Como combatir plagas?ese es mi problema.

Ele

Semilla
16 Julio 2002
79
0
0
Hola,la verdad es que los bichos los e visto en la planta de fuera,pero las de interior estan en la abitacion del lado.
Lo que veo son unos como puntitos negros que se ponen en la parte de abajo de la hoja y otros como muy pequeños saltamontes blancos casi trasparentes que dejan manchitas blancas o trasparentes en las hojas,lo que si tengo dentro son pequeñitas moscas que no les doy importancia,o deberia hacerlo?
Ya que estan en floracion y dicen que pulverizar las plantas ahora con insecticida es malo,no se que hacer,aparte de que el pulverizador de insecticida que tengo no creo que acabara con una plaga(esperemos que no llege a serlo)pero como digo cada vez hay mas.
Ayudarme porfavor.Gracias...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Cuantos dias les queda para la recolecta ?? si les queda poco (una semana o dos) yo aguantaria sin aplicar ningún producto, si la plaga se extiende puedes hecharle un poco del potingue con tabaco etc.. que hay por akí, pero tus cogollos cambiaran de sabor.
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
Ele me interesaria saber kuando vas a cosechar ya q si lo vas a hacer en un plazo menor a las 2 semanas no le pongas nada y deja q aguanten la plaga ya ke las vas a cortar pronto, pero si no es asi y ahun falta mucho para cosechar yo de ti las pulverizaba un poko con insectisida del 100 natural, si kieres tambien lo puedes hacer con el potingue del tabaco con agua , ajo y no se ke mas (esta en algun post de por ahi) como dice Roger.

Wenos humos! y malos para las plagas! :wink:
 

Ele

Semilla
16 Julio 2002
79
0
0
pues la planta esta muy bien cogollada pero lo que son los pelitos sigen aun todos blancos,a y otra cosa,la planta sobre estar bien cogollada hace poca olor,sera normal?
sobre los bichos hare eso,esperare un poco,y si veo que cada vez hay mas bichos hare lo que vosotros me aconsejais.
Ok gracias.
 

Nakens

Semilla
13 Septiembre 2002
114
0
0
A ver, te doi la respuesta a la cuestion del olor. A veces hay semillas q no tienen pedigrí, esas son malas ya q las plantas q salen de ellas no hacen olor i encima tampoco tienen gusto. No se kual serà tu caso, si son semillas q te han dado o semillas q has comprado, por eso yo por si akaso lo aclaro. Hasta luego!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas Ele, con lo de las plagas sigue los consejos de los compañeros, ya que te quedará poco para cosechar y no interesa quitar sabor o joder las flores con ello, a no ser que tenga oidio o araña roja, que en esos casos es importantisimo actuar lo antes posible ya que no sirve de nada almacenar las flores con casa para ellos no se si me entiendes...jejeje respecto a lo que te ha dich Nakens, no estoy muy de acuerdo, depende de la variedad, tiempo de floración, fecha de cosecha etc,..son muchos factores a tomar en cuenta, yo un año cultive jack herer en exterior, y la planta resultaba que no tenia olor, al cortarla y fumarla echaba todo el sabor, colocon y olor que no daba al olerla junto a la planta, despues cultivé más al mes siguiente en interior y me salierón que nada mas entrar en casa tenian montada una fiesta de olor....jejejeje creo que el olor no tiene nada que ver (no me hagais mucho caso) pero por la experiencia, me ha demostrado eso.

Saludos!
 
S

sasha1301

Invitado
si te kedn mas de 2 semanas de corte...q te kedaran usa algo....no te rayes por el sabor y eso por q no sabran con un buen lavado...tienes q identificar el tipo de bixo....por lo q leo tienes en exterior trip y pulgon y en indoor seguramente mosca del sustrato...sta ultima aunq aparentemente parece q no daña es muy jodida. el olor....hasta el mes de curado no es el q tiene q ser no te rayes por eso....si no huelen mejor menos canteo.cuando sepas lo q tienes te dire como kitarlo jejejjje
 
-