Color del ph. verde oscuro,clarito,amarillo...

trish

Semilla
21 Marzo 2002
36
0
0
Aupa colegas!
Vereis,tengo puesto en marcha un hidroponico,pero el tema del color me tiene agobiado...Cada vez que miro esta verde oscuro;le echo a la cubeta unas 11 gotas para 16 litros de solucion nutriente,entonces baja a un verde clarito...y asi llevo toda la noche pasada..y estoy pasado de vueltas.
Me podriais decir cual es el color ,cuando se mide el ph,optimo para un hidroponico??
Mogollon de gracias a todos!!!!
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
ese ph

!que pass,tron¡¡¡.si tu hidro es nuevo ,la arcilla tendra un ph alto,la mejor solucion es que despues de esta cosecha laves la arcilla a conciencia,tras esto dejala de 2-7 dias(cuanto mas mejor)en un la bañera o similar en agua con el ph ajustado a 5'5-6,tras esto el ph sera mas estable.
De todas formas mis dos primeros cultivos en hidro ,tambien me volvi loco con el valor del ph,no te preocupes es normal.Te aconsejaria que el agua que usas para llenar tu deposito estuviera posada como minimo 24 horas,y que realizaras la medicion del Ph ,estando el agua a temperatura anmbiente(el valor cambia con la temperatura),si puedes hazte con un medidor de Ph digital(mas preciso),respecto al color de el test de ph;el valor del ph es una variable,no combiene que este sea muy estable(esto en hidro es casi imposible),los elementos nutrientes no son asimilados igual,dependen del valor del Ph ,unos se asimilan por parte de la planta mejor en 5'5 y otros en 6'5 etc..........por esto es bueno que halla una oscilacion del valor del ph,siempre dentro de los valores maximo y minimo,(en tu caso entre el amarillo-anaranjado y el verde claro)En la fase de crecimiento es mejor un ph un poco alto(verde claro) mientras en floracion un poco mas bajo(amarillo-anaranjado).
Lo dicho no te comas demasiado la cabeza,lava la arcilla y dejala en agua a 5'5,ya veras como tras un par de cultivos el ph se estabiliza,corrigiendole cada 3-4 dias,deja que halla una pequeña oscilacion entre el max-min recomendado y ya me contaras como te va
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
mas ph

ah¡¡¡¡¡ se me olvidaba el valor optimo ronda el 5'5-6,depende la fase (crecimiento-floracion)en tu medidor el color amarillo :roll: :roll: :roll: :roll:
 
-