COMO CONSEGUIR HIERBA MÁS RELAJANTE

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Este año he puesto 10 variedades. Son plantas pequeñas puesto que no fumo mucho, de aproximadamente 1 metro. El caso es que la cosecha ha sido un desastre. A pesar de que corté mirando los tricomas con lupa, el efecto de la hierba (variedades principalmente índicas) es taquicárdico e intranquilizador. Supongo, y digo supongo porque no tengo muy claro lo que ocurrió, ya que miré los tricomas y creí que estaban para cortar, que lo que debe haber pasado es que me he precipité ligeramente en el corte.

El caso es que estoy pensando en no fumar toda esa hierba ya que, para no disfrutar los efectos... :(

Mi pregunta es, en el caso que os comento, ¿se podría dejar la hierba al sol para hacer una especie de segundo secado y así que el thc se vaya degradando y vaya convirtiendose en CBD y así lograr hierba más relajante? ¿Daría el resultado esperado?

Una segunda preguntna, ¿valdría con dejarla bajo un foco de floración de 250 HPS o sería mejor al sol?

Saludos.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
LA MIa , cuando la corto tiene un 5%de ambar, y ahora despues del secado curado, la miro y esta la mayoria mucho mas ambar, y su efecto mas relajante. pero ponerla al sol ahora k esta tan seca, puede que se te haga polvillo, coje una muestra y haz pruevas.
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
Yo te diria que la dejes añejar más, si ya no quieres esperar pues al sol por un par de horas y listo man
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,

que pasa tiu, no te gusta ese efecto?? ami me encanta,, para relajarte ya utilizo el hashis :D :D
que cortaste todas las plantas del tiron?, o poco a poco
yo te aconsejaria, que las dejaras mas tiempo curar, lo de ponerlas al sol lo veo bien tambien ya que se degrada el thc, pero no se cuanto tiempo sera necesario,
aaahhh.... si las vas atirar, acuerdate de mi..... jajajajajajajaj :D :D

saludos...
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola tio yo por experiencia te puedo decir ke no lo hagas, ya hace tiempo tenia una bolsa llena de cogollos ya secos e iba fumando como normalmente hagoy por descuido me kedo la bolsa un pelin abierta y a la luz del dia , no del sol, me di de cuenta pasados dos dias y cuando volvi a fumar ya no pegaba tanto, no tenia la potenciA de los dias anteriores :( yo creo ke lo ke hace al ponerse al sol una vez seca se deteriora el thc o por lo menos es la conclusion ke yo sakê, de todas formas pon a secar un par de ellos , por probar :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Haz hachis y déjalo reposar unos meses.

Yo lo he hecho y reciente no tenía nada que ver con lo que me fumé 4 ó 6 meses despues.

Un saludo
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
al poner la yerba a curar al sol , lo que mas degrada el thc en ese curado no es la luz sino el calor que recibe , por eso a Paskal sólo a la luz , se le secó y se estropeó . No se donde conservas esa yerba ,bote de cristal , humidor (caja de cedro con humedad controlada), etc. , te recomiendo que la pongas en un sitio muy calido , donde el curado se haga bajo temperatura alta . esto degrada el thc y consigues el efecto narcótico que buscas. si la pones al sol , que no corra el aire mucho , que el sol la caliente bien. un saludo buenos humos y cosechón
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
pepeminer dijo:
al poner la yerba a curar al sol , lo que mas degrada el thc en ese curado no es la luz sino el calor que recibe , por eso a Paskal sólo a la luz , se le secó y se estropeó . No se donde conservas esa yerba ,bote de cristal , humidor (caja de cedro con humedad controlada), etc. , te recomiendo que la pongas en un sitio muy calido , donde el curado se haga bajo temperatura alta . esto degrada el thc y consigues el efecto narcótico que buscas. si la pones al sol , que no corra el aire mucho , que el sol la caliente bien. un saludo buenos humos y cosechón
Gracias pepenimer por el consejo :D voi a probar con un par de cogollos de sad a ver ke pasa jeje
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
En mi experiencia me acuerdo una vez que encontre un cogollo olvidado de una hierba tipo sativo que al principio no colocaba nada ,me colocaba mucho mas otra que tenia (mas indica).
Pues ese cogollo felizmente encontrado a los varios meses colocaba la ostia.
Esto ha pasado a mas gente, y puedes pensar que es algo subjetivo de la memoria y tal, o que andaba yo muy axfisiado buscando por todos los rincones porque llevaria dias sin fumar y por eso coloco tanto.
Pero por experiencia se que habia algo mas, esa hierba envejecio muy bien y mejoro totalmente al hacerse añeja.

