Cogollos pequeños por falta de sol?

Elemental

Semilla
2 Febrero 2017
2
1
3
30
Buenas tardes! Les hablo desde Argentina para hacer unas cuantas consultas, empezamos...
Un amigo me trajo unas lindas nenas que habían brotado de semillas de prensado, lo primero que hice fue pasarlas a baldes de 20L junto con buena tierra, humus, cascaras de huevo, algo de cenizas de madera, cuando la planta paso a medir ya medio metro. En flora use te de banana junto con harina de hueso y algunas legumbres con cascara de papa(patata) cada 10 días, al día 30 lavado de raíz y otra vez te.
Se la ven en excelente estado solo que con cogollos muy pequeños y algo aislados, creería que el problema es que en mi patio solo le da el sol directo unas 6 a 8hs. Podría ser esta la causa?
Empezaron a aflorar la primer semana de enero y ya pasado 2 meses creería que estoy a unos 20, 30 días de la cosecha no? Por lo que no hay solución pero si aprendizaje para la prox. cosecha.
Agradecería sus comentarios! Muchas gracias y buenos humos para todos!!!20170221_154222.jpg 20170221_154342.jpg 20170221_154222.jpg 20170221_154342.jpg 20170221_154222.jpg 20170221_154342.jpg
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Las horas de sol directo estan bien, el problema es la plaga avanzadisima que tienes de araña roja y a estas alturas diria que casi imposible tratarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elemental

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Para prevernir, aceite de neem con jabón potásico y si ya la tienes insatalada usa extracto de canela.
 

Mabriwii

Semilla
4 Octubre 2016
76
14
8
43
No son arañas rojas. mis Indicas al final de la flora cuando ya estaban listas para cortes tenían lo mismo en las hojas. Estaban mas amarillentas y esas típicas pintas . Las coseche... cero plagas. si pillaras Araña roja tendrías también telas de arañas, y como es "plaga" lo notarias a simple vista.

La planta salio así, por escasez de Sol y sobre todo nutrientes. Ya no creo que valga la pena abonos de flora y estimulantes. Por ahi podrias regar con Te de Plátano. Hay hartas web que indican como hacerlo.

Inténtalo.

Slds!!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Cualquiera que lleve cultivando 2 días y la haya tenido te va a decir lo mismo que yo, araña roja.

Esos mordiscos son de ella 100%...las telarañas solo aparecen cuando la planta ya está para tirarla a la basura desde hace semanas.

No son arañas rojas. mis Indicas al final de la flora cuando ya estaban listas para cortes tenían lo mismo en las hojas. Estaban mas amarillentas y esas típicas pintas . Las coseche... cero plagas. si pillaras Araña roja tendrías también telas de arañas, y como es "plaga" lo notarias a simple vista.

La planta salio así, por escasez de Sol y sobre todo nutrientes. Ya no creo que valga la pena abonos de flora y estimulantes. Por ahi podrias regar con Te de Plátano. Hay hartas web que indican como hacerlo.

Inténtalo.

Slds!!
Pues te fumaste una buena cantidad de arañas, lo malo es que no te convierten en spiderman xD

Una cosa es el amarilleo por nutrientes...otra es la hoja comida enterita a mordiscos.
 

Mabriwii

Semilla
4 Octubre 2016
76
14
8
43
Discrepo. Al menos en mi caso todos los cogollos limpios.

solo queda que el dueño la revise muy bien.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Puedes discrepar lo que quieras, miraste con la lupa?

Mira, fotos de araña roja en plantas de cannabis:






Vamos, el amarilleamiento normal a final de flora.
 

Mabriwii

Semilla
4 Octubre 2016
76
14
8
43
Mas que revisadas.

Quizá estamos hablando algo distinto.

Ahora una plaga de arañas rojas no seria aun mas evidente? Telas y cosas asi?
Slds.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Las telarañas solo aparecen cuando la planta ya está para tirarla a la basura desde hace semanas. (dicho por mi 2 post mas arriba) Puedes llegar a cosecharlas con la plaga y sin tener telarañas aún.

Lo que tiene el autor del post es araña roja, que tu tuvieras otra cosa pues ya no lo se, pero las fotos de #1 tienen araña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannabinoide21

moiphomet

Floración
8 Diciembre 2012
117
34
33
40
Chile
Araña roja!! Tengo la mismas pintas blancas en las hojas, pequeñitas y muchas. Por debajo de las hojas las miro y veo q tienen pintas marrones q pensaba era tierra. Las veo con lupa y caminan:(, las toco y se revientan!!:mad:
Que mierda.
 

moiphomet

Floración
8 Diciembre 2012
117
34
33
40
Chile
Las telarañas solo aparecen cuando la planta ya está para tirarla a la basura desde hace semanas. (dicho por mi 2 post mas arriba) Puedes llegar a cosecharlas con la plaga y sin tener telarañas aún.
Lo que tiene el autor del post es araña roja, que tu tuvieras otra cosa pues ya no lo se, pero las fotos de #1 tienen araña.
Si la cosechas con arañas, mueren durante el curado? O te terminan de joder la yerba?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si la cosechas con arañas, mueren durante el curado? O te terminan de joder la yerba?
Cosechala y cuélgala boca abajo,las arañas se alimentan de savia y al no encontrarla muchas tratan de abandonar la planta y se subirán tallo arriba y alli morirán. Y si queda algun raña muerta en la planta tampoco es muy nocivo fumarla,bastante peor son los hongos
 
  • Me gusta
Reacciones: moiphomet

Eleuphoricodel90

Cotiledon
21 Julio 2016
107
19
18
33
Hola, en mi opinión les falta al menos un mes más a esas plantas, espera q no tenga casi pistilos blancos, sobre las hojas Nose, saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Mi planta tiene las mismas manchas en las hojas pero no se ve ninguna araña,yo no conozco a la araña roja,es una araña pequeña? Como puedo combatirla?las hoja solo estan manchada en la parte de arriba,la parte de abajo esta sana no tiene ninguna mancha
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Mi planta tiene las mismas manchas en las hojas pero no se ve ninguna araña,yo no conozco a la araña roja,es una araña pequeña? Como puedo combatirla?las hoja solo estan manchada en la parte de arriba,la parte de abajo esta sana no tiene ninguna mancha
Mira con una lupa, si vez unos puntos negros con unas "auroras" blancas casi transparentes y caminan es porque tienes araña roja, cuando las tienes se las puede observar en todas partes de la planta, es una mierda esa plaga
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Podrá ser araña roja?? Alguien que lo corrobore
 

emekaa

Semilla
23 Octubre 2018
55
17
8
33
Podrá ser araña roja?? Alguien que lo corrobore
No es araña roja, son tríps
Hay varios, en mi caso son bichitos negros con rayitas blancas en el lomo (hay posts sobre ellos, busquenlos) y los mato manualmente si no te van dejando las hojas como en las fotos, llenas de pintitas blancas y probablemente llena de huevos abajo de la hoja por eso hay que cortarlas en algunos casos.
 
-