Cogollos flacos? o normales?

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Hola gente ya estoy por entrar en la 6 semana de floracion (dia 41) y me parece que la planta tiene muchos cogollos pero todos flacos , supuestamente es una planta de floracion corta la pagina oficial dice 60-65 dias de flora y no se si me van a quedar tan flacos o que hacer , le estoy aplicando top crop bloom cada una semana y cada 15 dias top crop candy , la planta tiene una poda apical esta es la primer rama principal :
WhatsApp Image 2020-05-04 at 3.05.51 PM.jpeg
y la segunda rama es la de atras que es esta :
WhatsApp Image 2020-05-04 at 3.04.00 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-05-04 at 3.04.00 PM (2).jpeg
la planta no muestra ni excesos ni carencias de nutrientes , no mido ec ni ph le pongo el agua de un filtro premium que tengo , la planta mide unos 130 cm y esta cultivada con sodio 250, no creo que sea la potencia del sodio ya que lo cambie en este ultimo cultivo
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias @nahuel ezequiel
tu problemas es este:
El fenotrigo

Las plantas con este tipo de "defecto" simplemente dan flores deformes, en ocasiones muy parecidas al trigo. Pero también pueden salir como agregados sobre los cogollos como dreadlocks. Suele suceder más en índicas que en sativas. Las plantas fenotrigadas suelen ser más potentes y digo suelen porque en algunas ocasiones no lo son. Como un gen que se expresa y cambia el plano de construcción de la flor y como en todo cambio las cosas pueden salir geniales y podemos tener una planta cuyos principios activos sean muy poderosos o una que no los tenga directamente esto es una lotería en la que generalmente hay más posibilidades de que salga bien ya que cuando la planta se defiende generalmente hace más resina de lo normal. Causas de este "desvío en los planos", en todos los casos tiene que ver con una predisposición de la genética de la planta en sí, pero puede ser causado por algunos tipos de estrés como el calor extremo o el estrés radicular.
Este comportamiento de la planta es un mecanismo de defensa donde al hacer flores más delgadas y aireadas en climas más cálidos de los que la planta soporta, evita la deshidratación. Ojo, con estrés por temperatura tenemos más posibilidades de hacer hermafroditas o detener el crecimiento de la planta. Cuando las flores de fenotrigo salen de un cogollo bien formado podemos decir que es parte de la expresión de esa genética en particular que a gusto de quién suscribe hace flores preciosas. Los cuidados de un fenotrigo son exactamente los mismos que los de una planta normal.
 

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
Muchísimas gracias no sabia que eso podía pasar por calor tuve unos días en los que el indoor tuvo récord de temperaturas pero ya logre solucionarlo, esperemos a ver como evolucionan
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud

nahuel ezequiel

Cotiledon
27 Octubre 2017
104
14
18
25
la temperaruta es un indoor es muy importante, te recomiendo que lo controles, asi evitaras nuevos sustos, un saludo.
Hola john encontré esto en una rama de la planta creo que se hizo hermafrodita esta en el finahl de la flora y recién me di cuenta la revise toda y solo lo tenía en esa parte de la planta, como se si polinizo a esta o a la que esta al lado? IMG_20200512_143119.jpg
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Revísala y quíta las flores macho con una pinza con buena higiene si ya estás en una etapa avanzada de flora, no pasa nada. Cómo comentaron antes las plantas como defensa por no estar en condiciones óptimas (puede ser calor, transplantes mal hechos, mal riego ) suelen provocar eso, hermafroditismo y no necesariamente por polinizacion. Es una manera natural por llamarlo de algún modo de supervivencia. Buenos humos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-