Como comprar en USA (EBay, Amazon, Dealextreme, etc.) y las trabas aduaneras.

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Esta es una pequeña guia para comprar de todo MENOS SEMILLAS, en este tema NO se trata la compra de semillas.


Buenas gente!

En otro post se hablaba de las dificultades de conseguir productos, de los precios irrisorios que se manejan por acá por cosas que conseguimos por un precio mucho menor afuera.
Ya he hecho compras afuera y me comí bastantes garrones como para saber donde y como pedir.

En EBAY y Amazon se pueden conseguir millones de cosas relacionadas al cultivo, como libros, luces, medidores, fertilizantes, etc etc etc etc.....
DealExtreme es una página china, que vende lo que se puedan imaginar... desde medidores de ph, repuestos de autos, juguetes, cosas para el celular, tablets, luces... lo que quieran (eso si, fertilizantes creo q no hay).

Importante!!: Para comprar en estados unidos o dealextreme tienen que tener o una tarjeta de crédito internacional (visa, master, amex, etc), o una cuenta bancaria de donde hacer una transferencia, o una alfabrou (tarjeta de débito internaciona del brou), o tener una cuenta de paypal y depositar en la misma dinero (que se puede hacer en algunos bancos de Uruguay).

Como comprar:
Es tan facil como entrar a la página que quieran, ya sea ebay, amazon, dealextreme, etc y hacerse una cuenta.
Compran el producto que desean y se los envían a su casa. Hay varios métodos de envio, mas baratos y mas caros, por curriers privados (como por ej, DHL o fedex) o por correo convencional.

EBAY o AMAZON son como los "mercadolibre" de estados unidos, siempre compren a vendedores que vean que tengan buena reputación o hayan vendidos muchos productos.
No tengan miedo en hacer una transacción online, es muy seguro, solamente tomen la precaución de no andar divulgando por mail su clave de paypal, o número de tarjeta. Estos datos solo se ingresan al momento de hacer la compra o la cuenta.


Trabas aduaneras:
Ahora lo mas importante y sobre lo que hay mas dudas. Va en modo "pregunta y respuesta":

"Voy a comprar un producto, la aduana me va a cobrar extra cuando llegue?"
No y si. Todo depende de como lo envies a Uruguay.
En general hay 2 formas de traer las cosas:

Por envio EMS (express mail service) o currier privador (DHL, FEDEX, o miami-box).




Este envio EMS es un servicio de envio express (ojo, NO ES EL SERVICIO CONVENCIONAL DEL CORREO!!!!).
Este es el servicio que tanto hablan los medios del famoso "limite de 200 dolares".
Pueden traer cosas que no superen los 200 dolares, pero OJO, dentro de ese limete de 200, entra el costo del producto, costo del envio y seguro (si tiene). Es decir, si compran un fertilizante de 100 dolares, tienen que sumarle el precio del envio EMS, o DHL o FEDEX.

"Entonces como hago la compra?"
ANTES de realizar la compra, preguntele al vendedor si envía por EMS, DHL o FEDEX, hay algunos que no lo hacen. Cuando hagas tu compra, seleccioná uno de estos servicios; ya sea que te lo envien por EMS, DHL o Fedex.

"Y no me trancan en aduana si viene por estos servicios?"
No, si el precio del producto y el envio viene detallado en el paquete no te trancan.

"Y si me pido muchos del mismo producto no me lo paran pensando que es para la venta en Uruguay?".
Si el precio total (producto y envio) no excenden los 200 dolares, podés traerte cuantos quieras.

"Hay un límete de peso?".
SI, el paquete no puede superar los 20kgs.

"Cuantas veces puedo pedir productos de esta forma?"
Solamente 5 veces al año, por persona.

"Hay algunos productos que paguen un impuesto especial?"
SI, todos los productos que paguen el IMESI.
Algunos de los productos pagan IMESI: cigarros, cigarrillos, alcohol, productos de cosmetica, perfumes, automotores...

"Hay algunos productos que no se puedan importar?"
SI, medicamentos, semillas ;) , carnes, leches, quesos o derivados de origen animal o vegetal.
Los fertilizantes se pueden importar, yo no he importado ninguno, por lo cual no confirmo totalmente este punto, se de gente que ha importado y no ha tenido dramas.

"Cuanto me demora en llegar?"
Demora en llegar según el método de envio que elegiste y si el vendedor tiene el producto en stock.
Si compraste cosas en DealExtreme, te puede demorar entre 2 semanas y 3 meses (si, tres meses). El 90% de las veces demora 1 mes mas o menos y las cosas te llegan a tu casa o las levantás del local de correos que tengas mas cerca de tu casa.
Si compraste en EBAY te puede demorar desde 1 semana hasta 1 mes y medio mas o menos (según el vendedor).

"Me conviene decirle a vendedor que me ponga el producto como para regalo o con un precio menor al que me salió?"
NO!, ya que ahi si los de la aduana te van a parar el paquete y a pedirte los recibos de compra y vas al muere. Esos paquetes los estan parando todos.


El OTRO método de envio que hay es por correo convencional.
Este método es el mas barato, pero es una "ruleta rusa" ya que podes importar algo de 200 dolares y que la aduana no te lo pare como podes comprar algo de 60 dolares y te tranquen las pelotas. Es según si el aduanero de turno te revisa o no tu paquete (obviamente si es muy grande o muy pesado, te lo van a revisar de cabeza).
Las tarifas que rigen este método son:
-Menos de 50 dolares no se pagan impuestos (si el IMESI si aplica).
-Entre 50 y 100 dolares te hacen pagar el 60% mas de lo que te salió el producto.
-De 100 dolares en adelante te hacen pagar el 60% de lo que te salió el producto y contratar los servicios de un despachante de aduana (que te cobra alrededor de 600 y 1000 mangos mínimo).

MiamiBox



También hay otro servicio nacional que se llama MiamiBox Miami-box, pudiendo hacer compras en estados unidos sin tarjeta de crédito, siendo rápido y un buen seguimiento del paquete que pediste.
Esta gente te brinda una dirección en estados unidos, donde ebay o amazon te van a enviar el producto que compraste.
Por ejemplo: Yo ponja me hago una cuenta en miami box. La gente de miami-box me envia una dirección en miami donde yo todo lo que compre en estados unidos lo puedo enviar a esa dirección. Acto siguiente entro a la pagina de ebay y veo unos medidores de ph canna en ebay que me encanta y los quiero comprar. Cuando estoy realizando la compra en la pagina de ebay, en la dirección de envío les pongo la dirección que me pasó la gente de miami-box. Eso quiere decir que el producto les va a llegar a ellos, en esa dirección de miami. Una vez que les llegue, ellos lo envian por avion (DHL) para Uruguay. En cuanto llega lo puedo ir a retirar a su local o me lo envian a mi casa. El precio de este servicio varía según el peso del paquete y el costo del mismo, pero por ej. Si compro algo de 100 dolares y pesa medio kilo, ellos cobran 15 dolares por el servicio. El precio ronda entre los 5 y los 25 dolares.


Cualquier pregunta no duden en tirarla que si la se se las digo sino la buscamos jej.
Abrazos de gol, espero no haberlos entreverado jaj.


Links de interés:

DealExtreme:http://dx.com/
EBay: http://www.ebay.com/
Amazon: http://www.amazon.com/


Compras por internet según el correo uruguayo: Correo Uruguayo
EMS según el correo uruguayo: Correo Uruguayo (lean desde el título "EXPRESS MAIL SERVICE (EMS)" en adelante.
 
-