como calcular el montaje...

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Hola de nuevo:

Le estoy dando vueltas al tema, a ver si me exais una mano...

Se podria calcular el tamaño de armario, cantidad de luz y demás partiendo de la base de la produccion anual q se desée??

Me explico:

Pongamos como ejemplo q me fumo unos 600gr al año, lo cual sería unos 50gr al mes, ok??

Teniendo en cuenta sacar una produccion cada 4 meses, deberia sacar 200gr por produccion...lo cual significa un par de plantas por cultivo, verdad??

Bueno, entonces llego a la conclusion de poner las"niñas" de 2 en 2, pero claro, ahora me surge otra duda... merece la pena ponerlas de 2 en 2 y perder luz , o meter menos luz ya q solo son dos...

En resumen; q sale mas rentable, ?hacer una sola cosexa al año con una lampara de mas watt, o hacer varias producciones pequeñas?? Siempre teniendo en cuenta la cantidad necesaria de producto bruto al año...

Menudo ladrillo, eh?? Pues imaginaos como tengo la cabeza :lol:

Gracias de antemano: Maricultor 8)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Yo haria una o dos grandes cosexas con un foco de 600w. Piensa que cuando seas un buen cultivador sacaras un gramo por watio, pero para eso asen falta muxisimas cosexas para asr eso, tu sacaras bastante menos que eso al ser principiante.
Otra cosa eske te ahorraras dinero, tiempo, trabajo etc al asr menos cultivos y probablemente te saldra de mas potencia que cn un foco menos potente.

Otro punto muy importante de asr menos cosexas y mas productivas, eske la yerba se te curara a lo largo de los meses que te dura esa gran cosexa mientras tu vas famando y por ello te sabra muxisimo mejor, si ases cosexas pekeñas se te gastara rapido lo ke cosexaste en cada cultivo y no llegaraas a un buen punto de curado.

Suerte y saludos
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
como comenta el compañero... con la experiencia cosechas mas.... gramo por watio es algo complicado creo... nosotros llevamos un año cultivando y en esta última, ke ha sido la mejor, hemos sacado unos 200 ya secos, con un 400watt. Si bien teníamos 12 plantas en poco espacio, ke no han desarrollado a lo ancho... y con algunas menos habríamos tenido más producción, y también indicar ke usamos abonos biológicos, ke dan menos producción. En el ke estamos comenzando ahora vamos a usar coco y abonos de hesi, a ver si subimos un poco la producción, y vamos a poner alguna planta menos, para que crezcan mejor...

suerte con lo tuyo!!!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Cracken dijo:
En el ke estamos comenzando ahora vamos a usar coco y abonos de hesi, a ver si subimos un poco la producción, y vamos a poner alguna planta menos, para que crezcan mejor...

suerte con lo tuyo!!!
Puuues ... el coco es perfecto para utilizar tiestos pequeños, sobre 2,5 litros y muchos esquejes, todos los que te cupieran en el indoor, para hacer un sog el coco va muy bien.

Saludos

Buueno, Maricultor, como te comentan, disponer de tiempo para que la hierba pueda irse curando se agradece después a la hora de fumarla, con lo cual, también deberías tenerlo en cuenta, además del tiempo que se necesita para cada cultivo sobre todo si se parte desde semilla. Suerte con tu proyecto! saludos
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Entonces ya la estaria liando, puesto q 10 hemnbras, ya serian unos 1000gr por cosecha, no??

Entonces no me seria mas rentable usar un armario mas pequeño con lampara de 250???

Esta es realmente la duda inicial... :(
 
que vaaaa...

con un 400w no vas a sacar 1000 gramos ni de coña...

cuenta con 50 gramos por planta con las que tengas mas exito... y unos 25 con las mas normales..

eso pensando que trabajas con plantas no muy grandes... si las dejas crecer mucho quizás tengas mas gramos en el cogollo central pero no se hasta que punto vale la pena... yo las prefiero pequeñitas..
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Entonces estaba yo liado con lo q pone en algunas paginas de venta de semillas, ya q pone q la produccion es de unos 100-125gr por planta.

Entonces, parto de la base de 2 cosechas al año, con unas 10 planta por cosecha y una bombilla de 400w...no??

Que bombilla me recomendais entonces???
 
una mixta de sodio de 400... philips es buena marca... pero las agrolite salen muy bien de precio..

lo que pone en las descripciones de los bancos no le hagas ni caso... son referencias a tener en cuenta a modo de comparación con otras variedades del mismo banco... solo eso...

salut
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Gracias Sioux!!!!!

Me has sido de gran ayuda, ahora ya se cual he de comprar...

Y para acabar... q me puede costar la lampara completa??

