comenzando cultivo....

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
pues hoy puse en buena tierra, con cascarilla de arroz y bolitas de icopor ( 4 semillas selectas de corinto) , y ( 4 semillas de hibridos, que me llegaron de medellin ) ahi les aviso voy a hacerles seguimiento, de entrada las rocie con agua con un poco de hormona enraizante, parece quue da buenos resultados..... ya les mostrare foticos....
 

DanielFelipeM

Semilla
2 Diciembre 2007
81
0
0
Uju!! danzodenzo a la carga de nuevo! jejeje Ummm supongo q esas semias de hibridos seran de jack herer no? jejeje pues ojala crescan y se vean resultados...mucha suerte con eso!! por otro lado....hormonas de enraizamiento?? donde las consigues? dan buenos resultado con esqueS???
saludos
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
DanielFelipeM dijo:
Uju!! danzodenzo a la carga de nuevo! jejeje Ummm supongo q esas semias de hibridos seran de jack herer no? jejeje pues ojala crescan y se vean resultados...mucha suerte con eso!! por otro lado....hormonas de enraizamiento?? donde las consigues? dan buenos resultado con esqueS???
saludos

no se exactamente de que son las semis ... ya lo veremos.... la hormona se utiliza sobre todo para los esquejes estimula el crecimiento de las raices , pero mis mejjores resultados con esquejes los he tenido con las barquitas de icopor ... la hormona cuando se mezcla con el agua del rocio lei ayuda a estimular la expancion de las raices por tanto un mayor crecimiento,, vamos a ver!! aca hay un link de los datos de la hormona es paisa y es en polvo he leido que es mejor la que biene en una presentacion liquida...

http://www.colinagro.com.co/Herramienta ... ro%201.pdf
 

Zungo

Semilla
6 Octubre 2007
98
0
0
34
Si tenes razon...El liquido es mejor, pero el polvo es bien simpre y cuando no le eches mucho...Solo le das unos golpesitos en la parte que le echaste el polvo para que se caiga el exceso de polvo...
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
Zungo dijo:
Si tenes razon...El liquido es mejor, pero el polvo es bien simpre y cuando no le eches mucho...Solo le das unos golpesitos en la parte que le echaste el polvo para que se caiga el exceso de polvo...

en realida la unica forma en que me dio resultado fue en el "esquejado aereo"
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
Zungo dijo:
Hmmm raro...El polvo no te servia para nada? :?
no significativamente , pero creo creo q fue por la tectica q utilice,, esqueje , rasparlo un poco, y luego los puse en roca de lana y fue muy humedo, no lop supe manejar y el experimento no resulto del todo bien,, en el esqque jado aereo el resultado fue evidente,, funciono muy bien, el esque je de juli fue resultado de un esquejado aereo, que el enraisamiento de las ganyas en floracion es dificil....... pero resulto,, pero me sorprendo el resultado cuando mezcle litro de agua por gramo de hormona,, vi resultados significativos pero no los registre, y ahora lo voy a hacer en serio con registro pa que sepamos bien q es lo que pasa a ciencia cierta!
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
perromariano dijo:
una preguntilla: para q es el icopor??? :?

lo ideal seria utilizar "vermiculita" 1: que ayuda a retener humedad y, 2: crear espacios entre la tierra para permitir una buena oxigenacion de las raices, en este caso el ICOPOR solo nos sirve para lo segundo, la vermiculita cambia de tamaño con la humedad, esto hace que se este moviendo la tiera todo el tiempo, creando espacios que venefician a la raiz; definitivamente el icopor no es tan efectivo, pero ayuda a que la tierra NO se "compacte", facilitando asi el crecimiento del sistema de raices....
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
jackHerer

he puesto en esta maceta con la cantidad de tierra definitiva pa evitarle transplantes y estres a esta semillita, (jackHerer)
 

perromariano

Cotiledon
8 Junio 2007
280
13
18
34
Bogota
Jack herer ..... como conseguiste semillas de esa variedad? yo he visto el precio en los bancos de europa y pufff muy caro!!! :(
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
36
Bogotá
Hola Danzo cómo va todo?? pues ala ya empezaste de nuevo te felicito, yo ni modo me tocará desplazarme fuera de bogotá pa poder empezar otra vez. te felicito y mirame si hay un espaciecito pa unas niñas cuídate. y suerte con este nuevo cultivo. :D
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
EL TOPO dijo:
Hola Danzo cómo va todo?? pues ala ya empezaste de nuevo te felicito, yo ni modo me tocará desplazarme fuera de bogotá pa poder empezar otra vez. te felicito y mirame si hay un espaciecito pa unas niñas cuídate. y suerte con este nuevo cultivo. :D

hey !! camarada...... me llamaste el otro dia no estaba,, pero voz sabes q pa las q sea espacio hay! con buena luz,, pero tu ya sabes que el vivero lo desmonte, ahora me dio por que las q cultive tienen que estar adaptadas al clima asi que les tocaria guerriarla con el clima, por lo demas yo las cuido..... .. solo es que me digas cuando....

tamos hablando.......
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
perromariano dijo:
Jack herer ..... como conseguiste semillas de esa variedad? yo he visto el precio en los bancos de europa y pufff muy caro!!! :(


bienen de españa junto con unas miby dick , por un cambio de semis (del foro), que aun no he podido cocretar... asi que si estas ahi LUKAS! porfa escribeme! te perdi el rastro... tu email no funciona....
 
-