Colgar la planta entera o por ramas ?

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Buenas , en unos días voy a cortar una auto que es porra central y algunas ramas abajo , pero para nada frondosa . El caso es que vivo en una zona donde hace mucha calor y no quiero que se seque demasiado rápido . Había pensado en regar la noche antes de cortarla y colgarla entera . Qué me recomiendan ? La voy a tener secando colgada en una caja de cartón .
Buenos humos 😁😁
 

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
Yo corté una hace una semana justa y vivo en el sur de España que hace calor, las dejé con las hojas para que el secado se hiciese en dos semanas, y ayer seguía fresquita aún, es otra opción, suerte y un saludo.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo ideal es colgarla en un sitio oscuro, con ventilacion y que no pase de 25-28 grados, muchas veces es dificil de conseguir, no creo que importe mucho si es la planta entera o por ramas.
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Buena idea lo del riego para retrasar el secado, yo vivo al sur también, en la costa, y las condiciones son muy buenas, las cuelgo de una percha en un armario con las puertas abiertas, o en un tendedero improvisado en un cuarto de invitados y cosas así. Con un 50-60% de humedad es un lujo, se secan lentamente, y la temperatura igual que cultivando. La luz en penumbra. Córtala como quieras, si esta toda lista córtala entera, sino por partes, y le dejas unos días más las ramas más retrasadas.

Yo he leído recientemente que es mejor no manicurar para que todos los aceites se aprovechen, pero no se hasta donde queda demostrado todo científicamente. En mis primeras cosechas de exterior de mi infancia, las secaba hasta con raíces jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Gracias a todos por los comentarios . Al final la auto va a esperarse otra semanilla . Tengo colgada una de temporada que sí partí en ramas y manicuré , hoy es el tercer día en la caja y no creo que llegue a estar sacando más de una semana . Donde vivo a estas fechas se secan muy rápido . La auto ni la manicuraré ni nada pero algún consejo más para ralentizar el secado ?
 
-