Comienza la temporada de Autoflorecientes. DiarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos!

Comienza el buen tiempo, y con ello, los días más largos, el solecito bueno....y lo mejor de todo... el momento que tanto esperamos los de exterior... la hora de cultivar.

Espero que os vaya gustando el seguimiento y que entre todos saquemos unas buenas matas.

El lugar de cultivo es una terraza, en el centro de Sevilla. Acabamos de pasar unas fuertes lluvias, pero parece que va mejorando el tiempo poco a poco.

Genéticas a cultivar: Autoflorecientes de Buddha Seeds.


- Magnum: Un prodigio de autofloreciente, con un tamaño considerable y muy fuerte.

- Vesta : Su sabor me encanta. Auto de talla media de estatura.

Las 2 variedades las he cultivado varios años... y de todas las autos que he probado, que no son pocas, me quedo con las de Buddha,y de ellos en particular, con estas 2... vereis porqué...




Abonos: Gama de Cannaboom.

La maceta definitiva serán, de plástico blancas, de 10 L.

Tierra: Estoy entre Projar y Gramoflor.

Instrumentos de medida: pHimetro, junto con botes con soluciones, que suben y bajan al pH.

Preventivos e insecticidas: Ahí tengo un arsenal de todo tipo... pero la verdad que con un buen uso del Jabón Potásico (del Mercadona) ... te ahorras muchos disgustos de plagas.

Pues yo creo que eso es todo de momento... vamos a ver que tal se dan las autos este año.

Saludos familia!
 
Última edición por un moderador:

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Muy buenas queridísimo @diarioJK me sumo a esto como no podía ser de otro modo. En mi zona todavía es demasiado pronto para empezar, sobre todo con las autos. Mucha suerte y espero que todos aprendamos un poquito más con este segui.

Por cierto he probado la vesta y está muy rica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Muy buenas queridísimo @diarioJK me sumo a esto como no podía ser de otro modo. En mi zona todavía es demasiado pronto para empezar, sobre todo con las autos. Mucha suerte y espero que todos aprendamos un poquito más con este segui.

Por cierto he probado la vesta y está muy rica.
Hola Mr. Quitanieves! Que tal tio? Me alegro que andes por aquí.
Pues yo ya empecé y hasta noviembre no se acaba ya... esperemos que todo se vaya dando bien.
Y tu que tal? Ya elegiste variedades de temporada verdad?, y vi que repetirás en algunas... eso esta bien, si te gustaron y ser adaptaron bien a tu clima, de lujo.

Gracias por pasar.

Saludos! !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hola Mr. Quitanieves! Que tal tio? Me alegro que andes por aquí.
Pues yo ya empecé y hasta noviembre no se acaba ya... esperemos que todo se vaya dando bien.
Y tu que tal? Ya elegiste variedades de temporada verdad?, y vi que repetirás en algunas... eso esta bien, si te gustaron y ser adaptaron bien a tu clima, de lujo.

Gracias por pasar.

Saludos! !

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
La verdad es que alguna que otra me sorprendió gratamente. Noviembre pff yo prefiero no pensarlo jaja que dura es la vida del cultiveta, menos mal que nos regalamos unos momentos de la hostia durante y despues. A disfrutar y a dar caña tio!!
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Pues ya está todo preparado.

Hoy hizo por primera vez un dia de los que de verdad son de primavera...soleado, unos 20 grados y un aire agradable... que alegría jeje.

El método de germinacion el de siempre...
Tupper con servilletas mojadas, cerrado y en oscuridad... encima del router.



Saludos!
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Hola a todos!

Comienza el buen tiempo, y con ello, los días más largos, el solecito bueno....y lo mejor de todo... el momento que tanto esperamos los de exterior... la hora de cultivar.

Espero que os vaya gustando el seguimiento y que entre todos saquemos unas buenas matas.

El lugar de cultivo es una terraza, en el centro de Sevilla. Acabamos de pasar unas fuertes lluvias, pero parece que va mejorando el tiempo poco a poco.

Genéticas a cultivar: Autoflorecientes de Buddha Seeds.


- Magnum: Un prodigio de autofloreciente, con un tamaño considerable y muy fuerte.

- Vesta : Su sabor me encanta. Auto de talla media de estatura.

Las 2 variedades las he cultivado varios años... y de todas las autos que he probado, que no son pocas, me quedo con las de Buddha,y de ellos en particular, con estas 2... vereis porqué...


Abonos: Gama de Cannaboom.

La maceta definitiva serán, de plástico blancas, de 10 L.



Tierra: Estoy entre Projar y Gramoflor.



Instrumentos de medida: pHimetro, junto con botes con soluciones, que suben y bajan al pH.

Preventivos e insecticidas: Ahí tengo un arsenal de todo tipo... pero la verdad que con un buen uso del Jabón Potásico (del Mercadona) ... te ahorras muchos disgustos de plagas.

Pues yo creo que eso es todo de momento... vamos a ver que tal se dan las autos este año.


