Comienza la temporada de Autoflorecientes. DiarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas diario.
Va uno acoplarse por ahí y a ver como queda esta tirada de autos.
Con el tema de sustrato te recomiendo que utilices el de projar.
Gramoflor es de tierra alemana y retiene muchísimo la humedad.
Projar lleva una buena cantidad de coco y te va a dar menos problemas de los que solías tener de normal con las peques.
Un saludo y mucha suerte en el cultivo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Hola Soca! Me alegra que andes por aquí. A ver estas autos que tal... depende del clima... yo creo que ya ha llovido bastante ya este año...que pegue un parón hasta mayo jajaja.
Unas macetas encharcadas cuando las plantas son chicas es el desastre total... autos enanas.
Aunque estas Magnum se ponen grandotas aún así.
Me decido por la tierra de Projar...la verdad que es la mejor que he probado... lo malo que tengo que ir a los Palacios (pueblo a una hora de mi casa)... pero me daré el paseo.


Saludos Soca!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola DiarioJK, esto no me lo pierdo...me hago un sitito por aquí...
Si repites imagino que es porque te habrán gustado, tendrías del año pasado y hay que gastarlas imagino....xD
Se dieron muy bien esas del año pasado,no me acordaba ya,¿ésas las pusiste por éstas fechas?Yo siempre hacia dos tandas de autos,una ahora y otra en mayo/junio,y se nota mucho de cultivarlas ahora que la siguiente tanda,salen más grandes y productivas en verano por supuesto....Ya si combinas luz/foco y el exterior en las de ahora....pues no creo que halla diferencias notables.
Éste año creo que no va a poder ser tantas autos,porque he hecho dos invernales y el 2do aún estoy con floraciones y algún vegetativo forzado....y hay cola ahí para las de female seeds que van en Mayo con que si tiro alguna serán pocas....
Por cierto,las marcas esas de sustratos son de grow o de vivero?Me suenan pero en grow no las he visto creo....
Xema...se me pasó.
Las tierras siempre las compro en grow.
Pero de todas las marcas... y he probado un buen saco (nunca mejor dicho jajaja) me quedo con estas 2... sumándole también biobizz...hablando siempre en mis condiciones de cultivo.
Gramoflor la venden en bastantes grow...y Projar son unas naves que se dedican a esto...y un grow de los Palacios la compra de allí y la vende. El dueño es el Bola... a más de alguno le suena seguro.
Incluso pensó en cerrar el grow y sólo dedicarse a vender tierra...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Hola Soca! Me alegra que andes por aquí. A ver estas autos que tal... depende del clima... yo creo que ya ha llovido bastante ya este año...que pegue un parón hasta mayo jajaja.
Unas macetas encharcadas cuando las plantas son chicas es el desastre total... autos enanas.
Aunque estas Magnum se ponen grandotas aún así.
Me decido por la tierra de Projar...la verdad que es la mejor que he probado... lo malo que tengo que ir a los Palacios (pueblo a una hora de mi casa)... pero me daré el paseo.


Saludos Soca!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Buenas José.
No sí yo te recomiendo projar por eso, porque ahora estos meses de primavera suelen ser los más inestables de todo el año y en cuanto se lie con tormentas con gramoflor te puedes tirar toda la semana con las macetas empapadas. Y desde luego eso es un gran problema cuando son peques.
Yo desde hace unos años que en el vivero gasto projar, pero claro me viene en balas de más de 1000 kilos.


