COMO CONSEGUIR SEMILLAS GENETICAMENTE HEMBRAS.

nadie_ats

Oldtimer
SELECCIONAS LA MEJOR MADRE QUE TENGAS Y SACAS ESQUEJES ,UNA VEZ ENRAIZADOS Y EN CRECIMIENTO ,SEPARA 2 O 3 ESQUEJES Y PUTEALOS AL MAXIMO(CUIDADO NO LAS MATES),ESTO LO HACEMOS PARA QUE SE VUELVA MACHO (OSEA HEMAFRODITA)LE PUEDES PONER UN FOTOPERIODO LOCO CON RATOS DE LUZ POR LA NOCHE Y POCA INTENSIDAD DE LUZ,UNA VEZ TIENES LA HEMAFRODITACORTA LAS FLORES HEMBRA Y CRECELA COMO MACHO Y POLINIZA LO DEMAS ESQUEJES HEMBRA.
EL RESULTADO ES UNA REMESA DE SEMILLAS GENETICAMENTE FEMENINA O EN SU PEOR CASO HEMAFRODITAS(NO HEMOS DE OLVIDAR QUE EL SEXO PUEDE ALTERARSE POR LAS CONDICIONES MEDIO AMBIENTALES,OSEA QUE PUEDE SALIR ALGUNA MACHO,AUNQUE AMI AUN NO ME HA SALIDO NINGUNO.
ALA QUE OS SEA DE PROVECHO.
 

nadie_ats

Oldtimer
OTRA COSA MAS...

Yo lo que suelo hacer para que se desarrollen mejor las flores macho es cortar las inflorescencias hembra de la planta hemafrodita.Ademas asi tambien fumas algo.


A POR CIERTO,AVER SI ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR.COMO AGO CLONES Y DE LOS CLONES MADRES Y ASI SUCESIVAMENTE ,TENGO SEMILLAS PERO TIENEN MAS DE 2 AÑOS Y NO GERMINAN LAS MUY PERRAS... AVER SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UNAS SEMILLAS DE INTERIOR BARATAS Y INDICA.

GRACIAS
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas nadie_ats , gracias por esta clase de generación de semillas feminizadas.

Tengo algunas dudas:
1) Todo este extrés... se lo empiezas a dar desde el mismo momento en empiezas a poner los esquejes en fotoperiodo de floración o empiezas antes?

2) Que resultados has obtenido con este metodo? que porcentage de las plantas de éstas semillas han salido hembras y hemafroditas (por que comentas que machos niguno, no? ) ?

3) Se consiguen suficientes flores macho o... solo algunas? se consigue sufieciente polen o escasas cantidades?

En cuanto al tema de sacar esquejes, te lo puedo explicar, pero seguro que te queda más claro y detallado si te pasas por el foro de "esquejes" y... ahí encontaras mensages donde te detallan los pasos, uno a uno, y con fotos y todo.

Si te queda alguna duda, mandame un mensage privado y aclaro lo que sea, y... si quieres hablamos por el msn.

Un saludo nadie_ats
 

qwerty

Semilla
12 Marzo 2004
67
0
0
Según tengo entendido no es necesario polonizar otras niñas con esas flores de niñas estrasadas, si no que te servirán esas mismas flores femeninas para obtener tus semillas.

Lo que si me gustaría saber es cómo estresas a la planta. Yo he oido algo como hacerle pequeños cortes en el tallo, cambiarla de sitio, etc. pero lo de cambiar los periodos de luz ¿no puede afectar al proceso de floración?

Un saluda, es un post muy interesante.
 

nadie_ats

Oldtimer
respondiendo.

Mirad esta tecnica es la que usan los de dutsch pasion y te cobran alrededor de 10 euros mas en las semillas feminizadas(como ellos dicen)
como yo compro semillas alli lo ley y lo probe y es verdad,aun no me an salido ninguna macho de las semillas asi obtenidas.
La planta que quieres volver hemafrodita la comienzas ha estresar una vez agarre el esqueje ,sino puede morir el esqueje,y el fotoperiodo en cuanto se habla de machos no es igual que las hembras,los machos se pueden desarrollar en fotoperiodo de crecimiento,un macho una vez comienza ha florecer ya no para,por mi experiencia .


UN AVISO IMPORTANTE,SI CULTIVAS POR ESQUEJES NO OLVIDES LAS SEMILLAS QUE TENGAS SINO TE PASARA COMO AMI QUE LAS DEJE TIEMPO Y AHORA NO GERMINAN. :( :( :evil: :evil:

VIVA EL CULTIVO UNDERGROUND(NO DEJEIS QUE OS TIMEN LAS EMPRESAS QUE SE QUIEREN HACER RICOS HA NUESTRA COSTA)
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Entonces... nadie_ats, si no he entendido mal... tu extresas los esquejes, una vez están enraizados, pero sin acortarles el fotoperiodo, y... así hasta que le salen flores macho, no?

Un saludo y... lo siento por lo de tus semillas echadas a perder.
Otro año... mételas en sobres herméticos de plástico y guardalas en la nevera, y verás como se consevan mejor.
 

KaiserSozé

Semilla
4 Septiembre 2002
21
1
0
:twisted:
Perdon, pero esa forma de producir semillas hemras es una gran chapuza y ademas se contradice.

