Color del ph,vere oscuro,claro....Cual?

trish

Semilla
21 Marzo 2002
36
0
0
Aupa colegas!
mi duda ,ya veis,va por el color de la muestra del agua al mezclar las gotitas.
Lo tengo verde clarito,en hidroponico claro,
Como lo veis?
Me podeis decir cual es el color optimo?
Mogollon de gracias a todos
.ah,y buenas caladitas...
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
!!que pass¡¡,respecto al color del testador te dire que varia dependiendo en la fase en la que se encuentre nuestra planta-s,estas absorven los distintos elementos de la solucion nutriente con mas facilidad en un valor que en otro,es decir que el nitrogeno sera absorbido en mayor cantidad en un valor de ph y el fosforo en otro valor,ambos com prendidos en un margen,en tu caso este margen va del amarillo-anaranjado al verde ,en esta escala el PH estaria bien.En crecimiento el valor del ph debe tender a ser un poco mas alto del nivel optimo que es un amarillo claro,para pasar a ser un verde clarito,En floracion es aconsejable un ph mas bajo,un color amarillo-anaranjado.De todas formas dicen que es aconsejable que halla fluctuacciones del valor del ph,siempre que esten entre los valores maximo y minimo recomendado,para que se realize una absorcion de los distintos elementos optima,yo lo controlo a diario,lo corrigo cuando empieza a salirse de los maximos,lo dejo un poco mas bajo de lo optimo(color amrillo)y sigo controlandolo hasta que llega aun valor maximo,entonces lo vuelvo a bajar o subir.Bueno lo dicho no te vuelvas loco con el ph mantenlo dentro de los max(amarillo-anaranjado/verde claro),mira el ph procurando que la disolucion este a temperatura ambiente,la temperatura varia este valor y en tu proximo cultivo ten antes la arcilla expandida a remojo de 1-7 dias en agua con un ph de 5,5,esto te facilitara el contrrol del ph,nos vemos
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
trish lo ke dice aware es asi, no todos los "alimentos"ke necesita una planta, los absorbe mejor o estan mas disponibles para esta en el mismo ph ;;el nitrogeno y otros estan diponible en PH alto y los otros en mas bajos y el ke buscamos es un ekilibrio una disponibilidad general adecuada a las necesidades de la planta ke varian bastante del nacimiento a la cosecha, pero buscar el ph adecuado a cada estadio de desarrollo de la pl.no es pa gente ke empieza creo yo.

para entender en ke valores se absoben mejor cada mineral o nutriente hay unas tablas ke te recomiendo leer; salen en los libros de cultivo.

aupa.tu vas a hacerlo bien ya lo veras,
 

mazarsan

Semilla
22 Marzo 2002
75
0
0
el rango de ph en el que maximizan la absorcion se situa desde 6 a 7,5 es decir si 7 es el neutro ronda de un ligero basico a un suave acido...
hay opiniones para todos los gustos pero los que saben se decantan por un ph entre 6 y 6,5....acido.en principio y que yo sepa las plantas mantienen eso valores invariables.

lo que si debe variar es la concentracion y proporcion en la composicion de nutrientes.en funcion de la etapa en la que se encuentren.

adios gente....
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
!!que pass¡¡¡,mira mazarsan el valor de ph que tu estas dando es para cultivo en tierra,si te fijaras veras que hablan de cultivo hidroponico,por lo cual el valor del ph debe ser mas acido,asegurate de leer bien los mensajes (no fumes avecrem) y evitaras liar a la peña no?¿?¿?¿?¿



Antonio Escohotado
El cultivo hidropónico de marihuana.

2) El flujo de agua -llamado corriente de transpiración- es tan esencial para una vida vegetal como la luz. Los capilares de la raiz absorben agua, nutrientes y oxígeno del suelo, transportándolos desde el tronco hasta las hojas. Parte del agua se emplea para la fotosíntesis, mientras otra parte devuelve a la raiz azúcares y almidones producidos por la planta.

La proporción de acidez y alcalinidad del agua se mide con el factor pH (1 es máxima acidez, 14 máxima alcalinidad), que no debe ser inferior a 5,5 ni superior a 7 para plantas que crecen sobre tierra, aunque las de cultivo hidropónico rinden más con un nivel 6-6,5.
 

awarenae

Semilla
29 Marzo 2002
70
1
0
burgos
!!!ah ¡¡se me olvido decirte que el valor optimo en hidro es de 6,un poco mas alto en crecimiento y sobre 5'4 en floracion con estos valores yo no he tenido problemas de carencias, ni de falta de absorcion nutrientes.
 
-