cogollos secos humedecidos por las lluvias

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
bueno os queria hacer una preguntilla a ver si sabeis que puedo hacer,tenia mi ultima planta ya secandose,estaba en una caseta en buenas condiciones para el secado,donde habia secado mis 4 plantas anteriores,pero con esto de la lluvia cuando he ido a corgerla para meterla en botes de cristal para el curado me he dao cuenta de que los cogollos habian cogido un poco de humedad,las ramas se parten ya que la planta esta bien seca,pero los cogollos con estas lluvias estan mas humedos de lo que estaban antes,que hago?meto los cogollos dentro de casa?los dejo secandose mas tiempo?como puedo arreglaro para que los cogollos vuelvan a estar como estaban?y por ulitmo,esto hara que el sabor de los cogollos y el colocon pierdan calidad?saludos!!! :wink:
 

MoCOlerdo

Semilla
14 Octubre 2006
42
0
0
no creo k kanvie el gusto x estar umeda xo deverias poner la hierba en papel de periodico yo aria fardos de papel, o caja de carton.... cuand este seca a los potes d cristal y pun ¡¡ adw
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Tio no te compliques la vida si tienen humedad secalos bien antes de guardarlos en botes,si las ramas se partes eso es que ya estan secos pero si te an cogido humedad quitasela dandoles con un ventilador de pleno,asi se secara la humedad rapidamente y los podras guardar..

Yo solo te digo que anunque tengan muy poca humedad no los guardes asi tio que te puedes quedar sin marija por los hongos,guardalos solo si sabes ciertamente que estan secos.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
yo eso del ventilador ni me lo pasaria x la cabeza. si le das de pleno secas el cogollo xro jodes la resina, si acaso poniendo el ventilador pero no apuntando directamente el aire a los cogollos.

eso q dices es q stan ya secos xro an cogido un pokillo d humedad, yo los meteria en una caja d carton o en una de madera un par d dias y seguro q se secan.(mejor madera)

saludos
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
he puesto los cogollos entre peridodicos pero voy a ver si consigo alguna caja de carton grandecita que me quepan todos sin amontonar o algo asi,la verdad es que ha sido una cagada porque si la hubiese metido en botes un dia antes no les habria pasao na :(
 
-