Pues no sabia yo que teníais por allí gramoflor de normal, supongo que al tener el clima más seco se suele utilizar más al retener muchísimo la humedad.
A qui mi clima cómo es humedo y sobre todo como van subiendo las temperaturas.
Es más típico utilizar sustratos que prácticamente es todo coco, dan muchísimos menos problemas con los hongos y bacterias del suelo.
Bueno tío a ver si arrancas bien este cultivo y no tienes muchos problemas.
Yo despues de 11 años sin hacer exterior este año voy hacer lo.
Tengo una reproducción de peyote purple del café, que en terminar este mes de abril arranco con ellas.
saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas José.
No sí yo te recomiendo projar por eso, porque ahora estos meses de primavera suelen ser los más inestables de todo el año y en cuanto se lie con tormentas con gramoflor te puedes tirar toda la semana con las macetas empapadas. Y desde luego eso es un gran problema cuando son peques.
Yo desde hace unos años que en el vivero gasto projar, pero claro me viene en balas de más de 1000 kilos.


Pues no sabia yo que teníais por allí gramoflor de normal, supongo que al tener el clima más seco se suele utilizar más al retener muchísimo la humedad.
A qui mi clima cómo es humedo y sobre todo como van subiendo las temperaturas.
Es más típico utilizar sustratos que prácticamente es todo coco, dan muchísimos menos problemas con los hongos y bacterias del suelo.
Bueno tío a ver si arrancas bien este cultivo y no tienes muchos problemas.
Yo despues de 11 años sin hacer exterior este año voy hacer lo.
Tengo una reproducción de peyote purple del café, que en terminar este mes de abril arranco con ellas.
saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

No veas como te los gastas macho....vendeme un saquito de 50 baratito que me hace falta xD
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas José.
No sí yo te recomiendo projar por eso, porque ahora estos meses de primavera suelen ser los más inestables de todo el año y en cuanto se lie con tormentas con gramoflor te puedes tirar toda la semana con las macetas empapadas. Y desde luego eso es un gran problema cuando son peques.
Yo desde hace unos años que en el vivero gasto projar, pero claro me viene en balas de más de 1000 kilos.


Pues no sabia yo que teníais por allí gramoflor de normal, supongo que al tener el clima más seco se suele utilizar más al retener muchísimo la humedad.
A qui mi clima cómo es humedo y sobre todo como van subiendo las temperaturas.
Es más típico utilizar sustratos que prácticamente es todo coco, dan muchísimos menos problemas con los hongos y bacterias del suelo.
Bueno tío a ver si arrancas bien este cultivo y no tienes muchos problemas.
Yo despues de 11 años sin hacer exterior este año voy hacer lo.
Tengo una reproducción de peyote purple del café, que en terminar este mes de abril arranco con ellas.
saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Que buena Soca! A darle al exterior!! Vas a hacer seguimiento?
Aquí. ..los sustratos con mucho coco...tipo Top Crop... con el calor...no es muy recomendable ponerlo en macetas... al caldearse tanto es capaz de fermentar y traer problemas.

El lunes voy a por la tierra...projar del tirón.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Germinaron sin problema.








Ahora con la ayuda de unas pinzas...y cogiendo siempre por la cáscara, van a vasitos de plástico blancos de esos de los cumpleaños de los críos. .. y ya para afuera hasta el momento del corte.
Ni que decir tiene que cada vasito tiene un agujero abajo para que drene el agua.

Ahora toca tirar para arriba.

Saludos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajja, la bala esa que ves a mitad lo que falta me lo robaron el otro día.
Así que si quieres unos cuantos sacos pasate y te los llevas.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Creo que me pilla un poco lejos chato...si no me llegaba ya mismo xD ¿De donde eres tú?
Vaya con los chorizos....van a sembrar mucha yerba este año a tu salud entonces...cabrones:mad: ojalá el karma les pague bien y les salga oídio a tó lo que pongan con ella jajajaja
Yo con dos de 50L me apaño ya bien:D,pero no digas eso aquí muy fuerte que tienes cola mañana a primera hora,que es el tiempo....jajja
 
  • Jaja
Reacciones: Diegoverde29

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
Buenas José.
No sí yo te recomiendo projar por eso, porque ahora estos meses de primavera suelen ser los más inestables de todo el año y en cuanto se lie con tormentas con gramoflor te puedes tirar toda la semana con las macetas empapadas. Y desde luego eso es un gran problema cuando son peques.
Yo desde hace unos años que en el vivero gasto projar, pero claro me viene en balas de más de 1000 kilos.


