como controlar el ph'

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
pues eso,estoy leyendo mucho sobre el control del ph del agua para las plantas.¿me puede explicar alguien como se controla el ph y cual es el mas adecuado?.

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

pues hay varios temas en las "preguntas más frecuentes" sobre ésto 8) .

para medir el ph, pues un phímetro :D ; los hay de tiras (los míticos que se usaban antaño para medir el acetato en el cuerpo), de gotas, y ya más sofisticados los digitales (los otros son para buscar una aproximación; el digital lo clava 8) ).

y en cualquier tienda de animales te los debarías encontrar (los dos primeros); son de uso frecuente en acuarofilia y por menos de 10 euros, ya hay bastantes :D .

peeero ésto es sólo para saber el ph del agua; para subirlo o bajarlo, lo que se necesite, tienes que usar un ácido o una base. como ácido y para bajarlo, puedes usar vinagre o limón, pero son ácidos inestables y con el tiempo devuelven el ph a su valor original; lo mejor es un phdown; es barato y dura miles de años. y para subirlo, puedes usar bicarbonato :) ; aunque lo mismo, lo mejor sería el phup :D .

saludoos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En la guía de cultivo tienes un par de hilos muy detallados.

Es fácil medirlo. Yo utilizo medidor de gotas. Tomas una muestra de agua, le pones unas gotas y el agua adquiere un color. Dependiendo del color tendrá un ph u otro. Luego le vas aplicando ph down/vinagre/limón o similares hasta ajustarlo al color deseado y listo.

Como el ph del agua del grifo no suele variar al final acabarás por pillar la medida y listo.

Saludos.
 

podenquero

Semilla
3 Julio 2010
76
1
0
perdonar mi ignorancia,pero¿cual es el ph que necesitan las plantas?.

gracias por vuestras respuestas.

saludos
 

marijuanaloka

Semilla
25 Junio 2010
29
0
0
en crecimiento el ph ideal es 6 y en flora 6,5.

yo lo ajusto con limón. El agua de mi casa esta a 8 y con limón lo bajo hasta 6 en este momento que mis peques estan creciendo. Eso si, una vez he puesto las gotas de limón y ajusto el Ph riego justo en ese momento. Si dejas el agua un rato, el PH varia. Asi que justo cuando lo clavas hay que regar. El resultado es muy bueno.

para medir el ph yo usé las tiras, pero era un coñazo para encontrarlas y opté por el reactivo este de los acuarios. Va muy bien.
 

marijuanaloka

Semilla
25 Junio 2010
29
0
0
en crecimiento el ph ideal es 6 y en flora 6,5.

yo lo ajusto con limón. El agua de mi casa esta a 8 y con limón lo bajo hasta 6 en este momento que mis peques estan creciendo. Eso si, una vez he puesto las gotas de limón y ajusto el Ph riego justo en ese momento. Si dejas el agua un rato, el PH varia. Asi que justo cuando lo clavas hay que regar. El resultado es muy bueno.

para medir el ph yo usé las tiras, pero era un coñazo para encontrarlas y opté por el reactivo este de los acuarios. Va muy bien.
 
-