Una hembra (llamemosla pura) se caracteriza esactamente por eso,es decir que por mucho que la putees nunca,nunca va a desarrolar flores masculinas,entonces es una planta apta para ser un buen padre,es decir que produzca flores masculinas, solamente, estresandolas kimikamente.

Si la puteas y forma flores masculinas quiere decir que tiene tendencia al hermafroditismo, cuanto mas le cueste menos propensa será al hermafroditismo,llegando a no producir niguna flor macho en condiciones buenas.

Tambien esta la teoria de que el cannabis es una planta monoica dependiente.Pero eso es otro cantar el cual yo no me aclaro bien todavia.

saludos.
KaiserSozé.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Verás... como tu dices, una hembra pura purísima pura, que ni extresandola ni mierda, se vuelva hermafrodita, solo dandole quimica , pues... es lo mejor de lo mejor.
Pero... una hembra, que cultivada en condiciones normales da 0 flores macho, y... que extresada mucho mucho, se vuelve hermafrodita, pues... sin ser tan tan buena como la anterior, tambien vale, por que... (según creo yo :wink: ) , las semillas resultantes, heredarán la característica ser hembras en condicones normales, y... solo si las puteas taco, ser hermafroditas, pero... como (teoricamente) las vamos a criar con condiciones ambientales poco extresantes, pues... serán hembras en un porcentage teoricamente muy alto. Osea... que las semillas, criadas bien van a salir hembras y solo.... si las puteas puedes tener problemas de hermafroditas (teoricamente).
Pero... para esto hay que tener una cosa muy clarita: 1) Que las hembras que escojas para sacar semillas en condiciones normales ni tengas NI UNA!! flor macho. Por que... lo que ni de coña se debe hacer es reproducir una planta hermafrodita en condiciones normales de cutivo :evil:

Por cierto... la mayoría (ponle un minimo del 80%) de las hembras que se usan para sacar semillas, bajo condiciones de mucho extrés pasan a hermafroditas. Y... nadie dice que sean una mierda para la reproducción y se usan.

Esta es mi teoría, probablemente llena de herrores, así que... a destrozarla muchachos!! :twisted:
 

nadie_ats

Oldtimer
GENETICA SEXUAL AVANZADA.

Hay 2 teorias basicas sobre como se determina el sexo en el cannabis,es decir,que hace que una planta sea hembra o macho.La teoria epigamica(no genetica) afirma que el sexo del cannabis se determina por estimulos externos en algun momento despues de la germinacion.La teoria genetica asegura que el sexo de la planta viene determinado por el modelo XY de recombinacion cromosomica.El par de cromosomas numero ocho parece ser el responsable del sexo del cannabis.
Ambas teorias tienen fallos.Por una parte,se ha demostrado con variedades poliploides(que en lugar de pares de cromosomas tienen grupos de 3 o 4)que si existe una herencia del sexo,lo que invalidaria la teoria epigamica.Por otra ,la teoria genetica no es capaz de explicar porque hay variedades hemafroditas puras y monoicas(que tienen ambos sexos en la misma planata)o por que algunas plantas camkbian de sexo cuando son somentiodas ha una situacion de estres.Segun la teoria genetica ,una maria hembra seria XX y el macho XY.Pero esto no es siempre es verdad,a veces una planta cambia el sexo por factores ambientales.La explicacion que parece mas razonable es que las plantas nacen con un sexo potencial,derivado de la carga cromosomica(XX,XY),que,si los factores ambientales no lo modifican,sera el que desarrolle la planta.
La genetica del cannabis es complicada.En principio,la mayoria de las variedades son diploides,es decir,que tienen 10 pares de cromosomas.Sin embargo,alguna son triploides(10 trios de cromosomas)o tretraploides(10 cuartetos de cromosomas).En variedades poliploides
las posibilidades de combinacion de cromosomas son mucho mayores.
XXXX seria hembra
XXXY seria hembra hermafrodita
XXYY seria hemafrodita autentico
XYYY seri macho hermafrodita
YYYY seria macho
Un dato interesante es que cuando se cruzan hembras tretraploides (XXXX o XXXY)con machos diploides(XY)la descendencia sera hembras (XXX) o hembras hemafroditas (XXY)en su mayoria.entre un 75 y un 98% de las semillas dieron hembras en los estudios de zathov,y el resto machos(XYY)
Por otro lado ,hay hormonas que influyen en la definicion del sexo del cannabis.Las gibereninas favorecen la aparicion de machos y las auxinas que favorecen la aparicion de hembras.Las auxinas son hormonas presentes en todas las semillas cuando germinan.

EN ALGUNOS GROW SHOPS VENDEN TESTS PARA SABER LA CARGA GENETICA DE TUS PLANTAS


ASTA LA PLANTA MAS HEMBRA Y CON PEDAZO DE COGOLLOS SE PUEDE DEDICAR HA HECHAR UNA RAMITA DE FLORES MACHO SI VE QUE ES MUY ADULTA Y NO HA SIDO POLINIZADA TODABIA.
¡¡¡¡¡¡¡LO DIGO POR EXPERIENCIA ,AL FLORECER UNA MADRE VIEJITA!!!!!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hombre, esk realmente una hembra pura no existe y las que venden dutch te informa de las condiciones para darle y sacar hembras.
 