Pues no sabia yo que teníais por allí gramoflor de normal, supongo que al tener el clima más seco se suele utilizar más al retener muchísimo la humedad.
A qui mi clima cómo es humedo y sobre todo como van subiendo las temperaturas.
Es más típico utilizar sustratos que prácticamente es todo coco, dan muchísimos menos problemas con los hongos y bacterias del suelo.
Bueno tío a ver si arrancas bien este cultivo y no tienes muchos problemas.
Yo despues de 11 años sin hacer exterior este año voy hacer lo.
Tengo una reproducción de peyote purple del café, que en terminar este mes de abril arranco con ellas.
saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Pregunta :-----cuanto sale una bala de 1 tonelada de sustrato projar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
Hola a todos!

Comienza el buen tiempo, y con ello, los días más largos, el solecito bueno....y lo mejor de todo... el momento que tanto esperamos los de exterior... la hora de cultivar.

Espero que os vaya gustando el seguimiento y que entre todos saquemos unas buenas matas.

El lugar de cultivo es una terraza, en el centro de Sevilla. Acabamos de pasar unas fuertes lluvias, pero parece que va mejorando el tiempo poco a poco.

Genéticas a cultivar: Autoflorecientes de Buddha Seeds.


- Magnum: Un prodigio de autofloreciente, con un tamaño considerable y muy fuerte.

- Vesta : Su sabor me encanta. Auto de talla media de estatura.

Las 2 variedades las he cultivado varios años... y de todas las autos que he probado, que no son pocas, me quedo con las de Buddha,y de ellos en particular, con estas 2... vereis porqué...











Abonos: Gama de Cannaboom.








La maceta definitiva serán, de plástico blancas, de 10 L.



Tierra: Estoy entre Projar y Gramoflor.



Instrumentos de medida: pHimetro, junto con botes con soluciones, que suben y bajan al pH.







Preventivos e insecticidas: Ahí tengo un arsenal de todo tipo... pero la verdad que con un buen uso del Jabón Potásico (del Mercadona) ... te ahorras muchachas
Hola a todos!

Comienza el buen tiempo, y con ello, los días más largos, el solecito bueno....y lo mejor de todo... el momento que tanto esperamos los de exterior... la hora de cultivar.

Espero que os vaya gustando el seguimiento y que entre todos saquemos unas buenas matas.

El lugar de cultivo es una terraza, en el centro de Sevilla. Acabamos de pasar unas fuertes lluvias, pero parece que va mejorando el tiempo poco a poco.

Genéticas a cultivar: Autoflorecientes de Buddha Seeds.


- Magnum: Un prodigio de autofloreciente, con un tamaño considerable y muy fuerte.

- Vesta : Su sabor me encanta. Auto de talla media de estatura.

Las 2 variedades las he cultivado varios años... y de todas las autos que he probado, que no son pocas, me quedo con las de Buddha,y de ellos en particular, con estas 2... vereis porqué...











Abonos: Gama de Cannaboom.








La maceta definitiva serán, de plástico blancas, de 10 L.



Tierra: Estoy entre Projar y Gramoflor.



Instrumentos de medida: pHimetro, junto con botes con soluciones, que suben y bajan al pH.







Preventivos e insecticidas: Ahí tengo un arsenal de todo tipo... pero la verdad que con un buen uso del Jabón Potásico (del Mercadona) ... te ahorras muchos disgustos de plagas.






Pues yo creo que eso es todo de momento... vamos a ver que tal se dan las autos este año.


Saludos familia!
@diarioJK como usas el jabón del mercadona me lo pille para este exterio?r gracias
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Vamos actualizando...
Va todo bien...despacito, pero con buena letra.

