comienzo en crianza y genetica

cotildeon

Cogollo
25 Febrero 2013
989
368
83
www.lamarihuana.com
Hola amigos pues bueno este año quiero sacar alguna semillas para no depender de bancos que quieren sacarme la pasta y en estos tiempos no me sobra la verdad bueno bamos al grano
El macho sera uno selecionado de un pack de 10 semas de pakistan valley (world of seeds) supongo que alguno me saldra quisiera sacar regulares sin depender del sts y asi retro cruzarlas asta sacar algo bueno

Las hembras... pues estas seran:
Jack 47 (jack here x ak 47) de (sweet seeds)
Skunk #1 de (sensi seeds)
Pakistan valley de (world of seeds)

Alguna auto plantare en agosto pa poder polinizarla ...

La verdad que no tengo ni idea de crianza... quisiera que me diriais lo basico cuando empiezan a soltar polen los machos? Espero ayudas criticas contructivas etc. Salidos y mil gracias por adelantado
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
En principio no tiene mucho secreto. El macho florece unas semanas antes que la hembra y sigue soltando polen durante 10-15 días. Recogerlo es sencillo, con un periódico y un poco de cuidado basta. Si quieres fecundar toda la planta, pues las dejas juntas, y si quieres solo ramas seleccionadas, puedes diluir el polen en un poco de agua destilada y aplicarlo con un pincel en el cogoyo, mejor no elijas los más bajos, aunque también sirven. Y esperas a que maduren, ya está.
El problema es escoger los parentales. Lo mejor es cruzar dos landraces (autóctonas), pero si no tienes, al menos que una de ellas lo sea, para que la descendencia no se te desmadre y te salgan fenotipos demasiado distintos entre si. Y también te evitarás sorpresas si utilizas variedades regulares. Elige los clones que más te gusten y un macho de esas Pakistan (aunque WoS nunca he plantado nada de ellos, solo he leido críticas muy malas, por eso no he probado nada). La descendencia primera debería de darte semillas vigorosas y con fenotipos visibles de los parentales. Después de esto... ¡el abismo!
 

cotildeon

Cogollo
25 Febrero 2013
989
368
83
www.lamarihuana.com
En principio no tiene mucho secreto. El macho florece unas semanas antes que la hembra y sigue soltando polen durante 10-15 días. Recogerlo es sencillo, con un periódico y un poco de cuidado basta. Si quieres fecundar toda la planta, pues las dejas juntas, y si quieres solo ramas seleccionadas, puedes diluir el polen en un poco de agua destilada y aplicarlo con un pincel en el cogoyo, mejor no elijas los más bajos, aunque también sirven. Y esperas a que maduren, ya está.
El problema es escoger los parentales. Lo mejor es cruzar dos landraces (autóctonas), pero si no tienes, al menos que una de ellas lo sea, para que la descendencia no se te desmadre y te salgan fenotipos demasiado distintos entre si. Y también te evitarás sorpresas si utilizas variedades regulares. Elige los clones que más te gusten y un macho de esas Pakistan (aunque WoS nunca he plantado nada de ellos, solo he leido críticas muy malas, por eso no he probado nada). La descendencia primera debería de darte semillas vigorosas y con fenotipos visibles de los parentales. Después de esto... ¡el abismo!

Buenas amigo 1000 gracias por la ayuda la verdad que no eh probado nada de wos yo tampoco peroo dicen que es variedad pura de pakistan 100% pura que sera verdad? Ni idea pero bueno mi primera esperienza en crianza espero no llevarmw el primer chascazo y darme de morros contra toda mi cosecha llena de semillas jajafha aber si ay suerte saludos y suerte
 

panoramic

Floración
28 Abril 2012
240
43
33
donde hay sol
illo muy buenas me apunto

como te dice jartomam yo de world of seeds no e escuchado nada bueno de ellos, otra cosa vas a comenzar desde cero? entonces búscate las rudelaris indica de sensi y un buen clon elite y comienza a trabajar, pero si tu idea es sacar autos cruzando una de foto periodo normal con una auto seria lo mismo que la rudelaris y clon elite.

si quieres sacar autos y de ay retrocruzar lo suyo es que busques autos regulares que la variedad no es mucha pero buscando se encuentran algunas joyas
 
-