Color de los pistilos de flores

pepito_arg

Semilla
3 Enero 2017
28
4
3
Hola! quisiera consultarles acerca del color de estos pistilos. Tengo entendido que el punto óptimo es cuando están color caramelo, ésta es recién la cuarta semana de floración (el banco del cual proviene la semilla dice que tarda 7-8 en floración) y si bien la mayoría de los pistilos están blancos, veo que algunos están completamente rojos. Me confunde: no sé si se acerca el tiempo de cosecha, es una carencia, un exceso, o simplemente característica de esta variedad.WP_20170628_004[1].jpg
 

Adjuntos

pepito_arg

Semilla
3 Enero 2017
28
4
3
Todavía le quedan unas semanas, ten en cuenta que la mayoría de pistilos tienen que estar color ambar, de momento solo tienes así un par, así que hasta que no tengas por lo menos la mitad de ellos en esa tonalidad no está para cortar. Un saludo
Agradezco tu ayuda, es mi primer cultivo. Que tengas un buen día!
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Cuando ya tengas un poco mas de pistilos cafe revisa los tricomas, aveces los pistilos engañan un poco
Eh cortado plantas maduras con muchos pistilos blancos, asi que mejor guiarse por tricomas, con alguna
lupa de buen aumento o algun microscopio de bolsillo.
Otra forma de ver la maduración es ir revisando unos 10 dias antes de lo que indica
el banco para la cosecha, así te haces una idea de cuanto tiempo le falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: pepito_arg

Luciano Aaron

Semilla
12 Septiembre 2016
58
20
8
26
hola tengo una pregunta sobre los tricomas pistilos como se diga, alguien sabe porque tienen este color?

 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hola buenas por aqui.
Ahí algunas señales que dicen que las plantas están acabando su ciclo...
1º consumen menos agua... osea antes regabas y tardaban "ejemplo" 2 días en secar el sustrato, ahora 5
2º cada vez nacen o salen menos pistilos
3º cada vez vistos con una lupa hay mas tricomas ambarinos
 
-