Otras veces el efecto del curado no es tan aparente en el colocon, aunque mejore el aroma y pique menos.

Lo de ponerla a la luz me parece muy drastico ya que le quita mas la psicoactividad qque lo que hace la temperatura,me parece a mi,puede que la luz degrade todos los canabinoides psicoactivos. De hecho a la antigua tintura de cannabis de los bisabuelos lo que mas le degradaba era la luz. En hachis o hierba la luz no pasa la capa exterior y esta la proteje en cierta medida.
En cambio con el calor al cocinarla no se destruyen tan facil, incluso coloca mas (en parte porque el higado al metabolizar hace 11THC tambien psicoactivo).
Es evidente que en una bolsa abierta y al sol la hierba pierde fuerza, la exposicion al aire libre en combinacion con luz parece fatal, y cuanto mas caliente mas se producen esas reacciones..

Pero el calor por si solo, sin luz y en recipiente cerrado, no parece tan destructiva esa degradacion, todavia sigue colocando.

O sea que yo la dejaria añejar a oscuras y cerca de la calefacion, de 30 a 40 grados.

O si no tienes ganas de esperar, puedes usar el metodo de secado de cientificos con las hojas de cannabis:

4-6 horas en horno a 6o grados

Pero eso lo hacen para extraer los cannabinoides, en teoria no debiera haber perdidas, o sea que a puede que el tiempo que se le deja curar o añejar sea el factor mas importante para ese efecto mas narcotico??.

Lei un papel de resto arqueologicos en China, de hace 2500 años, de un chaman que tenia cannabis, y por analisis encontraron todavia un
0.007 % de CBN, no encontraron ni restos de THC ni de CBD,lo que parece indicar
(esto ya es de mi cosecha jeje, no lo dice el papel)
que el CBN seria mas estable que otros cannabinoides.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
:D Buenas a todos-as despues de todo lo escrito aki puse un tarro de cristal cerca del radiador y a oscuras con la tapa abierta, estaria a 30º mas o menos y asi estuvieron 2 dias, despues de esto hice la prueba ya ke esta hierba me pone cardiaco :D y me fume un peta a las 2 de la tarde y me eche un rato a ver la tele, al cabo de 1 hora me desperte, ya ke me kede dormido despues de fumar :D de ahi saco la conclusion de ke si se hace mas sedante la hierba al ponerla al sol o el calor de un radiador, eso si el cogollo se deshacia casi solo cosa ke se soluciona dejando los cogollos unas horas con la tapa abierta para ke cojan algo de humedad y asi no deshacerse como la paja :D
 

sfadono

Semilla
7 Junio 2006
190
0
0
Yo tengo un poco de maría k está bastante seca y no pega mucho, k puedo hacer? es k no tengo ni idea. Estoy pasando por malos momentos y necesito relajarme, ayudadme porfa!
Gracias
Su
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ayer probamos la hierba pasada por el horno. Era un bote de una variedad índica, Pumuka Grey, que como ya dije intranquilizaba mucho. Probablemente por haber cortado antes de tiempo.

La tuvimos 4 horas al horno a una temperatura de 60º. El bote permaneció cerrado todo el rato. Ayer la fumamos y la verdad es que ya no intranquiliza. Es cierto que ha perdido mucha potencia. Digamos que más que colocar, relaja. En todo caso, la diferencia es grande y estamos contentos con el resultado.

Como la prueba ha sido con un solo bote para próximas veces probaremos a reducir el tiempo de exposición. El próximo bote que hornee lo dejaré 2 horas a ver que obtenemos de ahí.

Por supuesto la maría se ha quedado super seca. La tocas y se deshace. Esta tarde le pondré una corteza de limón durante unas horas para que coja algo de humedad y se esponje un poco.

Saludos y gracias a tod@s por los consejos.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
No se a mi me parece exagerao ponerlo a tantos grados como puso Miguelet. Yo lo puse a 30º mas o menos y tambien consegui hacer mas relajante la ak 47 :D como dije anteriormente y potencia aparentemente no perdio :D pero bueno consiguio su objetivo tambien :D
 
-