COMO CURAR UN TALLO PARTIDO?

bruji

Semilla
14 Agosto 2007
1
0
0
Hola peña, este es el primer año que planto en exterior. Tengo 5 plantas, y con el asesoramiento de un buen amigo, parece ser que están bastante bien, ahora están empezando a cogollar, pero la putada es que una de ellas al moverla de sitio, se me partió la punta (y es donde hay mas cogollos). Alguien sabe como puedo hacer para curarla de alguna forma? No se ha llegado a partir del todo...pero claro, queda doblada la punta de la planta y si no hago algo pronto se acabará partiendo...

Gracias de antemano!

Saluditos,

bruji
 

susantidad

Semilla
3 Mayo 2005
70
0
0
47
buenas,

puedes hacer varias cosas:

-entablillar, con cuidado y unos palos de polo por ejemplo y cuerda, no aprietes mucho , que quede firme pero no apretado.
-atar la rama a otra rama mas fuerte o a la principal, esto es para ramas mas pequeñas.
-intenta que la rama quede en su posicion de antes de partirse y este sujeta, se suelen recuperar.

normalmente la rama si se ha doblado fuerte o esta partida pero no muy dañada hace un callo y sigue creciendo, no te preocupes.

un saludo.
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
te parecera esto que te voy a decir una tonteria o algo... pero bueno...yo aparte de mis plantas tengo dos bonsais... y un dia se me partio una rama, y no tenia nada a mano en ese momento mas que un librito de OCB y bueno sus demas condimentos jiji y lo que hice es darle un poko de agua donde se rompio, y despues cortar las pegas de los papeles... y empezar a enrollarla en su posicion, bien mojado el papelhasta el punto que parezca que se desace, mas que nada para k a la hora se kndo se sece quede mas firme... y al principio pense que no iba a acer nada pero ahi esta... la ramita a seguido creciendo sin problemas... si la rama es muy grande ayudate con un palo de polo como an dixo mas arriba ;)

saludoss
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Yo parti el tallo de una de mis plantas , le puse un boli asi recto y lo sujete con algo de alambre , en 4 o 5 dias ya habia cicatrizado y se quedo perfecto
 

CeXoNe

Semilla
20 Agosto 2007
83
0
0
Bueno, mira.. a mi se me partió la punta de una de mis Sweet Purple y sabes que hice? jeje...nada :p y en 5/6 dias cicatrizó y eso que se quedo asi rebentada con las fibras, se levanto la copa y siguió creciendo haciendo una especie de cuello de cisne, en fin, era un macho y ya pasó a mejor vida, pero fué curioso. buenos humos!!
 
-