como aprobexo una matika?????

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
wenas a todo el mundo y un cordial saludo a los conocidos!!!la cuestion q m aborda ultimament es q tngo una matika en el patio d mi casa sembra en el jardin,a las fexas qestams y sin cosexarla mi hermano x q los cogoyos taban pekeños,e pensado q oliendo bien como huele pese a sin saber la raza m gustaria aprobexarla aver si puedo sacar unas semillas d ella.La cuestion es esa,como puedo maxearla o q puedo acer para sacar algo d esa matika y . . .en caso d poder acerse,podria sacarlas cn el cultuve???

sin otro pretestooo,no mas molestooo...jajajaja salu2!!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,busca platanitos,pequeñas flores macho.Si dices que todavía esta floreciendo quizas ha sacado unos cuantos(no sé,digo),a lo mejor te ha hecho el trabajo ella ya.
¿Qué variedad és?¿es muy sativa o te ha pillado luz de alguna farola?
Saludos colega :wink:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
yo creo que es muy tarde para sacar semillas, porqye tardan un tiempo en madurar y estar viables en la planta.

Si quieres sacar semillas deberias polinizarla y meterla en interior para que no se muera ni le ataque el moho.

Si nisiquiera sabes que planta es y no te ha florecido adecuadamente no creo que te interese en absoluto sacaqr semillas de esa planta

Si no acaba de madurar -tendras contaminacion luminica?- cortala y usala para reposteria o cosas asi. O fumatela a sabiendas de que no sera una gran maria...
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
es d agradecer!

aver!eran 3 y se m an xuxurrio 2 pro una aun vive y no es q la vea muu delika asi q no se podria polinizar ya?yo le doy un meseciko d vida...q m deciss?????




di no a los canutos...ya sabeis x q??jajaja salu2
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
OK!!!!

pos na tiosss...muxas gracias una vez mas,djams x uns mesecikos el exterior y seguirems a ver como van las d dntroo jajaja

salu2 gnteeee enfermaaaaaaaa!!

:wink:
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Si los cogollos tan pekes aun, he leido q kizas tas a tiempo de sacarte almenos algun eskeje, y ver si en invienro te aguanta, no? (hay q experimentar ;))
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso estaba pensando yo, en las parteds bajas deben de haber brotes en prefloracion, donde no le pega el sol y va la floracion es muy tardia. De ai puedes sacar esquejes y dejar la planta florecer en paz.

Mira a ver si tienes contaminacion luminica.

Despues ya si ves que no vale la pena, sacas los esquejes al exterior.
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, efectivamente para hacer una polinizacion contralada es tarde, pero mantenla viva, si tu finalidad es tener descendencia, no la cortes, o saca esquejes, vete al apartado de esquejes, hay muchos sistemas el del corcho me parece divertido, jejeje, :mrgreen: o revegetala metele un foco y dale unas 16horas de luz resto oscuridad, y lista pa lo k kieras para volverla a florar, sacar esquejes...., la polinizacion hacer cuando la planta saca las primeras preflores hembras (habiendo cosexado un maxo antes por supuesto) y metiendole el polen asi solo saldran, pocas semis pudiendo aporovechar lo cogolletes, a la humedad es el principal enemigo del polen maxo.................
 
-