Saludos: Maricultor 8)
 
seguramente te costará unos 100 euros..

si la encuentras por unos 80 o así es un buen precio

si compras algo de segunda mano no pagues mas de 40 euros... ya que estas lamparas tienen la fama de que a mas uso menos propiedades... y es bueno renovarlas segun dicen..

yo tengo una de muy vieja que me va perfecta y no me espiga demasiado... no se... supongo que cada caso es un mundo...
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
y el tamaño del armario?

Buenas,

Necesito el armario más pequeño que pueda tener (no tengo mucho espacio en casa) para unas 10 plantitas, y el foco de 400w ¿Hay un tamaño mínimo?


Saludos,
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Me he decidido por...

-Armario de 1x1 de base x2 de alto (me lo voy a hacer yo :lol: )

-Foco de 400w

Y la siguiente duda entonces es... cuantas macetas cuadradas me podrian caber en una base de 1m2? 16plantas?? cuantas serian ideales??

Saludos:Maricultor 8)
 
puedes meter unas 15 o 20 regulares y cuando sexen te quedaras con la mitad... unas 10 o 12 que seguro te van a llenar de sobra este espacio..

si lo haces con feminizadas con un paquetito estaría bien... 10 semis... como mucho 15 muy apretaditas y sin dejarlas crecer demasiado..
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Ok sioux...

Sacaré algun esqueje de las ww actuales, mas otras semillas de arjan haze, ak47, y alguna "bastarda" q tengo por ahí...

Entonces, q sale mas rentable?? 10plantas grandes, o 15 mas pequeñas?? :roll:
 
en un 400 yo optaria por 15 de pequeñitas... mas que todo pq el 400 no tiene suficiente penetracion luminica como para producir bien en las partes bajas de plantas mas grandotes..

y si... en el cogollo principal seguramente obtendras mas gramos de una planta mas grande, pero si cuentas los dias de mas y que posiblemente se te desborden de altura no se hasta que punto sale a cuenta... ademas que cuanto mas grandes sean mas carencias tendran y mas cuidados tendras que darles...
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Re: Yo también

Kalichacra dijo:
estoy construyendo mi armario...os dejo una a-foto.


Salud

...ui eso es muy bajito.....deberias meterle casi el doble de altura, calcula.....20 cm del cool tube + 40 cm distancia del foco a las plantas + plantas con tiesto y todo de 60 cm = 1.20.....aun asi metele metro y medio aunque sea de altura, sino andaras siempre con problemas de altura. Salut
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
si?

Joer q dices? eso supone empezar de cero y comprar más material...

Mide 1.10 de alto. No sabia que había que tener en cuenta esas distancias tan exactas...y claro lo he calculado a ojo!

Muchas gracias,
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pues niña ....... si no quieres trabajar con plantas bonsai es lo que te queda! :?

Si puedes hacerlo bien alto (2 metros mínimo) no lo dudes ... el día que cultives sátivas, lo agradecerás! jajajaja

Saludos :wink:
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
jajaj

pues como que no me atrae lo de los bonsais y privarme de sativas, pues como que tampoco.
Nada, mañana lo tiramos y pa lante!!

Gracias chicos, así da gusto.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Con 1,10 puedes cultivar, pero deben ser plantas muy pequeñas y partiendo de esquejes, desde semilla está complicada la cosa.

Te pongo un link donde podrás ver un cultivo tipo sog partiendo de esquejes y pasándolos a florar nada más enraizar.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=29024

Como te digo, se puede hacer, pero mejor con más altura, todo va mejor, te lo digo por experiencia.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
pero ke pachaaa primo ese armario es perfecto PARA CRECIMIENTO TIO metele de momento un fluro y haz otro al lado poco a poco esta vez de 1,80 como minimo primo a si utilas plastico reflectante de los grow pero tipo tienda campaña es muy asequible 2 geuros el 1x 2 saludos sin escandalos
 
Re: jajaj

Kalichacra dijo:
pues como que no me atrae lo de los bonsais y privarme de sativas, pues como que tampoco.
Nada, mañana lo tiramos y pa lante!!

Gracias chicos, así da gusto.
también puedes poner el foco por encima y lo acabas en forma de piramide con el extractor arriba..

asi, todo ese metro y algo lo aprovechas para las plantas y para el reflectante..

las macetas por debajo de la estructura y el foco por arriba... y todo bien cerrado con su entrada de aire correspondiente..

pero como te comenta el minsinho... es bueno y recomendable tener mas altura pq es probable que en alguna ocasion ciertas variedades se flipen y crezcan mucho.. y ademas que hay que contar con el tamaño de las macetas y el espacio que ocupa el foco.. mas la zona de seguridad entre plantas y foco para no quemarlas..
 
-