Color Hojas y Puntas Marron

CANILLAS

Semilla
2 Enero 2007
5
0
0
Tengo 9 esquejes white widow con 4 semanas de crecimiento, en un homebox 1,2x1,2x2. Temperatura 18-25, humedad 40%-60%, Bombilla 600W, Sustrato Terra Professional, los abono con B´cuzz A+B 2ml por litro, quedando el aguan con PH 6. Y este es el aspecto que tienen, un verde poco intenso en algunas hojas. alguien me podria echar una mano en solucionar este problemilla????. Muchas gracias
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

NO derias de haber abonado tanto la tierra, si tienen cuatro semanas el sutrato por si solo las mantiene porque ya viene fertilizado, la luminaria de 600 es mucho y la humedad demasiado baja, debes de subirla por lo menos al 65%. Provablemente tengas un bloqueo, yo le daria un lixibiado a la tierra y empeza a fertilizar con mesura. Ayudalas con rizotonic, y para el lavado usa algun zim, seguro que mejoran en una semana.

Un saludo
 

CANILLAS

Semilla
2 Enero 2007
5
0
0
FuMeTa_OcB dijo:
te compensa tener un foco de 600 pa 9 tristes plantas??
Lo se my friend es mucho poder pa tan pokas....no se que hacer....pensaba poner 16 pero solo me pude conseguir estos 9 esquejes q me paso un colega....voy a intentar dejarlas un poco mas en crecimiento pa ver si saco un poco mas....
 

CANILLAS

Semilla
2 Enero 2007
5
0
0
aZumi dijo:
Hola

NO derias de haber abonado tanto la tierra, si tienen cuatro semanas el sutrato por si solo las mantiene porque ya viene fertilizado, la luminaria de 600 es mucho y la humedad demasiado baja, debes de subirla por lo menos al 65%. Provablemente tengas un bloqueo, yo le daria un lixibiado a la tierra y empeza a fertilizar con mesura. Ayudalas con rizotonic, y para el lavado usa algun zim, seguro que mejoran en una semana.

Un saludo
Hice el lavado hace 2 dias, y aboné un poco...estoy esperando que la tierra seque y las raices puedan respiarar....pues veo exceso de riego..
 

fuma

Semilla
8 Diciembre 2006
64
0
0
giron
zym

ola foreros,
yo tengo un bote de cyz y no se como aplicarlo me podiais explicar como lo lo haceis vosotros,estare atento muxas gracias de antemano xao :evil:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
CANILLAS dijo:
Hice el lavado hace 2 dias, y aboné un poco...estoy esperando que la tierra seque y las raices puedan respiarar....pues veo exceso de riego..
Usa h202 (agua oxigenada) 30 volum a razon de 1ml por litro de agua de riego, conseguiras un aporte extra de oxigeno y ayudaras a que se alimenten mejor y por supuesto matarás cualquier cosita mala, malita que quiera dañar tus raices.

Si la cara es el espejo del alma, el sistema radicular es el corazon de la niña, hay que cuidarlo muy mucho.

Un saludo
 

CANILLAS

Semilla
2 Enero 2007
5
0
0
Hola foreros....
Estoy un poco preocupado, pues las plantas aun no mejoran....miren la fotos que anexo....habia dejado de regar por exceso de agua...y he abonado con A+B...tengo la humedad entre 55%-70%...ya tienen 5 semanas y no se si pasar la floración pues sus dimenciones estan entre 20-35 cms a excpcion de la pekeñaja q mide solo 18 cms...q no se xq será.....no se si esperar a q mejores o tirar a florecer ya y esperar q la proxima cosecha sea mejor.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Las cositas bien hechas desde el principio, sino ... habrá que esperar un poco, aplicales rizotonic y canannazim, pero sin hacer ningun lavado, solo una leve aplicacion por via foliar.

Un saludo
 

CANILLAS

Semilla
2 Enero 2007
5
0
0
aZumi dijo:
Hola

Las cositas bien hechas desde el principio, sino ... habrá que esperar un poco, aplicales rizotonic y canannazim, pero sin hacer ningun lavado, solo una leve aplicacion por via foliar.

Un saludo
Tienes toda la razón, en vez de hecharles lo que me dices, tengo Root Stimulator de Bcuzz y Atazyme. Será q sirven??? Y que haga entonces con el paso de la plantas a floración???

Muchas gracias y un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo :D

1-. No seas impaciente. Estas plantas estan stresadas, todabia su crecimiento no es el adecuando.

2-. No te plantees ningun tipo de poda, para evitar stresarlas mas de momento.

3-. Estimula su sistema de raices con rizotonic y la fertilizacion con encimas para ayudar a metabolizar todo lo que no necesite. Atazim te ayurá en esa tarea.

4-. Pasaremos a flora son cuando la planta este lista, con un sistema desarrollado de raices y ninguna carencia ni exceso, eso es lo apropiado, ahora que cada uno es maestrillo con su librillo.

Un saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
wenas,

yo creo q esas plantas tienen dos problemas muy concretos y localizados.

Uno bastante claro es la carencia de K (potasio), q se muestra como el amarilleo de las puntas y laterales de las hojas, e incluso arrollamiento, como en tu caso, cuando no se ha hecho nada para remediarlo.

Luego hay otro problema en la parte superior, bien una carencia de hierro o de azufre. Tengo dudas porq con la luz del sodio no lo distingo bien.

Pero lo q me pregunto es lo q ha causado esas carencias tan marcadas sin q haya otros síntomas.

La de K se puede explicar bastante bien por el ph usado, 6, q es bajo para cultivo en tierra. A nada q la tierra sea un poco ácida, la absorción de K está muy reducida (por debajo de 6). El K y el N son los dos nutrientes más importantes en crecimiento. Afortunadamente, la recuperación de la carencia de K es bastante rápida. A nada q subas un poco el ph de riego, yo lo pondría a 6,5, se corregirá este problema. A no ser q la carencia de K venga producida por un exceso de sodio en el agua de riego, lo cual tiene mal apaño, pero muy dura debiera de ser tu agua de riego para haber producido esa carencia tan rápido, o bien porq la mezcla de tierra tenga demasiado humus, q tengo entendido q bloquea la absorción de K cuando hay un exceso, aunq de esto no entiendo mucho, q yo no cultivo en tierra.

Para la parte de arriba ya lo tengo menos claro. Me parece una carencia de azufre, lo cual es muuuy raro en tierra, a no ser nuevamente q se trate de un agua muy dura y q el Calcio esté bloqueando el azufre. En cualquier caso, no parece una carencia severa.

Podría ser carencia de hierro tambien pero me extraña mucho con el ph q estás usando.

Si tu agua es muy dura, entonces es carencia de K y de S, ambas causadas por exceso de Sodio y Calcio, respectivamente. Si es así, la única solución a medio plazo sería usar un agua de mejor calidad.

Un saludo

PD: No es buena idea pasar a flora una planta con carencia de K.
 

marko_77

Semilla
28 Febrero 2011
1
0
0
por favor ve mi mensaje que publique en el foro para que sveas las fotos, nose bien que carece mi planta o debe ser una mezcla de cosas si me ayudas rapido te lo agradeceria demasiado aparte nose si ya es ora de sacarle los cogollo!!!! eso me urge jajaj

slds varios gracias
 
-