Comienzo del indoor!!

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
jajaja :wink: gracias por la respuesta incognita :D
Un saludo!!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
buenas, hay algo que me parece curioso y como siempre y no puedo evitarlo pregunto, por lo visto una madre es mantener una planta sin florecer solo para ir sacando esquejes, cuanto puedes llegar a mantener una madre, y por otro lado las condiciones genereales para mantener a una madre (que tipo de luz, si lo dejas en crecimiento siempre....) pues aunque llevo urgando por aka bastante no me a quedao claro y en el FAQ no he visto nada asi directamente... enga gracias!! y suerte con esas plantitas que hasta la amorfa tira pa lante!! :D
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
luz azul o blanca (de crecimiento) pero mas bien escasa (relativamente), unos 15000LM por m2 más que nada para mantenerlas :)
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Por lo que tengo entendido yo, mantener una madre es eso, ternerla con un fotoperiodo de crecimiento, en el que se pueden mantener durante años, la luz como ha dicho incognita, yo la que pido para la bombilla es la de color de luz dia que es la blanca creo, y bueno segun creo tambien para que la madre coga una altura al 4 o 5 nudo se corta y ya esta, o si quieres q sea un poco mas grande mas y creo que eso, si tienes alguna otra duda pues pregunta que seguro que alguien contesta :wink:
Un saludo!! Y gracias!
YoL
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Wenas!!
La curiosidad me pica y queria preguntaros una cosilla...Con unas 11 horas de luz solar una planta floreceria??Es que estaba pensando que si sacara un esqueje decente al sol quiza floreceria. Esto podria pasar o son solo cosas mias? :oops:
Un saludo! :wink:
YoL
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Wenass!!
Os paso unas fotillos de las plantis, las bubble estan creciendo bastante rapido de altura y tamaño, por lo menos en comparacion a como estaban antes.
Y ya tengo pensado lo que voy a hacer jeje pensaba tener un armario de madres solo pero lo que voy a hacer es lo que hacen muchos, sacare esquejes los tendre una semanita en crecimiento con los bajo consumo, que ya tengo 4 puestos en funcionamiento actualmente, 2 de 18, 1 de 30 y 1 de 25 y creo que por ahora va bastante bien; y despues los esquejes los pasare al foco de 400w :twisted: y veremos lo q sacamos de ahi jeje.

Una dudilla que tengo, la Marley's sq es la primera vez que me pasa las hojas estan saliendo tan rapido que parece que se queden como liadas no se, no quiero emparanollarme tampoco pero esque es un poco raro :?
Y la Kc36 esta emepezando a amarillear un poquito.
Os pongo las fotos y ya me decis :wink:
Espero vuestras respuestas
Un saludo!
YoL
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. A esa planta le queda una o dos semanas para sacarle esquejes. Mejor antes sexas y luego sacas esquejes.
Si dejas la planta con 11 horas de sol florecerá pues necesita tener menos de 12 horas de oscuridad ininterrumpida para seguir creciendo.
Un saludo.
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Wenas emerito!
Pues entonces m parece q las florecere con el foco... porque creo q hay mas de 12 horas de oscuridad. Dentro de dos semanitas a ver si puedo hacer un seguimiento de la flora.
Una cosilla, con un ionizador se pueden eliminar los olores en la etapa de floracion? :roll:
Un saludo!! :wink:
YoL
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Yol.......
Van bien esas matas.........a ver en flora como tiran !
Te quería preguntar por la planta carnivora come bichos que tienes por ahí,que guapa por cierto...... :p ......La tienes con la misma luz que el resto de las plantas ? Es difícil cultivarla ?......Has visto si ha comido algún bichejo ya... :twisted: ?
Me gustaría tener alguna plantilla así,a ver si se me come unas moscas puñeteras......donde la compraste o de que semillas la sacaste ?

Yo también quería preguntar por el ionizador por si hace bien la función.....había mirado uno que está sobre lo 30 euros,pero no sé si iría bien pal cultivo,sería demasiado,poco.......a ver si alguien diceee....

Dejo link para el que había mirado,que tiene buena pinta :

http://www.mercamania.es/a/listado_prod ... ductos.htm ........el 3º en esta pag.

