Como aplicar urea?

Lucas_THC

Semilla
30 Octubre 2020
2
0
1
24
Hola soy Lucas, soy nuevo (tengo dudas) y quería sacarmelas acá. Se ve que son muy buena onda y saben mucho bueno no sé cómo presentarme, voy al grano, la duda mía es como aplicar urea en perlitas. Yo aplique urea ayer, le calculé más o menos un puñado repartido en cuatro plantas, y no regué solo las puse y mañana les toca riego y no sé que hacer, si las saco y las disuelvo o riego y veo lo que pasa. Pero no me quería arriesgar y por eso les pregunto por si alguien sabe y me puede ayudar, les agradecería muchísimo. Gracias
 

Nvcho

Semilla
15 Agosto 2020
30
11
8
La urea es básicamente nitrógeno puro. Si pones demasiado se sobrefertilizan y se dañan las plantas. Un cálculo exacto no te podría decir pero yo la uso de la siguiente manera:

Macetas medianas (8 litros): lo que pueda tomar de urea con 3 dedos, en seco y las pongo en la tierra donde caigan. Como ponerle sal a la comida.

Eso se disuelve rápido y sin necesidad de agua. Luego de ponerla seguís con el riego normal. No mezclar urea con otros fertilizantes al mismo tiempo.

Para una fase de cultivo en indoor usar una vez esa cantidad estaría bien. Más que eso sería dañarlas.
 

Lucas_THC

Semilla
30 Octubre 2020
2
0
1
24
Hola gracias loco! Al parecer lo aplique bien en una se vio el exceso de nitrógeno pero sigue firme. Gracias
 
-