Cogollos que se deshacen

linchpin6

Semilla
14 Noviembre 2006
14
0
0
Penyaaa, que tal¿?
Soy cultivador de matuji desde hace 4 años (hash plant, super skunk, orange bud, marley's collie, etc...). Pero este año he flipado. El tema es el siguiente:
Compre semilals de Monster (Eva seeds) El resultado ha sido buenissimo, unas risas i un aroma q flipas XD. Pues bien al hacer la cosecha, la planta estava sana excepto por esto: una vez seca los cogollos se deshacen como si estuvieran muertos, algunos estan oscuros por dentro i como con moho o algo asi. El proceso de secado es perfecto: altillo fresco y seco, cajas de carton con arroz, ventiladas i con oscuridad.
Pueden ser 2 cosas: o que la planta se estuviese empezando a morir (aunque las hojas y todo estava verde i la planta se veia sanota) o los gusanitos tocahuevos hizieron de las suyas... :'(
No se, aver si me ayudais, he salvado media planta, pero los cogollos mas garndes fuera, los aprovecharé para hacer licor o exctracto de aceite, que me deciis¿? Pk no huelen a marihuana buena, huelen a rancio... Los cogollos con abrirlos se desmembran... DIOOOOOOS

PD: suerte de la orange y la marley's este año...

Salud i a fumarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Gracias 8) 8)
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
por la descripcion, creo que podria ser bud rot, una enfermedad causada por un hongo cuyo nombre no logro recordar...
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Lo siento mucho vaya putada...

pero no te aconsejo utilizar los cogollos afectados. Puede ser mu malito!!!

Al principio opense que quizas era un secado excesivo, pero si dices que hay moho por dentro, pos sera otra cosa

Suerte!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
si el secado a sio el correcto como tu dices, q corre el aire y el clima es seco y oscuro.. lo q puede aver pasao esq antes d cortarlos ya tuvieran moho x alguna lluvia o x esceso d humedad en el ambiente.. y aparentemente x fuera stan sanos y verdes, xro cuando abres los cogollos t fijas q en el tallo principal se suele agarrar el moho.
Eso m a pasao a mi cn alguna planta..
x fuera stan verdes y bien.. xro x dntro d los cogollos + grandes staba to lleno d moho y los cogollos sin peso, sin consistencia y se desacen todos.

saludos
 

linchpin6

Semilla
14 Noviembre 2006
14
0
0
Merci a todos, la verdad es que si, puto moho... Media monster a cuenca, la usare para sacar aceite almenos... :p
 
-