KaiserSozé

Semilla
4 Septiembre 2002
21
1
0
Bueno eso de ke no existe.... dejemoslo que es dificil de encontrar para algunos de nosotros.

Pero lanzo una preguna en relación co el primer post de este hilo:

¿con esas flores macho que has obtenido de ese ekeje puteado,has polinizado sus nismos eskejes hembras, obteniendo asi un S2,que caracteristicas geneticas desarrolla esa remesa de S2?

Es decir,en el banco de semillas han cruzado(ejemplo) tr25 con hg#1 dando lugar a una variedad comercial que llamaremos, Basic purlpe.

Tu has sacado eskejes de una basic purple,has puteado un esqueje has obtenido polen y has cruzado con otros esquejes hembra de la misma madre de basic purple,creando asi basic purple S2.

Como es geneticamente esta Basic purple,que desarrollara de sus ancestros tr25 y hg#1??
Vamos que como estan compuestas geneticamente estas plantas ,que porcentajes de carga genetica de sus ancestros obtendremos???'

Saludos.
KaiserSozé.
 

KaiserSozé

Semilla
4 Septiembre 2002
21
1
0
:twisted: si tu lo dices......................... ;)

Saludos.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Lo que dice nadie es cierto, pero es mejor polinizar esquejes de otra variedad para evitar la endogamia. Estoy con él en cuanto a la teoría epigámica y los fallos de la teoría genética con la maría. Sólo aquellas semillas en las que no ha habido intervención de plantas macho para su producción, tienen implícito o predeterminado el sexo y serán siempre hembras. En el resto es posible que las semillas tengan más tendencia a uno u otro sexo, pero necesitan las condiciones necesarias para desarrollarlo y si no las tienen, son capaces de cambiar su tendencia inicial.
Por eso debéis seguir experimentando. El que piensa que las semillas tienen el sexo predeterminado no experimenta, porque piensa que no ha lugar, por tanto nunca descubre otras cosas que le hagan cambiar de opinión.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Es imposible que si plantas 10 semillas normales(producidas por un macho y una hembra) y tienen buenas condiciones de sol, agua y tierra suficiente te salgan las 10 macho. Si el sexo estuviese predeterminado, esto podría ser bastante probable.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Además siempre se ha dicho, y hemos tenido la oportunidad de comprobarlo en la práctica, que la proporción de macho-hembra suele ser 1:1. Para que esto sea así tan frecuente se necesita que la planta note el sexo que tiene que elegir. Este es el mejor punto de partida para empezar a investigar en el sexo de la maría.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
No sé todo esto me parece muy complicado,aunque siempre será bueno experimentar claro está.
De todas formas estoy dispuesto a comprobar q vuestros experimentos con semillas son de 100% hembras puras y de genética f1 jeje mandar las que querais.
Suerte investigadores
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Estoy muy de acuerdo con esquejeje de usar plantas distintas para reforzar la genética si las dos son buenas plantas y si la hembra usada no saca flores macho ni a tiros aunque el polen sea de uno algo fácil de marear tendrás buenas posibilidades mas que si usas una planta sativa un poco facil de marear con ella misma. Sacar esquejejes de la misma planta mejor k dejar y pillar las semillas claro. Yo paso de feminizadas porque la verdad no tengo la necesidad pero para el que las necesite me parece perfecto usar femeninas caseras antes k gastar un paston k no va a ser algo tan maravilloso en relación al precio.
De acuerdo estamos k situaciones estresantes pueden dar hermafroditismo a las feminizadas pero este foro está para que la gente plante correctamente y con eso no hay problema.

Akiyavi, no es complicado, simplemente es relacionarse con las plantas y todo va solo cuando empiezas a conocerlas igual que cuando conoces una chica y el tiempo te quita muchas dudas y mareos. Si es cruce de 2 plantas puras distintas serán f-1, si no no pero tranki k los bancos hablan muy mal de las f-2 y te aseguro que puedes tener buenas f-2 aunque sea por endogamia, de hecho muchos bancos te venderán f-2 o variedades puras o estabilizadas por endogamia. Las Skunk no son f-1 por ejemplo y tienen mucho mercado, es como si pillas un buen f-1 y empiezas a criarlo con su misma especie durante años. No seais demasiado cabezas cuadradas con eso de f-1, f-2...

Tambien puede ser un f-2 de razas distintas y ya no es lo mismo que un f-2 de la misma raza. En los foros se encuentra gente que por experiencia propia puede comprobar que los bancos buscan mucha exclusividad para ganarse una buena pasta. Mirar las palntas con naturalidad como un ser vivo y vale más entenderlas que empollarse muchas cosas raras. Conversando con otros cultivadores podras encontrar lo k los bancos y los libros no te dicen, yo tengo varios libros sobre maria y te aseguro k da mucho más gusto forear con cultivadores k leer lo k ha escrito alguien sobre su criterio sin otros puntos de vista, hay muchos si pero...

Realmente, las semillas pdrian valer lo k valen el gramo y no 10 semillas que seguro no pesan un gramo, l las que suben de 60€ ni hablar, seguro k si les dais alguna semilla a akiyavi obtiene mejores resultados que con algunas de compra.