Ya tengo todo preparado para pasarlas a 10 litros...la tierra y la arlita. .. las dejaré crecer unos dias más en el vasito y haré el transplante.



El tiempo es inestable... llueve de este sábado en adelante... con lo que las macetas se van a hartar de agua... mal asunto... pero es lo que hay.





A la hora del transplante irá con un riego de Raimil, que es un enraizante.


Saludos! !
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Diario, que no falte un canuto a diario en tu vida.... xD
Tengo interés en probar esa marca de sustrato,seguro que sale bastante mas barata que la biobizz,compo o janeco light de atami que son las que suelo usar....lo que pasa es que en el grow mas cercano no la he visto nunca...y en webs ya pocan dan el envío gratuito con peso de tierra....había alguna que si pero era mas cara de las demás,lahuertagrowshop creo que no habia límites de peso gastando 40 euros lo que no se si la tendrán...
¿Sabes alguna web que llegando a 50/60 euros la tenga y la ponga con envío gratis?
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Diario, que no falte un canuto a diario en tu vida.... xD
Tengo interés en probar esa marca de sustrato,seguro que sale bastante mas barata que la biobizz,compo o janeco light de atami que son las que suelo usar....lo que pasa es que en el grow mas cercano no la he visto nunca...y en webs ya pocan dan el envío gratuito con peso de tierra....había alguna que si pero era mas cara de las demás,lahuertagrowshop creo que no habia límites de peso gastando 40 euros lo que no se si la tendrán...
¿Sabes alguna web que llegando a 50/60 euros la tenga y la ponga con envío gratis?
Hola Xema ! Personalmente la compro en el grow del Bola8, en tienda.
También tiene pagina en internet.

Yo que tú llamaria y pregúntale.
Hacen su propia mezcla.
Yo todos los años voy a hacerle un par de visitas y cargar el coche de tierra.
Projar tiene sustrato de todo tipo..incluso tu elijes los componentes y el porcentaje que quieres.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a tod@s! Como dije antes...tiempo muy inestable. .. nubes. ..lluvias y mucho viento.

Os muestro es transplante de las peques. ..
10 litros para cada una, maceta blanca.
Capa de arlita para un buen drenaje.





Y tierra suficiente. ..sin llegar a llenar la maceta..porque en un tiempo ya la llenaré un poco más. ..cuando sea más grandecita.





Así quedaron.








Y su primer riego con enraizante.
Está, muy concentrado... así que preparé algo más de 2 litros para las semanas posteriores. Guardado en oscuridad. A ver que tal les sienta a estas campeonas.





Saludos!
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola buenas tardes diario,estuve mirando anoche la web por encima ésa que pusiste,pero piden 95euros de gastos para que el envío salga gratis y así no me interesa.Antes había aquí una web anunciada que gastando 40 euros te lo mandaban gratis y sin límites de peso,y de ese estilo ya no la veo....habrá que rebuscar,comprarla en el grow de mi zona la que tenga o bien irme a por la compo del Leroy....que por cierto tienen algunos tipos que no he probado como la de huerto urbano para frutales,o la ligera,que parece que trae más turba rubia y se seca antes....
A mi me interesan ligeras en invierno y en temporada un poco más densas para no tener que regar dos veces al día en julio y agosto....
Pero mirando esos precios si que compensa porque 11 euros los 80L si funciona bien pues son 30L más que comprando la light mix que sale lo mismo los 50L.
Por cierto diario,¿Las macetas geotextiles las has probado alguna vez?
EL tiempo por andalucía va algo loco Mr.Quitanieves,hoy hace solecito y el viento parece calmado,pero ayer hacía viento fuerte,sol y llovía o se nublaba a ratos y por la noche ha caído un estacazo gordo de agua durante bastantes horas......
EL tiempo ahora es intermitente hasta mediados de Junio,igual hace dia de primavera con un calor de la hostia que te tienes que abrigar y coger el paragüas.....
 
