Cogollos en frascos no secan

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Amigos, luego de secar 4 semanas las ramas, el 10 de abril pasado las pasé a frascos, los cuales abría todos los días.

El 19 de mayo me fui por dos semanas y uno de los frascos se llenó de hongos. Los demás están bien, pero los noto aún húmedos, a pesar de que están en frascos desde hace 2 meses y un día.

Los demás ambientes de la casa son parecidos, aunque quizás la humedad sea un poco más baja, que creía, no es una diferencia sustantiva como para mudarlos.

Pero ahora los voy a mudar porque cualquier ayuda sirve. Además de eso, me pueden decir algún pique para ayudar a secarlos?

Muchísimas gracias.
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
35
Que cagada que se te llene de hongos un frasco de flores , yo lei en una THC que hacer le curado en cajas de cartón aceleraba abundante el curado-secado, porque el carton transpira, es mas no lo recomendaban ahi por q la humedad se iba muy rapido y es mucho mejor hacer un curado lentamente.
Pero capaz que a vos en tu situacion te convenga dejarja algunos dias en cajas de carton e ir abriendolas y despues pasarla a los bollones.
slds
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
tal cual con dryco, pasalo a cajas de carton grueso, o a un cajon de madera con un poco de arroz en un par de vasitos asi absorben la humedad que pueda llegar a tener, ojala se te seque el resto y no aparezcan mas honguetes suerte!
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Como te dicen los compas!

Igual yo seco en caja de madera o en red en conjunto con el papel marron ese que se usa para secarse las manos en el baño. Porque los dias medios humedos el papel se queda con la gran mayoria de la humedad y la madera se lleva el resto. Y si veo que el bollon no esta encarando, los saco y de vuelta al secadero!!

Sino poner el bollon en un armario con un deshumidificador para ropero. Con eso sin problemas!! (ademas de que salen 500 pesos los deshumidificadores esos)
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola formas distintas hay muchas..... ahora secar en un frasco es la primera ves que escucho!!! Tenía entendido que en el frasco se CURA.... Yo corte el 28/5 los dejé colgados en un lugar bien ventilado y que no les de luz directa para el SECADO .... Ayer 11/6 los pasé a bollones y estaban bien secos y crocantes...... depende mucho de la humedad de ambiente!!!!
Si tenes que ausentarte durante muchos días podes dejar la tapa del frasco abierta...



editó..... ME CONFUNDÍ CON EL TÍTULO DEL HILO....... Releyendo veo que los dejaste un mes secándose y después las pasaste al frasco durante 2 meses más!!!! es extraño que con casi 100 días de cosecha sigan húmedos.........
 
Última edición:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Estos dias no ayudan pero si las flores fueron a los frascos humedas , ni que hablar que hay que secarlas antes de los bollones... eso tiene que que sonar a rama rota y estar crujientes como muy tentadormente hablando, dijo " el verdo "...

Una de las cosas que tomo como referencia a la hora de meter en bollones es...

1ero .. si necesitas tijera para desprender el cogollito porque tironea y no parte, es que aun sigue habiendo humedad..

2 do.. si saco un cogollito de la rama limpio,está pronto..si se desprende dejando un hilacho al tronco ..eso tiene humedad..

Es muy importante que vaya al frasco seca sin importar si te llevo 15 dias o 1 mes el secado... tampoco que se hagan polvo las flores.. no..??

Un cajon de madera, le tiras arroz o perlita, lo forras papel de diario, revista (no satinado), asi no se te mete arroz o perlita a las flores.. en algun armario ,aparador,etc,etc... los dias lindos que no haya humedad lo abris y lo dejas unas hghoras abierto .. eso en una semana se te seca.

saludos-
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Gracias! Las sequé 4 semanas y las estoy curando en frascos de vidrio desde el 10 de abril. El curado no las está secando del todo, a eso me refería.

Me gusta la idea del arroz. Tb la del deshumificador de armario. Con respecto a esa, pongo el tarrito del deshumificador en el placard y abro los frscos 1 hora por día o los dejo destapados unos días?

Gracias nuevamente!
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Viste las bolsitas que traen las zapatos adentro? Antes de que se te caguen por hongos, ponele una bolsita adentro del bollon! No es lo mejor, pero adentro de esas bolsitas hay silica gel, que absorve la humedad que quede, y la bolsita no deja que se entrevere la silica con las flores... Es una opción mas...

En cuanto al secado con deshumidificador, podes comprarte en cualquier drogueria un cacho de cloruro de calcio en escamas (es lo que trae la crivea por ejemplo: http://www.drogueriapaysandu.com.uy/index.php/productos/productos-industriales/cloruro-de-calcio-en-escamas.tmp) y lo pones en un vasito (solo 1 dedo de escamas) y lo dejas que se llene de agua...
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunzo

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Luego de 9 días adentro de la caja de zapatos con 2 vasitos con arroz, ya se nota al tacto que se están secando.

Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: NoobInOut y Dryco

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
La naturaleza es caprichosa. Hoy aparecen hongos en mi Cream Caramel de nuevo. Los hongos tiene la misma morfología que los tricomas, pero son más altos.

Además se notan hilos en los cogos, como una telaraña.

Separé los que pude, no los pienso tapar más. Igual creo que van a terminar igual que los infectados.

Saben que es esa especie de telaraña? Leí que hay formas de sacar los hongos pero no me convence.

Los escucho ansioso!!

Gracias
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Mi pregunta concreta es si los tengo que tirar. Reconocen el hongo?

No se ven bien los hilitos que mencionaba antes.

Gracias
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo recuerdo, no se el nombre pero una vez tuve que secar unas ramas de reina africana y por la humedad del lugar me quedó como las tuyas y mas... yo en lo personal ni busco la manera de sacarselo, los tiro de una sin compasionSDC12087.JPG SDC12075.JPG
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Definitivamente esto aparece cuando las condiciones de humedad en el secado son muy altas... hay que meter deshumificador o ventiladores... no hay otra...
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunzo y Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Capaz que esto te ayuda, yo este año con todas las lluvias y esta humedad de 90% al menos 2 veces por semana terminamos comprando un deshumidificador de bebe para armario.
Este aparatito que pagamos 500(ahora 599) pesos en un local de ropa para bebe, sirve para un espacio de 1m3 aprox. Es bien para poner dentro de armarios para evitar que la ropa junte humedad, cuando este esta saturado lo enchufas 10hrs y queda como nuevo. Lo mejor que encontre para solucionar este tema!
Te dejo el link yo lo encontre en mercado libre

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-418680981-mini-deshumidificador-inalambrico-reutilizable-_JM

Hace maravillas para el tamaño que tiene, y esta genial que sea reutilizable!

saludos
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
35
Hola gurises tuve el mismo problema con las ultimas plantas que saque hace 2 semanas, hongos tipos telarañas, por suerte fueron pocos los lugares que los vi y los tire enseguida, es lo peor que te puede pasar que una vez terminado el trabajo adentro del indoor tirar todo por la borda despues de cortadas las plantas.
Tremendo pike el de Meison aca arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce
-