Aupa,1 saludo !
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Wenas aeros!!
No m habia dado cuenta q alguien habia contestado jeje. En cuanto a la planta carnivora, si que la tengo con la mism luz q las maris y va genial, los cuidados... pues t explico un pco :
Esta planta cuanto mas luz tenga es mejor, xo necesita humedad eso si que no se qde seca la tierra como las maris eso de 2-3 cm nada siempre humedo aunq sin pasarse claro :lol: Otra cosa sq a esta planta no se le debe abonar ni nada, la tierra que suele tener es pobre en nutrientes ya que es asi como esta acostumbrada a vivir...y los bichos les aporta mucho nitrogeno q eso si q neceistan jeje y si que se come los bichos si ejej hace poco se comio una palomita de esas q son como mariposas xo blancas y gordas aunq tubo algo de ayuda por mi parte :roll: :twisted: jeje la pobreta q esta en el armario y ahi no entran los bichos :D
Y la compre de una floristeria de esas normales, aunque depende de la tienda que hayan o no.
Lo del ionizador esty a la espera de comprarm uno a ver que tal va jeje espero que elimine las olores, no sq no m gustan pero mis padres, visitas vecinos....jajaja muchas cosas son, si me compro uno ya t dire que tal m funciona y eso a ver si vale la pena, yo lo q hare es gastarm sobre unos 40 euros xo q funcione bien bien :D
Y bueno respecto a mis plantis estan genial cada dia las veo mejor, y esty ultimamente metiendoles un sumplemento de unas 5 horas de sodio para ayudar un poco mas q nada, estan ya sobre el 5 o 6 nudo y los brotes empiezan a salir q dan gusto verlos. A ver si para dentro de unos dias pongo fotos, q ahora mism m veo sacando esquejes y preparndo la floracion :p Q ganas q tengo ya... a ver si meto unas 5 a sodio y a ver q saco :lol:
Bueno creo q no m dejo nada jeje
Un saludo!!! :wink:
Y graciass
YoL
 

body

Semilla
22 Noviembre 2006
18
0
0
hola Jol, que tal va ese cultivo, espero que de puta madre.
Una pregunta pal que me pueda dar consejo, yo tambien tengo un armario, de 950x1200x2000, y le he puesto por la zona del foco, dos ventiladores que no van nada mal, y mas arriba le he hecho un agujero de 150 diametro (pero todavia no tengo extractor), y me tira un chorrillo de aire. La temperatura la suelo tener a unos 27º-30º y la humedad 45º-55º. me aconsejais que le ponga un extractor, me bajaria algo la temperatura?

Gracias de antemano y suerte a todo el mundo con esos cultivos.
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Wenas!!
Body, pues a ver... no se mucho de esto pero creo q seguro que la temperatura t la bajara, en la parte de arriba que es donde se queda el aire caliente ya que pesa mas que el frio, y ademas de que ahi esta el foco, si eliminas ese aire entrara mas frio creo, y por tanto deberia de bajar la temperatura. a ver que t comentan x aqui :wink:
Y ahora paso a dejaros algunas fotillos!!jajaj
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
Paso por el peluqueroo!!

Wenas!!!
Pues lo dicho he pasado a las nenas por le peluquero, les he cortado el apice para sacar esquejes de ahi y dejar asi las otras para mamis, pondre fotos mas tarde para que veais como lo tengo, solo he sacado 4 una de cada madre para probar como son cada una. Y queria preguntaros una cosa, cuantas horas de luz le pongo a los esquejes la normal de 18/6, pasa algo si las tengo a 24 horas unos dias o no es recomendable??
Y hay una de mis plantas q se esta poniendo triste lo digo xq las hojas estan como decallendo...puede haber sido por la poda o xq otro motivo podria ser?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo! :wink:
YoL
 

YoL

Semilla
5 Febrero 2006
109
0
0
36
fotos y cambio a floraaa

Buenas a todoss!!
Pues paso a poneros unas fotillos y deciros q esta noche las paso a flora!!
Ya ire poniendo fotos de proceso de floracion.
Un saludo!!
 
-