Saludos familia!
Con qué tamaño de maceta terminaron esas dos? Normal que la quieras volver a poner..menudo porte.
 
Última edición por un moderador:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas!

Cojo sitio que yo tambien pondré unas magnum de budha y algo de sweet seeds.

Saludos
Hola Enteologo! Bienvenido compañero.
La Magnum aguanta bastante bien las adversidades ... las de Sweet he probado unas 6 o 7 autos de su catálogo... son más delicadillas...pero tienen unos sabores muy conseguidos.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Con qué tamaño de maceta terminaron esas dos? Normal que la quieras volver a poner..menudo porte.
Buenas Kannabiko!! Pues aunque digan lo contrario sobre no transplantar autos... yo siempre las paso a tierra en un vasito tipo yogur... y a la semana aprox van a macetas de 10 litros hasta que terminan.

Saludos y gracias por pasar

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
Prueba a ponerla en maceta de 15 l así y vas a notar la diferencia considerablemente, las autos de hoy son mas grandes ,por lo cual si crean mayor cepellón se traduce en mayor tamaño y a su ves mayor numero y mayor peso de flores al final de su ciclo un saludo paisano....
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
Paisano de fertilizantes vas sobrado!!!!!! Con esas pócimas de brujo ehhhh pillin!!! Que alegría hijo con eso saco yo unos malacotones que flipas!!! Jajaj
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola DiarioJK, esto no me lo pierdo...me hago un sitito por aquí...
Si repites imagino que es porque te habrán gustado, tendrías del año pasado y hay que gastarlas imagino....xD
Se dieron muy bien esas del año pasado,no me acordaba ya,¿ésas las pusiste por éstas fechas?Yo siempre hacia dos tandas de autos,una ahora y otra en mayo/junio,y se nota mucho de cultivarlas ahora que la siguiente tanda,salen más grandes y productivas en verano por supuesto....Ya si combinas luz/foco y el exterior en las de ahora....pues no creo que halla diferencias notables.
Éste año creo que no va a poder ser tantas autos,porque he hecho dos invernales y el 2do aún estoy con floraciones y algún vegetativo forzado....y hay cola ahí para las de female seeds que van en Mayo con que si tiro alguna serán pocas....
Por cierto,las marcas esas de sustratos son de grow o de vivero?Me suenan pero en grow no las he visto creo....
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas diario.
Va uno acoplarse por ahí y a ver como queda esta tirada de autos.
Con el tema de sustrato te recomiendo que utilices el de projar.
Gramoflor es de tierra alemana y retiene muchísimo la humedad.
Projar lleva una buena cantidad de coco y te va a dar menos problemas de los que solías tener de normal con las peques.
Un saludo y mucha suerte en el cultivo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Xema Cogollo

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Prueba a ponerla en maceta de 15 l así y vas a notar la diferencia considerablemente, las autos de hoy son mas grandes ,por lo cual si crean mayor cepellón se traduce en mayor tamaño y a su ves mayor numero y mayor peso de flores al final de su ciclo un saludo paisano....
Saludos paisano !! Quiero probar este año una auto en 40 litros... estoy seguro que le va a sobrar tierra por todos lados. .. pero a la Magnum que vea más espabilá ahí que la meto. Todas las macetillas que tengo son de 10... con esa capacidad van más que bien.

Gracias por pasar.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola DiarioJK, esto no me lo pierdo...me hago un sitito por aquí...
Si repites imagino que es porque te habrán gustado, tendrías del año pasado y hay que gastarlas imagino....xD
Se dieron muy bien esas del año pasado,no me acordaba ya,¿ésas las pusiste por éstas fechas?Yo siempre hacia dos tandas de autos,una ahora y otra en mayo/junio,y se nota mucho de cultivarlas ahora que la siguiente tanda,salen más grandes y productivas en verano por supuesto....Ya si combinas luz/foco y el exterior en las de ahora....pues no creo que halla diferencias notables.
Éste año creo que no va a poder ser tantas autos,porque he hecho dos invernales y el 2do aún estoy con floraciones y algún vegetativo forzado....y hay cola ahí para las de female seeds que van en Mayo con que si tiro alguna serán pocas....
Por cierto,las marcas esas de sustratos son de grow o de vivero?Me suenan pero en grow no las he visto creo....
Hola Xema!! Que pasa tio! El año pasado fui poniendo escalonadamente... empecé a principios de abril.
Las mejor fecha para mi es esta... que las recojo en junio..que es cuando las de temporada me piden el sitio que tengo.
Cierto que mientras más tarde las pongamos...mas horas de sol y mejores plantas.
Pero como tu sabes...el calor gordo, en mayo ya está aquí. ..y prefiero que estén en floración ya...que no en crecimiento...que los cuarenta grados caldeando la azotea no se los quita nadie.

Y ya después las de temporada es otro rollo. .. ahí viene el plato fuerte...y resisten mejor.

Saludos colega!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-