cogollos parejos?

cotorrro

Semilla
14 Mayo 2002
18
0
0
Hola amigos del foro, les cuento mi gran duda. Tengo un cultivo con un par de hembras que ya han cogollado pero como suele suceder, sólo los cogollos superiores se han robustecido lo suficiente (o más bien dicho sólo aquellos estan "en su punto") ¿cómo le hago entonces para que la cosa crezca homogénea? ¿será una buena idea colocar luz lateral?
Un abrazo y gracias de antemano.
 
24 Septiembre 2002
25
0
0
Torrejon
muy dificil

la parte de abajo de la planta es la ultima en crecer y recibe ademas, en interior, menos luz que la parte de arriba. No creo que con luces laterales lo soluciones ( ojo, yo no lo he probado). yo en mi caso lo que hago es recoger todos los grandes cogollos ya maduros ( no las hojas grandes ) y dejar la planta en crecimiento vegetativo un tiempo hasta que las ramas de abajo con sus cogollitos crezcan. luego la pones en floración de nuevo y a recoger una nueva cosecha.
 

cotorrro

Semilla
14 Mayo 2002
18
0
0
Hola amigos. Gracias por los consejos. Tal como les conte, son dos las matildas que estan en floracion. Asi es que para ser justos y atendiendo a vuestros consejos hare una prueba con cada una, es decir, una con focos laterales y la otra con revegetativo. ¿Que tal?
Un abrazo a todos
 
24 Septiembre 2002
25
0
0
Torrejon
otra cosa, si pones fluorescentes laterales ten en cuenta el espacio, pueden quemar las hojas que los toquen ( puedes ponerles un cristal o algo asi). Tambien un inconveniente de poner las plantas en floración de nuevo es la altura, si tienes un ciclo rotativo con dos zonas, una de crecimiento y otra de floración es dificil compaginar esto.
un saludo y buena cosecha!
liberad a maría!
 

naterery

Semilla
7 Julio 2002
42
0
0
pues yo no me molesto tanto lo que hago es cortar los cogollos maduros y dejo que los que no estan maduros sigan en fase de floracion, y como les he quitado la parte de arriba q es la que les quitaba la luz crecen q da gusto
 

AK

Semilla
18 Septiembre 2002
36
1
0
Zona Zero
Para hacer eso, al cortar algunos tallos de la planta hace falta algun tipo de cicatrizador para que no se nos "desangre" la planta? o ella misma se repone?
 
24 Septiembre 2002
25
0
0
Torrejon
yo se los corto con unas tijeras de costura y nunca les ha pasado nada. Lo que deberas hacer siempre que cortes partes de una planta abonarla luego con un abono de alto contenido en Nitrogeno, para que se reponga.
 
-