color aseco y amarillento

agustin_rios

Semilla
9 Diciembre 2006
5
0
0
buno amigos del foro es mi primer cultivo y la verdad que no se nada la tengo hace 2 o 3 meses en exterio en una maceta de 5 litros y las hojas toman un color amarillento me encantaria monstrarle una foto peor no tengo camara el aspecto es a seco y quedan como cuando un raton come un queso mordisqueada la ultima ves qque la abone le tire una bolsa de humus de lombris en sima pero ya hace medio mes o 1 mes ademas en el comienzo del tallo hay 2 pelitos blanco s en todas las partes es EMBRA
?
desde ya amigos si me responden gracias toda la buena honda desde argentina el GUGU
 

linchpin6

Semilla
14 Noviembre 2006
14
0
0
HOJAS AMARILLAS...

Buenassss
Primero de todo, si las hojas estan amarillas, es x falta d clorofila, es possible q sea falta d minerales o falta d agua. Cn una maceta d 5 litros con una poco d agua x la mañana y otro mas x la noche (hechale 0.5 - 1 litro) tendrias suficiente. Puedes meterles minerales, pero yo no soy partidario d meterle kimika a la planta XD... Q luego fumas hidratos d carbono jajaja

Si la planta ya tiene unos meses, si los pelillos blancos estan entre las ramas y el tallo principal es hembra... Pero d tods formas documentate porai q hay fotos curradas con las preflores

A FUMARLAAAAAAAA
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... varias cosas con las que no estoy conforme con esta respuesta.

1. El amarilleamiento de las hojas no es por falta de clorofila, sino por falta de nitrógeno, aunque en tu caso no creo que sea esto porque nos ha comentado que ha usado humus de lombriz.

Aparte que la falta de nitrógeno solo provoca amarilleamiento de las hojas, si tienen aspecto de mordidas te recomiendo que vigiles los siguientes puntos:

.Tamaño del tiesto, cuanto más grande mejor, mínimo 15-20 litros
.Color del tiesto BLANCO (los colores oscuros cuecen las raíces, entorpecen el crecimiento, tienes que regar mucho más y pueden llegar a secar la planta) Píntalo de blanco o cúbrelo con papel de plata
.Ni que decir tiene que en la parte interior del tiesto tienes que tener gravilla y agujeros en el fondo para drenar el exceso de agua (es tan perdudicial la falta como el exceso) y evitar poner platos debajo, el exceso de agua debe drenar naturalmente, ya se que es un engorro pero es la única forma de evitar que se te pudran las raíces.
.Los riegos SIEMPRE por la mañana, no es bueno que la planta se riegue de noche porque es más susceptible a sufrir hongos

Tampoco entiendo eso de que con abonos químicos se formen hidratos de carbono... 8O Aunque yo también soy partidario de usar abonos ecológicos en la medida de lo posible.
 
-