo acabo de pasar por Sagunto y estaba tronando y lloviendo de nuevo. El cielo estaba todo negro, así que tiene pinta de volver a llover de cojones. Por cierto, para que te sirva de consuelo..... yo también las tengo plantadas en el suelo y una de ellas (una Critical +) estaba toda espachurrada en el suelo, como si le hubiese pasado un camión por encima. La otra, una Kali Mist, estaba en mejor estado, aunque ha faltado poco para ser arrancada del suelo por el peso y el aire.
Esto del sustrato aireado y tal es muy bonito y muy útil, pero si llueve y hace aire, hace mucha menos fuerza al ser menos compacto y si te descuidas se te arrancan las matas de cuajo!!!! 8O 8O 8O
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
me cago en la leche los estragos q esta causando la lluvia, compañeros solo nos queda ser fuertes y pacientes, nos queda pocoo!!!

saludos
 

erika_vlc

Semilla
8 Junio 2009
6
0
0
jock horror dijo:
BUENAS
esta tarde a llovido aqui en sagunto i mis `plantas se an pegado un chapuzon del 15! voi i estavan todas las ramas tocando suelo i las de arriba super bajo los cogollos empapados,...fuff un desastre! e sacudido las plantas un buen rato i luego la e enrrollado en papel de vater i luego les e dado con el secador(aire frio) i parece qe se an qedado bastante secos i las ramas an cojido mas forma..alguien que le haya pasado esto alguna vez que me diga si me saldra moho o que..la verdad es que a las plantas les queda aun 4 semanas..que alguien conteste gracias
Jock horror! nos ha pasado lo mismo... puta lluvia!!! a mi me cayó antes por que es en la Eliana, luego se fue hacia tú pueblo y toda esa zona. También tengo las ramas en el suelo y el tallo bastante blandurrio :'( haré lo que has hecho tú del secarlas y tal a ver. Creo que voy a menear la tierra tmb para que no salgan hongos.

Un beso y suerte!!
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
aqui en galicia de momento buen tiempo, pero ya cambia y viendo mas o menos lo que esta pasando yo ya me he precabido,hice un invernadero ahora a la espera de resultados ..
sañudos
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
ERIKA yo aora la planta la e atado i aora cuando le pega el viento i la lluvia no se cae por lo menos.. i decirte que puedes darles con el aire frio del secador pero yo no les di de cerca..i una cosa mas, lo que e puesto de ponerle papel higienico no os lo recomiendo..pues pierdes resina efectivamente como a dicho devil666 por algun sitio.. un saludo
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Tios aun tengo encerradas mis matas desde que empezo a llover, hoy hace sol pero las predicciones dicen que esta lloviendo muuuchooo 85% de peligro, las saco no?, que estan mucho tiempo encerradas y casi a oscuras y eso sera malo digo yo.
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
pues en Mallorca no a parado desde el domingo , hoy hay tregua y hace solazo , en mis plantas e notado un cambio brutal de la semana pasada a esta ,se han puesto muy marrones ( y eso que una es una moby dick en teoria de principios de octubre ) creo que estan listas pa el corte y ya que han dado mas lluvia pa los proximos dias no se si darles ya el zasca , alguno le a pasado esto que el mal tiempo las a echo madurar antes .

un saludo coleguis
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
*ELE* yo de ti las hubiera sacado al sol esta mañana que ha hecho buen tiempo, pero para mi que hoy en Valencia pasará como ha pasado los últimos días. Por la mañana un poco de sol, a mediodía se pone nublado y por la tarde a llover a saco.
Ayer en la provincia de Valencia, a media tarde se puso a llover y en 10 minutos cayeron 19 litros por metro cuadrado, lluvia acompañada de bastante viento y de granizo!!!!! Yo no me arriesgaba y mantenía las plantas encerradas, por si acaso, sobretodo teniendo en cuenta que para ayer daban un 75% de probabilidad de lluvia y para hoy hay un 85% :( .
Las mías a duras penas van aguantando, ya que al estar en tierra madre a ver quien tiene cojones a entrarlas dentro de casa :D :D .

Y como no, sigue lloviendo!!!! La que acaba de caer aquí en Valencia!!!! Las plantas este año no se quejarán, no, van a estar más limpitas con tanta agua....
 

trocanter

Semilla
27 Septiembre 2009
2
0
0
Aqui en el Campo de Gibraltar ha caido la mortal desde la pasada madrugada. Cuando me levante me encontré una de las somangoxsomango casi en el suelo, y ni mi hermano ni yo pudimos hacer nada por ella. Le quedaba solo una semanita para cortarla, y espero que hayamos salvado algo.

Hemos "manicurado" todas las varas y las hemos puesto delante del ventilador al maximo. Como que lleva ya 12 horas delante de él :mrgreen:

No parece que quede humedad, y recemos porque siga así. Si veo algo de moho se me caen los "webos" :fumador1:
 

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
buah pues yo la tengo en exterior i no la puedo meter en casa ni de coña..tengo que taparla pero no tengo ni idea de con que..la planta estara lista para principio de noviembre pero si decis qe ya a llover tanto en octubre..me tendre que acer una estructura con cañas o algo i ponerle plastico por encima o algo.. un saludo
 

trocanter

Semilla
27 Septiembre 2009
2
0
0
jock horror dijo:
buah pues yo la tengo en exterior i no la puedo meter en casa ni de coña..tengo que taparla pero no tengo ni idea de con que..la planta estara lista para principio de noviembre pero si decis qe ya a llover tanto en octubre..me tendre que acer una estructura con cañas o algo i ponerle plastico por encima o algo.. un saludo
Yo he terminado poniendo un par de sombrillas de promocion de coca cola, impermeables por supuesto, y están por ahora de lujo. Encima hoy ha salido el sol, y lo que corte por ahora sigue su proceso de secado y sin moho, ni hongos. Pedazo de ventilador puesto al maximo :mrgreen:
 

Yrbik

Semilla
28 Septiembre 2009
22
1
0
joder, he quitado la mitad pero la otra mitad sigue en tierra...y el tiempo no parece que vaya a acompañar ahora tampoco....esta lloviendo mucho en valencia la verdad :?

yo tngo un toldo y las pongo debajo cuando llueve pero claro, me mojo para moverlas, es un coñazo...y encima no sale casi el sol para que se sequen luego :(
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
joder! en valencia llevais un par de semanas de miedo...

es una putada... a mi con dos dias de lluvia ya me visitó el temido oidio... :(
 

Yrbik

Semilla
28 Septiembre 2009
22
1
0
y sigue yoviendooooooooooo..........................
 

Masterkosto

Semilla
28 Septiembre 2009
29
1
0
yo con tanta lluvia al final he tomado una pequeña solucion y parece que funciona.Una sombrilla encima de las dos amigas.Una esta en maceta y la otra en la tierra,aun asi se mojan pero vamos... ya no es lo de antes,joder es que no veas la que esta cayendo y aun le quedan dias..

 
-