como debo labar las raices?

wasp

Semilla
12 Abril 2011
3
0
0
hola a todos quiero labar las raices para que tenga un sabor mucho mas natural. he estado hechando 3 mililitros por litro de agua de un abono para floracion , tengo entendido que hay que labar las raices de una a dos semanas antes de la cosecha, pero la duda es de que manera lo hago si riego con agua dos o tres veces a la semana o de lo contrario tengo que hacerlo todos los dias.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

El lavado de raices se hace echando el triple de agua de la capacidad que tenga el tiesto de una sola vez. De esta manera eliminas cualquier resto de fertilizantes liquidos que hayas utilizado. Se suele hacer una o dos semanas antes del corte (yo por ejemplo lo hago la semana antes).

Un saludo!
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
coincido con smigol. Echas una cantidad grande a agua para que drene y arrastre todo el exceso de sales. Se suele hacer antes de la cosecha, sobretodo cuando utilizas fertilizantes quimicos (se hace para que no rasque la garganta al fumar). Pero tambien se hace entre fertilizacion y fertilizacion, por ejmplo, yo riego con fertilizantes dos veces y despues limpio raices regando con abundante agua, despues riego dos con fertilizante y asi sucesivamente.
Saludos :)
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
añadir que si usas un buen sustrato rico en nutrientes (por ejemplo allmix) y haces un par de trasplantes no necesitaras abonos hasta la floracion, y si para la floracion usas guano de murcielago en vez de potenciadores tipo top max o delta 9 ni si kiera le haria falta un lavado de raices.

si usas abonos likidos entonces en mi opinion 1 semana antes como te comentaron los compañeros del foro.

PD:echale un vistao a la guia de cultivo de devil666 no esta nada mal.

Buenos humos
 
-