Bueno, ya estoy ralado y ni me acuerdo k estoy escribiendo, saludos!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Mucha desinformacion y chapuzas en la informùacion dada en este post, mirad por una vez os aconsejo mucho mas de obtener la informacion dada por esquejeje sobre este tema porque el por lo menos tiene mas intuicion y sabe que justamente hay que evitar todo tipo d attitud hermafrodita de la parte de las palntas, o sea que cuanto menos flores macho saques mejor sera la feminizacion. Cosa en la que nop hemos puestos mas o menos de acuerdo respecto a las differencias que hemos resacado!.... O sea que nadie repite el metodo de esqueje a differencia que lo spone de manera mas chunga y menos "entendida"...
Ahora nos toca reir un poco con todo el tipo de informacion que circula, sobre todo respecto a la feminizacion.

1) Habla de teoria epigamica y teoria genetica, pero si la teoria epigamica es una teoria de genetica.
De otro modo nadie dice que la teoria dicha "genetica" no puede explicar los casos de plantas monoïcas, pues no es totalmente falso, claro que lo explico, por los fenomens de condominancoia y de dominancia, recessividad genetica etc.. o sea que la genetica responde a esos casos. Por lo menos y o elabore una teoria en la que el epigamismo es anedoctico, dando la predominancia del sexo a una determinacion genetica, que puede explicar porque muchas hembras no hacen niguna flor macho aun que haga varios anos que esteen en cultivo...

2) Como muchos otor error de nadie es hablar de polipolïdia donde no tiene nada que ver el tema, aunque pueda servir de ejemplo empirico para contradicir algunas creiencias sobre la heredidad, osea uqe no tiene nada que ver con la feminizacion, sino que puede servir de base de trabajo para hacerlo de manera segura ( la feminizacion).

3) Lo que usan DUtch passion no tiene nada que ver, putear plantas o cosas asi... Solo se emplean a selecionar hembras robustas que resiten a estresses y le meten un coktail a base de acido geberellico.
Este acido produce la paraicion de flores macho con las cuales polinizan hembras classicas para obtener semilla feminizada.

4) De otro modo preciso que algunas combinaciones que dio nadie, son totalmente imaginarias y inexistentes:
XYYY seri macho hermafrodita
YYYY seria macho
Esto no existe ademas que la notacion es mala porque es la notacion premitotica. O sea que no quiere decir nada, una planta concretamente es XY o XX con recessivo potencial affirmado que puede notarse en minuscula, es una notacin uqe invente para adpatarse al caso muy particular del cannabis o sea:
XX(y) (Hembra con reccesivo macho que puede affirmarse en ese caso segun la expressividad del "y" pues sera hermafrodita o queda hembra con algunas muy pocas flores macho.
XY(x) (este caso mucho mas raro fue confirmado en este foro por alguna gente, es el caso de un macho que se cuelve hermafrodita, o sea que el macho empieza a hacer flores hembra).

XX(x) esto son mis hemrbas preferidas, las que mas cuesta estressar o influir, son muy robustas y consistentes, uso la palabra "pura" para dar una idea de su consistencia.

XX(xy) este caso es mas frecuente y representan los ejemplares muy sensibles a los cambios, estos ejemplares deben ser los que confirmaron algunos aspectos del funcionamiento epigamico del cannabis, o sea que es una hembra, pero que tiene unos allelas recessivos condominantes, que pueden expressarse tanto uno como otro!...

Bueno un saludo!.... Todo esto ya lo escribi!....

A ver si avanzamos en el debate, porque veo que hay mucha confusion en el debate, o sea que la gente no consigue ver la planta de manera fija que no sea antinomica, y aun mas contradictora.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Amo a vé , GANJAHBOOL , a ver si lo he pillao :roll:
Advierto, por las burradas que pueda decir, que mi ámbito de conocimiento, no es la génetica, biologia, ni nada parecido :wink:
Tu... defiendes la teoria que presenta a la Marihuana con 2 cromosomas que controlan su sexo en condiciones de no extrés (cromosomas X e Y ) , y con otros cromosomas que se van expresando y controlan en parte su sexo en condiciones de extrés ( cromosomas x e y ).

Osea... bajo esta teoria, por ejemplo... una planta:

XX(xx), seria seria una hembra en condiciones de estrés y de no extrés, y... de ninguna manera bajo extrés sacaria flores macho (hembra pura ), salvo... que le dieramos caña quimicamente.

XX(xy), en condiciones de noextrés, seria una hembra o... quizás le saliera alguna flor macho , pero... muy muy pocas, y... en condiciones de extrés, le irian apareciendo flores macho, a la par que hembras, con lo que se volvería hermafrodita.

XY(xx) , sería macho... en condiciones de noextrés, y conforme se le fuera sometiendo a extrés irian apareciendo flores hembras, hasta volverse hermafrodita.

XY(xy), seria macho... en condiciones de noextrés y en condiciones de extrés también, osea... "macho puro".

Lo voy pillando? van por ahí los tiros?

