Combinar luz exterior con luz artificial.Se puede?

ceskkk

Semilla
23 Mayo 2013
20
1
1
Hola amigos!Ante todo quiero que disculpéis mi ignorancia,soy nuevo en este mundillo y mis dudas puede que ofendan a algún que otro experto que navega por este foro...:)

El caso:Estoy viviendo en brasil,tengo dos plantas desde hace un mes y parece que están tirando bien...pero tengo un problema...aquí estamos entrando en el invierno...lo cual significa que hay pocas horas de luz(amanece a las 7 y anochece a las 5).Mis plantas están en una terraza en la que los días que hay sol pueden recibir hasta 5 horas de luz directa....pero el problema también es que aquí puede pasarse una semana nublado,sin que salga el mejor amigo de nuestras plantas....
He leído un poco sobre los procesos de las plantas y sobre las horas de luz,aquello de 18/6,vegetativo y 12/12 para floración y todas esas cosas....y veo que mi planta no cumple esas condiciones...
Mi pregunta de ignorante es la siguiente:
Seria posible mantener la planta fuera durante el día y meterla luego dentro para continuar iluminándola(ahí va mi ofensa)con una bombilla normal(de esas de bajo consumo aunque potente)???no en un armario,si no en un baño muy pequeño que tengo...con una especie de flexo puesto cerca de las plantas???o mejor lo dejo todo como está y punto....

ya os digo,perdón por mi ignorancia...

Saludos!!y gracias de ante mano
 

Lokillo25

Cotiledon
14 Mayo 2013
139
3
18
36
Hola amigos!Ante todo quiero que disculpéis mi ignorancia,soy nuevo en este mundillo y mis dudas puede que ofendan a algún que otro experto que navega por este foro...:)

El caso:Estoy viviendo en brasil,tengo dos plantas desde hace un mes y parece que están tirando bien...pero tengo un problema...aquí estamos entrando en el invierno...lo cual significa que hay pocas horas de luz(amanece a las 7 y anochece a las 5).Mis plantas están en una terraza en la que los días que hay sol pueden recibir hasta 5 horas de luz directa....pero el problema también es que aquí puede pasarse una semana nublado,sin que salga el mejor amigo de nuestras plantas....
He leído un poco sobre los procesos de las plantas y sobre las horas de luz,aquello de 18/6,vegetativo y 12/12 para floración y todas esas cosas....y veo que mi planta no cumple esas condiciones...
Mi pregunta de ignorante es la siguiente:
Seria posible mantener la planta fuera durante el día y meterla luego dentro para continuar iluminándola(ahí va mi ofensa)con una bombilla normal(de esas de bajo consumo aunque potente)???no en un armario,si no en un baño muy pequeño que tengo...con una especie de flexo puesto cerca de las plantas???o mejor lo dejo todo como está y punto....

ya os digo,perdón por mi ignorancia...

Saludos!!y gracias de ante mano
Hola, Pues Hay gente que dice que eso estresa a la planta, otros dicen que lo han echo y no le ha pasado nada, yo es lo que estoy haciendo, pero ojo solo lo estoy haciendo en crecimiento,en floracion no lo hare, los dias de lluvia,las pongo dentro bajo 4 bombillas de bajo consumo, pero si hay sol las pongo al sol, y luego por la noche las traigo y las pongo bajo las bombillas de bajo consumo mas que nada para que cumplan el horario de crecimiento 18/6, ahora algunos te diran que eso estresa la planta y se puede Volver travesti, yo que quieres que te diga es mi 1 cultivo y por ahora me esta funcionando bien y no veo que se estresen ahora es tu decision, haz lo que veas. salu2 y buenos humos.
 

ceskkk

Semilla
23 Mayo 2013
20
1
1
Hola, Pues Hay gente que dice que eso estresa a la planta, otros dicen que lo han echo y no le ha pasado nada, yo es lo que estoy haciendo, pero ojo solo lo estoy haciendo en crecimiento,en floracion no lo hare, los dias de lluvia,las pongo dentro bajo 4 bombillas de bajo consumo, pero si hay sol las pongo al sol, y luego por la noche las traigo y las pongo bajo las bombillas de bajo consumo mas que nada para que cumplan el horario de crecimiento 18/6, ahora algunos te diran que eso estresa la planta y se puede Volver travesti, yo que quieres que te diga es mi 1 cultivo y por ahora me esta funcionando bien y no veo que se estresen ahora es tu decision, haz lo que veas. salu2 y buenos humos.
Muchas gracias lokillo25,de momento voy a dejralo como esta....gracias por responder!
 

Albertooconer

Semilla
25 Mayo 2017
21
5
3
31
Dos Hermanas (Sevilla)
Me interesa esta duda... alguien puede aclarar algo más? En mi caso he visto un flexo con leds rojos azules y blancos similar al de los armarios indoor aun asi, si fuese con luz normal beneficiaria a la planta o mas bien la perjudicaría?
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
yo rstuve haciendo eso desde marzo hasta mayo. Y mi consejo es que si puedes evitarlo, no lo hagas. Bajo una cfñ de 250 w las hojas pierden ese color verde brillante que tienen en exterior. Además de que se te pueden acostumbrar a la bombilla y al ponerlas al sol se te quemarán las hojas.
Por poder sí, pero no es bueno.
 
  • 👍
Reacciones: ferlb

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Yo les daba 12 d natural y 8 de artificial con alta bomba de 640w si crecieron mucho pero el peso fue q demoraron 4 meses en declarar..una basura..me salieron macho y me quería morir, obviamente eran semillas regulares.. pero bueno yo no lo haré otra vez, o una cosa u otra es mi experiencia,un saludo.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Yo creo que aquí en este foro hay bastante gente que lo hace o con bombillas de bajo consumo o led o con cobs también para completar horas a 20/4 que es cuando darian mas su potencial y les va bien ( yo desde mi experiencia no te puedo decir porque no lo e echo nunca, peeo quiero probar ya el año que viene) yo creo que no debe de pasarte nada
Saludos!
 

Pepe59

Semilla
8 Mayo 2017
28
13
3
65
Hola gente.lo que comentas de alternar luz solar y artificial lo puedes hacer perfectamente y si sabes cultivar y alimentar bien a tu planta te puedes sorprender los resultado. Mi ultimo cultivo han sido 9 Franco Lemon Cheese a las 8h armario con lampara 600w a las 12h sol y al caer la tarde vuelta al armario asta las 20h (floración). Así e conseguido con 9 plantas en tiestos de 12 L un total de 560 gramos de una deliciosa María. Adjunto fotos de esta última cosecha.
 

Adjuntos

-