como detectar el exceso de riego

Luisv3

Semilla
29 Marzo 2011
16
0
1
42
pues eso compañeros, mi pregunta o mas bien una duda que tengo es que, cuales son los sintomas en la planta del exceso de riego? yo riego todos los dias porque la tierra esta muy seca cuando subo a la azotea por las tardes. el sabado mi colaga las estuvo viendolas y me dijo que tenia exceso de riego por que tenia las hojas un poco dobladas mirando al sol en forma de V y no abiertas totalmente, me dijo que las dejara sin regar 2 dias, pero esta tarde sobre las 6 las vi y me las encontre con las ramas flacidas y las hojas muy caidas como sin fuerza, la he aguantado hasta las 9 y las rege por que la verdad me asuste bastante de verlas tan flojas, a los 5 minutos la planta se levanto las hojas volvieron a su postura. me gustaria que ver que cosejos puedo tener de vosotros compañeros, soy de cordoba y por aki el clima esta siendo bastante seco y caluroso.
saludos y gracias a quien me de su opinion sobre el tema del regado
 

flak0

Semilla
14 Julio 2011
87
3
8
31
yo creo que lo estas haciendo bien, cuando veas que estan las hojas un poco caidas riega. El exceso de riego se nota sobretodo porque el sustrado no queda seco de un regada a otra si te pasas mucho ademas sale como moho. Si le da tiempo de secarse completamente no puede ser exceso de riego. Aunque los sintomas mas claros del exceso de riego lo tienes en sala de curas en el apartado de excesos y carencias ;)

saludooss
 
-