Como acer para q la semilla de un prensado cresca

BUENO GENTE KERIA SABER COM ACER PARA Q LA SEMILLA DE UN PRENSADO CRESCA YO SE Q ES MUY DIFICIL PERO ME DIJIERON Q SI SE PUEDE DESPUS DE MUCHOS INTENTOS JAJAJA ES Q NO TENGO METODOS DE CONCEGIR SEMILLAS Y POR LO TANTO NECESITO UNA PLANTA Y NO ME KEDA OTRA Q SAKAR LAS SEMILLAS DEL PRENSADO SI ME AYUDAN SE LOS AGRADESCO :lol:
 

Marote <3

Semilla
7 Julio 2011
13
0
1
38
Yo saque algunas semillas del prensado (las que están enteras) y las puse en un plato con una servilleta mojada y con otro plato arriva para que tengan oscuridad y las puse en un lugar donde hay masomenos (20°-22°), a los 5 días germinaron y soltaron el cascarón y las plante hasta el cuello y por ahora parecen andar bien (mira que solo tienen 10 cm).
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
te recomiendo que juntes algo de plata y compres 1 o 2 25 asi tienes mas semillas digamos mas probabilidad que nazcan mas semillas , picalos a los 25 y kita todas las semillas , comprueba si las semillas son buenas precionando ligeramente las semillas , si se quiebran no sirven . Descarta las semillas blancas y las semillas que son muy negras y las que estan chamuscadas y deformes .
Bueno la seleccion de semillas que supero todas las pruebas las pones 24 hs en un vaso de agua . Yo suelo dejarlas 48 hs asi rompen la cascara en el vaso , pero les cambio el agua pasando las 24 hs . las semillas deben mantener una tº de 24 º CONStante . para esto pongo el termohigometro al lao del vaso , y el vaso lo pongo en la salida del ventilador de la pc (ovbiamente la pc la dejo prendida unos 5 o 6 dias .
bueno una vez que pasaron las 24 o 48 hs en agua las semillas , preparas un plato , pones una servilleta la pulverizas UN POCO digamos que este humeda no encharcada , luego pones las semillas SEPARADAS no armes una montaña de semillas , dales medio cm entre semilla y semilla si te sobra lugar dales mas . y luego tapas con otra servilleta y vuelves a pulverizar y tapas con otro plato , este plato lo sigues manteniendo al lao del ventilador de la pc donde tenias el vaso , con el termohigometro miras que no se pase de los 24º , a veces lo he puesto muy cerka y llego a 30º lo aleje y ya no paso nada .
Y cuando tienes esto echo solo queda esperar que salga algun pelito blanco y te pones super feliz . jejeje pero ahi no tienes que descuidarlas a las niñaz , si se quedan 1 hora sin humedad se mueren todas . cada 6 u 8 horas tienes que mirar que las servilletas esten humedas , mas vale de mas que de menos la humedad .
yo con este metodo me germinan 100% de las semillas , nunca probe con prensao pero tiene que agarrar alguna .
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Lo mejor es armarse de paciencia. Cuesta mucho germinar semillas de prensado, pero una vez que lo hacen, pueden ser una hermosa caja de pandora. En promedio, germinan un 10 o 15% de las semas que conseguís en los ladrillitos.
¡Saludos y buenos humos!

PD: Te hago una recomendación. No escribas todo el mensaje en mayúsculas, ya que en idiomas de foros, eso significa que estás gritando. Gracias.
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Amigo Lakas, las recomendaciones de Nico son buenas, las de Kamel tambien.. no grites che que te escuchamos..
Yo esta vuelta germine 3 semillas de cogollos de un amigo de las cuales me salieron 2 plantas y puse a germinar unas 16 de prensado de las cuales me salieron 9.
Es suerte y verdad esto, yo particularmente pongo sustrato en un pote de plastico (tipo yogurt o Tolem) y los dejo asi..
Pero es verdad lo que dice Nico, fijate que no se rompan cuando las apretas y que no esten muy blancas. Yo pongo las manchaditas y las negritas a full y prenden.
Y como dice Kamel es una caja de pandora, es la mejor parte ver cuando van creciendo y vas deseando que la mas tupida sea nena!!.
Yo el indoor anterior arranque con 8 germinadas de las cuales por la falta de experiencia se me murieron 4 y las 4 que me quedaron eran todas nenas..

abrazo
 
BUENO GENTE KERIA SABER COM ACER PARA Q LA SEMILLA DE UN PRENSADO CRESCA YO SE Q ES MUY DIFICIL PERO ME DIJIERON Q SI SE PUEDE DESPUS DE MUCHOS INTENTOS JAJAJA ES Q NO TENGO METODOS DE CONCEGIR SEMILLAS Y POR LO TANTO NECESITO UNA PLANTA Y NO ME KEDA OTRA Q SAKAR LAS SEMILLAS DEL PRENSADO SI ME AYUDAN SE LOS AGRADESCO :lol:


A pedido de todos sake la mayuscula jajajaaja y tambien me compre un 25 jajajaja ahora solo hay q jugar a ser granjero jejejeje voy guardando las semillas nada mas q recien hoy lei el post y ayer me compre el 25 ya me abre pikado 3 semillas con el picador xD jajajajajaja igual kedan banda todabia jaja
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Si las pones en un vaso de agua lakas, agregale 1 gota de lavandina (por si tienen hongos) Asi evitas problemas, puede nacer la raiz y morirse ahi nomas.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos lakas, mi experiencia, bastante parecido a lo que comenta NICO, separo y descarto las marrón bien claritas y las deformes o abiertas. No siempre, pero para seleccionar cual voy a germinar, agarro un par y las presiono entre las llemas de los dedos (no deberían crujir) y después en un baso con agua (de la canilla) por 24 hs para que se hidraten.
Entre dos algodones húmedos pongo las semillas en un lugar oscuro y que tenga una temperatura promedio entre los 18° y 25° (aprox). Igual, quiero aclarar que tener todos estos detalles presentes, a mi nunca me garantizó el éxito de la germinación, como así tampoco el sexo de la planta.
Por otro lado también leí casi las mismas experiencias con semillas de prensado y con semillas de buena genética, la idferencia es que los tiempos de germinación suele ser bastante mas cortos.

Saludos y espero ver tu seguimiento de la seleción que vas a hacer de ese 25.
 
-