Pido disculpas anticipadas por toas las burradas que haya puesto :wink:

Un saludo
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Rectifico un poco la teoria, ya que... como en el caso de la maria a diferencia del humano, se pueden fecundar plantas macho entre si (si aparecen flores hembra bajo extrés), y hembras entre si (si aparecen flore macho bajo extrés), y hermafroditas tambien pueden fecundarse entres si y hacerlo a hembras, y verse fecundadas por machos.
Además, en la teoría anterior no he tomado encuanta la existencia de plantas hermafroditas, que lo son sin necesidad de extrés, por que he supuesto que si existen los cromosomas XY , lo que salia era un macho en vez de una hermafrodita, suponiendo el cromosoma Y como dominante sobre el X, como ocurre en el hombre, pero... que en el caso de la maria, seguramente es una suposición falsa.
Entonces... :

XX(xx) hembra "pura", que no saca flores macho ni a cañonazos, salvo que le demos caña quimicamente.

XX(xy) hembra en condiciones de no extrés, con quizás alguna (muy pocas) flores macho, y... en condiciones de extrés , le van saliendo más flores macho, pero siempre menos que hembras.

XX(yy) hembra con quizás alguna flor macho, que en condiciones de extrés , le van saliendo bastantes flores macho.

XY(xx) hermafrocita, con tendencia al desarroyo de más flores hembra bajo condiciones de extrés.

XY(xy) hermafrodita "pura", que saca flores tanto macho como hembra en condiciones de extrés y no extrés.

XY(yy) hermafrodita, que en condiciones de extrés va desarroyando cada vez más flores macho.

YY(xx) macho, que en condiciones de extrés va desarroyando bastantes flores hembra.

YY(xy) macho que en condiciones de extrés le van saliendo algunas (pocas), flores hembra.

YY(yy) macho "puro", que.... no saca una flor hembra ni a cañonazos.

Pido disculpas de antemano por las tonterias que haya escrito, que seguro que son muchas.

Un saludo.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Por cierto... si esta teoria fuera correcta (que lo dudo mucho :roll: ), el sistema para sacar semillas feminizadas de esquejeje, se veria del siguiente modo.

Pongamos... que mezcla 2 hembras, que en condiciones de no extrés 0 flores macho y en codiciones de extrés le salen algunas (pocas) flores macho (hembras tipo XX(xy) ) .
Extresa a una de las dos para obtener flores macho y consigue el siguiente resultado:

XX(xy)
+XX(xy)
-------------
XX(xx) , XX(xy) , XX(xy) , XX(yy)

Conseguiria un 25% de hembras puras, un 50% de hembras que bajo condiciones de extrés le sale alguna flor macho y un 25% de hembras que si las extresas rápidamente sacan bastantes flores macho.

Si nos fijamos... bajo condiciones de nada de extrés, el 100% de las plantas serian hembras, y... puede ser que el 25% XX(yy) sacara alguna flor macho (claro está, que bajo condiciones de muy poco extrés) .

Veamos que pasa si mezclo una hembra pura ( XX(xx) ), con una hembra ( XX (xy) ), extresando ésta última.

XX(xx)
+XX(xy)
-----------
XX(xx) , XX(xx) , XX(xy) , XX(xy)

Los resultados... serían aún mejores. Un 100% de hembras, de las cuales, el 50% serian hembras puras, y el otro 50% serian hembras en condiciones de no extrés y bajo extrés, desarroyarian algunas , pero poquitas, flores macho.

Osea, que bien cultivadas... 100% plantas hembras.

Se ve facilmente.... que si se mezclan 2 plantas hembras puras ( XX(xx) ), el 100% de las plantas serian hembras puras.... y no saldria una sola flor macho ni a cañonazos. Claro está... que ésto solo se podria hacer extresando quimicamente a una de las 2 plantas, hasta sacar flores macho.

Bueno, espero no estar diciendo demasiadas burradas, ya que todo esto... puede ser que no sea más que un paja mental :roll:

Un saludo
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Por cierto, si ésta teoría fuera cierta... lo que no se debe es usar ni de coña, seria una hembra... con tendencias hermafroditas ( XX(yy) ), ya que la descendencia, tendería mucho al hermafroditismo al na que se extrese.

Un saludo, aaaadios.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Un indice si quieres volver a intertarlo porque veo que casi le pillastes el truco, a la historia de los genes sexuales recesivos o condominantes.
No existe nada parecido a un cariotipo sexual YY, macho solo es XY, ahorra en el caso del cannabis un hermafrodita es una planta XX(y) por ejemplo, o sea un hembra con tendencias hermafrodita, cuando la tendencia se manifesta empiricamente, que se puede constatar visualmente, la notacion y minuscula, se vuelve mayuscula porque esta en estado de expresion, o sea que la planta XX(y) una vez declarada hermafrodita se nota XXY o sea una planta que empieza hembra y que tiene flores macho. En ese apsecto la planta es geneticamente XXY pero puede que algunas de sus flores XX(y) ( cariotipo sexual latente) domine hembra en el cual caso se produce la feminizacion accidental y natural una flor con pollen XX(y) que cruza una planta XXY ahora lo que pasa es que no se sabe como va a salir el proximo cariotipo sexual porque tiene tres salidas. La fabrication de muy pocas semillas macho, una mayoria de semillas XX(y) o sea hemrbas que tenderan a manifestarse mas tarde hermafroditas, y unas cuantas XX(y) cuyo gen sexual sera no dominante o metido en estado de lantencia, en cual caso la planta puede salir de principios a final hembra siendo descendente de un hermafrodita. Ahora si se repite esto generacion tras generacion en endogamia puede afirmarse cada vez mas la monoïcidad de las descendencias, si no se aporta retrocruzamiento endemico o otro macho que venga de otra variedad o de otro cultivo de la misma variedad.