Última edición:

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Yo he visto los 70 litros por 6 euros en una tienda de piensos y fitosanitarios,dedicado al cultivo y a los animales y eso,no me dí cuenta de que llevaba ni de la marca porque fui con prisa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
70 litros 8 euros de la marca batlle. No es el ecoyerba que viene recomendado para cannabis pero tiene una pinta cojonuda, yo es el tercer año que lo compro.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Que tal el tiempo?? Acompaña??
Que va.. el tiempo está fatal tío.. hoy en paricular ha caido la mundial de lluvia y con un viento bestial.
Me ingenié una especie de plástico por encima... muy apañado, a modo invernadero... aguantaba el aire bien. Pero aún así se han puesto las macetas empapadas ya que le entraba agua por los lados jaja.
A ver como sigue el tiempo... mucho, por no decir casi todo, depende de eso.

Saludos compañero

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Quitanieves

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola buenas tardes diario,estuve mirando anoche la web por encima ésa que pusiste,pero piden 95euros de gastos para que el envío salga gratis y así no me interesa.Antes había aquí una web anunciada que gastando 40 euros te lo mandaban gratis y sin límites de peso,y de ese estilo ya no la veo....habrá que rebuscar,comprarla en el grow de mi zona la que tenga o bien irme a por la compo del Leroy....que por cierto tienen algunos tipos que no he probado como la de huerto urbano para frutales,o la ligera,que parece que trae más turba rubia y se seca antes....
A mi me interesan ligeras en invierno y en temporada un poco más densas para no tener que regar dos veces al día en julio y agosto....
Pero mirando esos precios si que compensa porque 11 euros los 80L si funciona bien pues son 30L más que comprando la light mix que sale lo mismo los 50L.
Por cierto diario,¿Las macetas geotextiles las has probado alguna vez?
EL tiempo por andalucía va algo loco Mr.Quitanieves,hoy hace solecito y el viento parece calmado,pero ayer hacía viento fuerte,sol y llovía o se nublaba a ratos y por la noche ha caído un estacazo gordo de agua durante bastantes horas......
EL tiempo ahora es intermitente hasta mediados de Junio,igual hace dia de primavera con un calor de la hostia que te tienes que abrigar y coger el paragüas.....
Hola Xema! Que va tío. .nunca probé ese tipo de macetas. Vienen bien para exterior?
Yo uso de plastico siempre... para autos de 10 litros cuadradas blancas y para las de temporada, 50 litros, blanca y forradas con poliuretano... que en julio y agosto se fríen sino.
Yo esta tierra es la que uso normalmente porque es la que mejores resultados me da. Lo malo que tengo que ir al pueblo de al lado.
Vaya locura de tiempo... ya se acabó la primavera y el otoño. Pasamos de verano a invierno y viceversa.

Saludos Xema

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Yo he visto los 70 litros por 6 euros en una tienda de piensos y fitosanitarios,dedicado al cultivo y a los animales y eso,no me dí cuenta de que llevaba ni de la marca porque fui con prisa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola. Tienes razón. .. en viveros y semillerias hay sacos de tierra tirados de precio... pero a saber también como son y qué traen.
Lo suyo es coger el sustrato de acuerdo a condiciones de cada uno. A unos les interesa que acumule humedad, otros no, más aireados, menos, con Trichodermas, sin ellas, más nutrientes o menos, grado de acidez del sustrato... Cada planta, ya sea un cerezo, unos rosales, cannabis... tienen unas condiciones idóneas para su crecimiento.
Un buen sustrato y paciencia es la clave para mí en esto del cultivo... y una buena mano por supuesto... que se coge con la experiencia.


Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Xema! Que va tío. .nunca probé ese tipo de macetas. Vienen bien para exterior?
Yo uso de plastico siempre... para autos de 10 litros cuadradas blancas y para las de temporada, 50 litros, blanca y forradas con poliuretano... que en julio y agosto se fríen sino.
Yo esta tierra es la que uso normalmente porque es la que mejores resultados me da. Lo malo que tengo que ir al pueblo de al lado.
Vaya locura de tiempo... ya se acabó la primavera y el otoño. Pasamos de verano a invierno y viceversa.

Saludos Xema

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No las he probado pero he leído y me han hablado muy bien de ellas para exterior también,no sólo para indoor.Lo que a mi no me molaba la idea era de que son mayormente oscuras,y pensaba que ese color a pleno sol pues se calentaría....pero no....se airean muy bien y siempre pueden hacérseles sombra con algo para que no les de de lleno en julio y agosto.La cosa es que no me convencía eso de tenerlas que usar oscuras,vi unos sacos la última vez en el grow de mi zona blancos,osea que ya las hay claras también.....a ver si este año me las pillo y las pruebo.He leído que hay que pillárselas texpot que de otras marcas se rompen muy fácil,sin embargo éstas son bastante más resistentes aunque valgan algo más caras....
Yo no me como el tarro y uso blancas también de plástico,pero ya las voy teniendo algo curradas y los bordes de alguna ya roto...así que bueno,por probar....si no salen muy caras igual las pruebo,si no me convencen pues volveré al plástico jejeje.También he pensado en encargarlas de fibra de vidrio blancas,que hay una fábrica en mi ciudad y el dueño fue profesor mío de un curso de materiales compuestos,igual se enrrolla y me las hace a buen precio,esas serían para toda la vida ya eso no se desgasta y es algo flexible,o mejor aún le compro la fibra y me las hago yo en casa usando de molde las mías de plástico ;) jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO y jazmilius

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
No las he probado pero he leído y me han hablado muy bien de ellas para exterior también,no sólo para indoor.Lo que a mi no me molaba la idea era de que son mayormente oscuras,y pensaba que ese color a pleno sol pues se calentaría....pero no....se airean muy bien y siempre pueden hacérseles sombra con algo para que no les de de lleno en julio y agosto.La cosa es que no me convencía eso de tenerlas que usar oscuras,vi unos sacos la última vez en el grow de mi zona blancos,osea que ya las hay claras también.....a ver si este año me las pillo y las pruebo.He leído que hay que pillárselas texpot que de otras marcas se rompen muy fácil,sin embargo éstas son bastante más resistentes aunque valgan algo más caras....
Yo no me como el tarro y uso blancas también de plástico,pero ya las voy teniendo algo curradas y los bordes de alguna ya roto...así que bueno,por probar....si no salen muy caras igual las pruebo,si no me convencen pues volveré al plástico jejeje.También he pensado en encargarlas de fibra de vidrio blancas,que hay una fábrica en mi ciudad y el dueño fue profesor mío de un curso de materiales compuestos,igual se enrrolla y me las hace a buen precio,esas serían para toda la vida ya eso no se desgasta y es algo flexible,o mejor aún le compro la fibra y me las hago yo en casa usando de molde las mías de plástico ;) jajaja.
Tienes texpot blancas y no son muy caras. Yo no las he probado pero también tengo curiosidad. En Amazon y creo que growbarato también tiene
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
projar, ese es el sustrato que me recomendo la del grow ami, ahora que veo que lo elegis mas de uno doy por hecho que me aconsejo bien. :D el precio... no estoy mu seguro (fue en verano del año pasado) pero creo que el saco de 80litros x 12euros

lo unico que yo para las autos (que germine el 31 enero para exterior, aqui en el sur) les añadi casi 50% de coco (ademas de humus y guano)
para el proximo cultivo de mayo queria añadirle menos coco (para evitar tener que regar demasiado) , segun como vea que te vaya a ti ahora, pues me voy guiando para quitar mas o. menos cantidad de coco para mayo:)e
 
-