Combatir a los trips

Buddha Seeds

Moderador Buddha Seed
Miembro del equipo
30 Abril 2012
404
313
83
Valencia
www.buddhaseedbank.com


Como es lógico, lo primero es conocer a nuestro invasor de cultivos.

Si que hemos de decir que el trip en cultivo de exterior no suele ser muy problemático, normalmente suele ser más fastidioso en los cultivos de interior.

Este insecto de pequeño tamaño (0.8 a 3 mm.), siendo los machos más pequeños que las hembras. Tienen dos pares de alas plumosas que están plegadas sobre el dorso.

El trips se reproduce por huevos (de color blanco hialino) que inserta dentro de los tejidos de los vegetales.

La temperatura óptima para la reproducción oscila entre los 20 y 25º C (como podéis ver, lo que suele haber en un cultivo interior de marihuana). Por encima de los 35 grados, ya no hay desarrollo.



A los trips les favorece la sequedad y el calor

Aquí podéis ver los estadios por lo que pasa:

1: Huevo
2: Primer estadio larvario.
3: Segundo estadio larvario.
4: Proninfa.
5: Ninfa.
6: adulto macho.
6b: adulto hembra.




DAÑOS CAUSADOS:

Estos insectos atacan todas las partes de nuestra querida planta (tallos, hojas), logrando deformarla y disminuir su crecimiento.

Aunque en no es una plaga muy agresiva, sí es persistente, por lo que se recomienda una revisión periódica de nuestras plantas para evitar sorpresas, que puede diezmar bastante la producción y su calidad.

La sintomatología del trips, se presenta en las hojas como pequeñas galerías de entre uno y dos milímetros, orificios que hace el trips al chupar y poner los huevos.




Se puede apreciar que puede ser muy parecido a lo síntomas de la mosca blanca, pero sus orificios son más grandes que los de la mosca.

Si no se actúa, estas pequeñas galerías y orificios acaban por decolorear la hoja que adquirirá un aspecto plateado.


PREVENCIÓN:

Como prevención se puede regar con aceite de neem como preventivo biológico, que fortalecerá las plantas contra este tipo de plaga.

Puedes colocar mallas anti-insectos en los conductos de intracción.

También la colocación de bandas adhesivas azules en la zona de cultivo, lo que atrapará trips avisándonos de la aparición de dichos insectos.


DEMASIADO TARDE, TENGO LAS PLANTAS INFECTADAS POR LOS TRIPS

Sobre todo tenéis que saber que las aplicaciones de los productos deben alcanzar bien toda la planta, especialmente el envés de la hoja.

Intenta mantener la humedad relativa por debajo del 40% de humedad, dado que así entorpecerás el avance de la plaga.

Si las plantas están en crecimiento, puedes usar productos más agresivos, como pueden ser:

Buzz Off de BioBizz o el clásico expelex.

Si tienes oportunidad, puedes usar su depredador natural: la mariquita.




Para los más ecológicos, se puede un remedio casero:

Su olor es algo fuerte, pero como insecticida es muy efectivo (puede usarse en floración):

Se vacía el contenido de dos paquetes de tabaco en un litro de agua, al que añadimos un diente de ajo y una cebolla (si los hechas cortados mucho mejor). Deja la “pócima” en un recipiente de cristal sin tapar y al sol durante unos dos o tres días.

Con un colador, cuela la “pócima” e incluye en el resultado una cucharada de jabón potásico (le puedes sustituir por jabón para vajillas que sea biodegradable).

El jabón lo que hace es ayudar a que permanezca fijado en las hojas de la planta.

Tan solo te queda pulverizar las planas (pon especial interés en el envés de las hojas). Usa esté remedio una vez por semana, si la plaga es muy persistente, úsalo cada tres - cinco días.
 
Última edición:

italo1313

Semilla
20 Agosto 2013
5
0
1
28
Muy buena información muchas gracias, también eh leído que se puede hacer con tabaco, osea, se hecha 1 litro de agua con tabaco y se deja reposar un día y luego se pulveriza, esa bien eso? o también se puede hacer solo con jabón neutro y pulverizar
 

Fpros

Semilla
25 Julio 2012
1
0
1
En cuantos dias se supones que desaparecen los trips? las hojas que arruinaron se recuperan?
 

bugs bunny

Semilla
13 Octubre 2014
27
8
3
tengo una planta muy grande en exterior, me encontre con muchas hojas con trips, la planta esta en flora. debe tener un mes y medio de flora. me preocupo por los trips o dejo que termine de florecer para fumarla asi como esta? que me recomiendan?
 

Buddha Seeds

Moderador Buddha Seed
Miembro del equipo
30 Abril 2012
404
313
83
Valencia
www.buddhaseedbank.com
tengo una planta muy grande en exterior, me encontre con muchas hojas con trips, la planta esta en flora. debe tener un mes y medio de flora. me preocupo por los trips o dejo que termine de florecer para fumarla asi como esta? que me recomiendan?

Hola

Sí nos aplicas una "lucha" contra la plaga lo que ocurrirá es que no se te formarán los cogollos en su correspondiente forma, es decir, la planta centrará su energía en luchar contra la plaga. Te recomiendo usar cola caballo y aceite de neem, no es tóxico para su consumo en floración.

¡Buenos humos!
 

patyluly

Semilla
4 Octubre 2015
1
0
1
41
hola mi planta también tiene trips y esta en pleno proceso de floración es una automática con que puede combatir? y otra que recién esta creciendo me sirve para ambas planta esa remedio casero o aplico el clean pro que es un insecticida natural pero tengo otra duda este se aplica en el riego o pulverizar
que me recomienda saludos
 

Kevinyañezz

Semilla
19 Febrero 2017
1
0
1
27
hola tengo una dua, tengo trips en mis plantas llevan 3 sem de floracion, con que la puedo combatir, donde consigo el expelex, soy de chile, saludos.
 
-