Si no en general has pillado los grandes rasgos de mi teoria de sexacion y de heredidad sexual del cannabis, se que es atrevida, pero es la que mas cuadra con las constataciones empiricas que hize con otros cultivadores como testimonios, y es la que me permite avanzar que la feminizacion no funciona en todas las variedades por la simple razon que no todas tienen la misma consistencia sexual, simplemente por factores propiamente naturales de las variedades puras que initialmente han servido para los cruzamientos...
Tu ultima conclusion es correcta aunque te puedo indicar que selecionando puedes volver su dioïcidad a una generacio nde semillas provenientes de otras muchas successivas en las cual se han manifestado y pollinoizado hermafroditas. Porque la planta tiene un sistema de salida natural, de reequilibracion.
Claro de mi punto de vista juangete vas bien, comprendes bastante bien mi manera de considerar esos fenomenos que a veces pasan por aberaciones o mutaciones, quizas sea una forma de mutacion pero siemrpe necessaria, y siemrpe tiene una explicacion material que es nada mas y nada menos que la "genosensibilidad".

Comprendi la idea implicita que contiene tu error de interpretacion de mi notacion del cariotipo sexual. Porque esa notacion fue inventada por mi, para las necessidades de las plantas de cannabis. Ese tipo de notacion no lo encontraras en ningun libro ni en ninguna web, ya que no esta copiado de nada.
Los cariotipos describidos como XX(yy) o YY no pueden existir la base genetica es el cromosoma XX, en el caso de la existencia de un gen activo potencial Y mas, eso seria ya un caso no de reccessividad de caracteres geneticos lantentes, sino lo que llamamos communemente una trisomia, o sea tres genes manifestos.
Lo que pasa es que cuando noto tres lettras, el sexo initial corresponde a la dos primeras lettras en mayuscula, las siguientes en minuscula mostran que tendencia el segundo gen mayuscula puede presentar. Y como ya lo explique un poco mas arriba, cuando un y miniscula, o sea una manifestacion de flores de fenotipo macho se manifesta, pues de minuscula lo paso a mayuscula.
Lo que entendi yo de tu error, es una idea de intensidad de la influencia o de grandor de influencia, con lo que en tus relaciones aritmeticas sumabas las cargas como si de una reproduccion independiente se tratase. Pero dos plantas daran semillas de differentes sexos y proporciones, porque los gametas no llevan siemrpe el cariotipo sexual de su planta, con exactamente la misma dominancia etc, esta variabilidad permite, no tener plantas exactamente identicas sexualmente, lo que significaria un gran problema para una populacion natural de cannabis por ejemplo.
Tu idea no es nada mala.
Pero entonces como se puede quantificar y ver algo invisible o sea los genes???
Pues muy sencillo para notar las cargas no hay milles de soluciones, una de ellas es la trazabilidad, y plantar massivamente.
Si plantas massivamente semillas pues se puede hacer un seguido muy rigoroso, notando de que plantas han venido las semillas si se puede. Despues se van notando todas las plantas, y de la populacion de semillas se notaran los cambios mas o menos rapidos, los hermas se manifestan mas o menos cada uno en su momento. Despues de tener todas las semillas classificadas por sexo y consistencia de sexo asi como su grado de manifestacion monoïca, pues podemos tener un panel. Claro que se tiene que fijar unos criterios comparativos que segun los cultivadores seran mas o menos arbitrarios pero siempre empiricos.
Una vez echa la plantacion el crecimiento y la sexacion, se puede edificar un panel estadistico del la heredidad sexual de tal populacio nde semillas que plantastes.
O sea que sabes si la tendencia a monoïcidad es importante o media o anedoctica, a la vez se notan de que sexo a cual mnifiesta cambios y en que individuos, y segun que quantidad de flores del otro sexo hacen.
Teniendo esto criterios anotados, pues podemos facilmente llegar a tu idea de quantification de los potenciales recessivos de los genes, o tener una idea de la consistencia.
Primero la notacion yy no puede existir, de otra manera no es que tu « suma » de caracteres sea falsa », sol oes que veras uqe no siempre vale, y se toma aqui el caso de un cruce F1 en el cual los caracteres estan repartidos mas o menos por un principio de equilibrio y simetria (50%, es el dicho effecto heterosis o vigor hibrido), seria entonces el caso de un cruze mas o menos condominante de dos fenotipos distintos. Podemos hablar de una populacion.

Para eso tambien hay salida y notacion possible. Si no se pueden usar « yy » porque no existe genes sexuales sin X, en cambio se puede cantificar el la notacion si es muy activa o poco el recessivo.
Por ejemplo « y » seria un gen latente macho que tiene muy pocas probabilidades de mnifestarse pero que ahi esta estas plantas son las que dan razon a los epigamistas dogmaticos, porque su recessivo las hace sensibles a cambios, su estabilidad sexual no esta garantizada, sea por lo que sea, seguramente porque en sus ancestros algunas plantas poco consistentes han dejado su marca, « y+ » seria una planta que trasmitiria cierta fragilidad a su descendencia si se usaba de madre para para semillas, « y++ » serian plantas muy muy sensibles que se declaran apenas florecidas hermafroditas, y que tienden a tener 50% de flores de cada sexo, estos son ya casos graves que yo elimino.
Asi mismo con este metodo de notacion y de trazabilidad puedes seguir una populacion, por ejemplo de 100 semillas despues si identificas bien plantas que presenten caracteristicas sexuales de XX(x++) seria un super madre para dar una idea al mismo tiempo que una XX(y-) seria buena madre pero que al cambo de cierto tiempo o por cambio de condiciones, puede cambiar poco a poco, o sea que la carga latente se manifesta, y puede resultar una revision del cariotipo previsionnal. O sea XX(y-) XX(y) XX(y+) etc esto seria el caso de un cambio que estas percibiendo despues de unos meses por ejemplo eso le paso a un compa con una planta madre de yumbolt de 10 meses que se puso de golpe a manifestar su monoïcidad latente, sin haber jamas hecho ni una flor macho y sin cambios de condiciones significantes.

Ahora tu usas un sistema aritmetico de suma de genes sexuales, si todo fuera tan simple seria ya genial el problema es que no es totalmente asi, aun que para un cruce F1 de palntas condominantes puede funcionar.
Esto se puede explicar un poco como el tema de las cargas ionicas, el gene sexual que lleve mas cargas se imone al otro, pero si el otro era casi tan fuerte deja una marca genetica, un locus suyo que marca la recessividad possible y su activacion posterior possibles.
Por ejemplo una vez que puede anotar todas las tendencias y tener un panel representativo de tu populacion de plantas, se puede hacer algo que tu no ves possible.
Por simpel seleccion se puede volver de semilals descendientes de hermafroditas, a palntas que son dioïcas. Simpelemtne eliminando todas aquellas plantas que muestren activacion de reccesivos. Eliminando toda planta que tiende a hacer flores de ambos sexos, o elijiendo lmas que menos, generacio ntras generacion en tres o cuartro puedes volver a plantas principalmente dioïcas, eso es un processo de seleccion, y como tal tambien es un processo de inhibicion, ya que cuando se seleccionan caracteres dominantes, tambien se inhiben los que que menos queremos.

Seleccion y inhibicion van de un mismo processo y muchisimas veces estas fases essentiales en genetica cannabica son totalmente occultadas y olvidadas a favor de factores que ya son monoliticos, como la cantidad de resina y tal. Apuntando siempre los mismos caracteres se olvida de selecionar el caracter que a mi me interessa, o sea el de consistencia sexual, es un caracter como otro que depende del « arbol geanologico » de cada variedad o semilla.

Ya completare mas mi informacion un poco mas tarde pero en general Juangete has pillado las grandes lineas de mi teria de sexacion hereditaria del cannabis, que como ves tambien prueba de tener un principio explicativo de todos los fenomenos epigamicos que pasan, por fenomenos de condominancia o de ressecividad muy affirmada.

Para finalizar de momento solo hay dos genes en un cariotipo sexual, la presencia de tres cromosomas es trisomia y se nota en los humanos por ejemplo, ese tipo de particularidades de los cromosomas sexuales se nota en los psicopatas perversos sexuales o violadores seriales.
Eso existe pero es anomalia, en el caso de las plantas sigue habiendo un par de genes y el segundo de la notacion esta infuido por cargas de reccesividad (marcas « y » minuscula para macho y « x » minuscula para hembra), pero que no son exteriores al segundo gen, sino endogenas.
O sea que en esta notacion XY se un macho si se nota como yo XY(x) quiere decir que este macho en su segundo gen sexual lleva cierta fragilidad de poder sacar flores hemrba e finales de floracion. Cuando esto occure en grandes cantidades y que las flores aparecen de seguida, se nota directamente XYX o sea hemrafrodita manifesto y gen recessivo ultra-activo con lo cual, en esta planta el apporte genetico se puede notar en cun cruce XY(x++) , esto quiere decir que no vale para hacer semillas es todo lo oppuesto de un buen padre para obtener una feminizacion o semillas normales bien dioïcas, pero daria buena cantidad de semillas hembras consistentes si la hembra es de tipo XX(x) o sea « consistente. Pero con mucho labor, massividad de processos y tal siempre se puede volver atras, por seleccion y inhibicion como ya dije !..
BUEN VERANO A TODA LA PENA !!…

UN SALUDO CORDIAL!...
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
GANJAHBOOL , poco a poco creo que te voy pillando la idea :)

Ahora mismo no tengo tiempo de escribir para seguir con la disertación, pero en cuanto saque un rato, seguimos.

Muchas gracias Maestro :D
 

nadie_ats

Oldtimer
BUENO DICES QUE LO QUE ESCRIBI DE LA TEORIA EPIGAMICA Y GENETICA ES UN TIMO????
VALE!!!!!!!!!CONTRO!!!!!!!!!!
OSEA JACK HERE ES UN TIMADOR????PORQUE LO QUE PUSE LO DICE EN UN VIDEO QUE COMPRE EN SENSI SEED EN AMSTERDAM.
BUENO HA OTRA COSA...
APOLLO Y ESTOY DEACUERDO EN LO QUE DECIIS DE LA ENDOGAMIA ES MAS MIS PLANTAS TIENEN ESE PROBLEMA,TANTO CRUCE ENTRE SI Y ALCABO DEL TIEMPO TENGO PLANTAS MUY DIFERENTES Y QUE NI DE LEJOS SE PARECEN HA LAS WHITE WIDOW QUE ES DE LAS QUE SAQUE LOS PRIMEROS ESQUEJES.HE PUESTO TODAS LAS PLANTAS QUE TENIA HA FLORECER Y VOY HA CAMBIAR DE GENETICA PLANTANDO DE SEMILLA.
HA YA COMPRE SEMILLAS!!!!bAJO LA RECOMENDACION COMPREE MAZAR
DE DUTCH PASION,AVER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TAL.
COM LO QUE CUESTAN ,SI NO SALE ALGUNA ME :evil: :twisted: :evil: :twisted: :x 8O :x :evil: :twisted:
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues mira nadie_ats, Jack Herer asi como Ben Dronkers, no son genetistas, Jack Herer es un activista, que se ha lleido lo mismo que todos. El que tiene experiencia en eso es el hijo mayor de Dronkers, ahora mismo no me acuerdo de su nombre...
Entonces te pregunto a ti nadie_ats, como classificarias mi teoria???
De las deterministas geneticas, o de las epigamicas???
Yo diria que determinista pero como lo intente demostrar, los propios genes pueden explicar la sensibilidad epigamica de algunas plantas, y tambien la resistencia. Pero me meto del lado de una gran predominancia genetica en lo uqe a cannabis se refiere. Las affectaciones del entorno estan determinadas por "precaridad genetica", si buscas mis posts sobre el tema ya veras que hace ya un tiempo que ando desarollando esta teoria.
Lo de la endogamia es una regla essencial para desarollar tus propias variedades claro que si!....
Las mazar son las superskunk de Dutch passion, o sea que la recetta es la misma Afghani#1x Skunk, con el detalle que ellos a su Afghana la llaman Mazar. Son palntas idicas contudentes y aplastadoras.

Ahorra mismo para acabar, pues se nota que Jack Herer es escritor y no breeder jejej, aun que tenga cierta experiencia del cultivo...

Y como dije muchas veces, creer cosas falssas, no conuce a cosas que sean negativas, pero que pueden ser perjudicales, asi que decir que groso modo un hermafrodita que polliniza una hembra feminiza sistematoicamente, si que es un timo.
Y viendo las contradicciones empiricas contra el modelo epigamico dogmatico, pues si tambien me acaba por parecer un timo... Porque se pueda influir fisicamente la planta, no quiere decir que su genetica sea totalmente malleable por condicionamientos.
En cambio el post habla de feminizar, y ese processo es un condicionamiento formal de la heredidad sexual, si el epigamismo fuese doctrina, realmente seria facilisimo feminizar las plantas. O coger un macho y cambiarlo a hembra, y es mas las hermafroditas serian las plantas ideales. Si se adopta posicion epigamica, se tiene que adoptar hasta el cabo, es decir acceptar possibilidades de abandonar la eleccion del sexo, ya que segun esa teoria se podria influir a voluntad sobre el sexo de una planta, sobre su produccion etc....
Lo que a mi me parece justificado de lo que dicen todos los cultivadores incluso epigamistas, es que la genetica de la semilla es importante, con lo cual si es un timo. El epigamismo esta basado en capacidades de adaptacion muy amplias que permiten a lasp lantas afrontar cambios de condiciones, para que la especie pueda sobrevivir. Pero esto quiere decir que en un interior solo con los cambios de temperatura invierno verano, habria sistematicamente cambios!.. Pues no es asi....

Y si miramos bien a mi me interesa saber porque justamente la planta de cannabis siendo dioïca principalmente, puede tener rasgos de monoïcidad y eso ya lo comente con esquejeje en posts anteriores, respectoi a la viabilidad de las especies y la possibilidad de mejorar la genetica, en condiciones de endogamia justamente, en populaciones naturales endemicas de cannabis....

UN SALUDO CORDIAL!!!
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Lo que es curioso es que todas mis feminizadas han salido hembras, ya se me han gastado, bueno, este año he puesto la última que me quedaba y no ha fallao. Mis amigos se quedaban alucinaos, tanto por la calidad, como por la efectividad en el sexo hembra, aunque estuvieran muy juntas. No puede ser una casualidad cuando lo he repetido y repetido y cada cruce sólo me da hembras. Ahora estoy aprendiendo otras cosas, gracias a un sabio extranjero que sabe más que los ratones coloraos y la investigación no cesa por el sur, donde disfrutamos de varios climas, aunque el de Granada ciudad y alrededores es estupendo, muy seco y con cambios de temperatura notables de la noche al día.
¿Qué me diríais si os dijese que existe una cosa que se extrae de una planta muy conocida en nuestros hogares, que aplicada a la marihuana en el momento de la floración, produce un aumento en la secreción de resinas y que además produjese una secreción de glándulas dulces mucho mayores que las de THC, de savia elaborada con sabor a marihuana?
 
-