Como distinguir las semillas

G

Guest

Invitado
Tengo varias semillas y me gustaria saber por su forma, tamaño, color, .... cual me merece la pena plantar y cual no?.

y el mejor metodo de germinar las semillas.

gracias a los que contesten por antemano
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Hola.

Yo utilizo un criterio muy sencillo para saber si la semilla está en buen estado o no. Simplemente, apriétala un poco con dos dedos, si se parte es que está seca y por lo tanto en mal estado, sino, estará lista para plantar.

Yo prefiero germinar las semillas en tre dos servilletas bien mojadas. Antes lo hacía entre algodón, pero comprové que al intentar transplantarlas, no resultaba nada fácil quitar el algodón de las raices de las plantitas, porque éstas se enredaban.

Saludos... y buenos humos.
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
we

El mejor metodo para germinar semillas, en mi opinion es el de las servilletas. Coges un plato, pones una servilleta, y la empapas con un fumigador; pones las semillas ke kieras germinar y despues pones otra servilletas, ke posteriormente empaparás tb. No hace falta ke esten al sol ni a la luz. A las 24 horas o 48 ya tendran la raiz un cacho crecida, plnatalas a 0,5 o 1cm de la superficie, y con la raiz para abajo. Procura ke durante este proceso no le de la luz a la raiz (es malo). Hazlo al atardecer o x la noche con 1 vela, o lo k se te ocurra :wink: . Ya veras como crecen de rapido tus plantitas. Un saludo.
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Beunas
Yo he puesto las semillas directamente a la maceta, y a los tres días ya me salieron las plantas, eso en interior.
Podría alguien explicar-me porqué se hace eso del algodón?
Gracias.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo tambien las pongo directanente en macetas para no tocarla tan temprano, esto del algodon lo haciamos en el cole con legumbres para verlas abrirse y salir en un bote trasparente. si utilizas un substrato refinado que toque la semilla por completo y no deje burbujas de aire no hace falta servilletas a no ser que tengas muchas semillas y quieras solo las que salen con mas fuerza, de todos modos si tienes muchas semillas puedes utilizar bandejas de semilleros. La luz es mala para las raices.
 
G

Guest

Invitado
y cuanto tiempo se pueden conservar las semillas y en que estado
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
.

Las semillas, guardandolas en un sitio seco y oscuro, en teoria te duran 3 años (eso dicen los de los grows), pero yo, personalmente no las dejaria mas de 1 año guardadas, yo ke luego las plantas te salen más debiles...
Un saludo.
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Yo las semillas las tengo en la nevera. Tengo entendido que si no estan por debajo de 7ºC, se conservan bien.
 
G

Guest

Invitado
Tengo las semillas desde hace un año, han estdo guardadas en una bobedilla de una nave, cerradas al vacio, y ahora estan secas casi todas. valla putada, tendrer que volver al grow a comprar mas.

jajajajaja un saludo y gracias
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
ARGGGGGGGGG

Las semillas a la maceta del tiron.....
Q te salen = y no sufren el trauma del trasplante...
...Conservarlas......en un bote de carrete de fotos ..lugar seco....no muy alta temperatura.......
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Yo las germino dentro de un vaso lleno de agua. Dejamos allí las semillas flotando, y a los dos dias vemos las raices crecer rapidamente. Donde encontraran mas humedad que en un vaso de agua??
Luego las sacamos del vaso y las plantamos con la raiz hacia abajo.
 
G

Guest

Invitado
Simplemente en un baso lleno de agua, dejando que flote?
con que tipo de agua, del grifo?
donde colocas a la luz o a oscuras.


Lo probare puesto que me han dado dos semillas.

sepuede saber el tipo de planta por la semilla?, no se cuales son.
son gorditas con uns especie de vena negra que atraviesa la semilla por arriba y por abajo.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Yo creo que para germinar lo mejor es un par de servilletas humedas o en algodon (yo las dejo sin que les de la luz), metiendolas directamente en la maceta no sabes si saldran o no ni como comienzan a desarrollarse, la idea del vaso de agua tambien es buena.

En cuanto a saber el tipo de semilla por es aspecto de la semilla eso ya si que no tengo ni idea, yo tambien antes de plantar la aprieto un poco, si se
rompe es que no me vale.

Un saludo.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
A por cierto, dicen que las semillas duran 3 años, pero yo creo que a partir de uno ya mejor pensar en otras semillas y para guardarlas un bote de carrete de fotos es suficiente, lo de guardarlas en la nevera es la primera vez que lo oigo.
 

ROCIO

Semilla
2 Abril 2002
15
0
0
nada de germinar las semillas en servilletas humedas, ni algodón, ni tonterías. Yo las planto directamente en la maceta las riego y las pongo al sol y a los 2 dias ya me han nacido, lo he hecho así siempre y tengo unas plantas hermosisimas. eso si cuando planta las semillas es cuando más tienes que regarlas y cuando más sol tiene que darle y así te nacerán en unos 2 dias, eso si ten cuidado con el sol de medio dia porque puede quemarlas.
 

ROCIO

Semilla
2 Abril 2002
15
0
0
joder, decis que si las plantáis directamente en macetas no sabes si va a nacer? a mi a los dos dias ya veo como asoma la raiz un forma de curva y luego al dia siguiente se pone recto y luego ya se cae la semilla, si ves que pasa una semana y no te nace es que no va a nacer ya, eso te puede pasar tambien aunque estés biendo la semilla.
Tambien diréis, y si despues de una
 
G

Guest

Invitado
Hola Rocio;

Tienes razon, yo tambien las he plantado directamente, pero aun asi me gusta conocer nuevos metodos, probarlos, tengo intencion de algun dia poder abrir un consultorio de cultivo, y para eso no te vale simplemente con hacerlo siempre igual, mas bien tienes que buscarte nuevos metodos ver lo fallos, errores y problemas que pueden ir surguiendo y como poder solucionarlos, para luego poder ayudar a todo aquel que lo necesite.

El metodo del vaso que nos cuenta roger funciona a la perfeccion, las servilletas tambien las he probado y no va mal, por probar probe hasta germinarlas en una caja de cerillas, con un poco de mintillo animal, lo riegas bien, cierras la caja de cerillas y lo colocas al sol, al dia siguiente la vuelves a regar y lo vuelves a cerrar y otra vez al sol, en el momentto que te sale la planta dejas la caja de cerillas abierta y buala tengo una indica de 3 semanas y de casi un metro de altura.

si desde el primer momento las mimas las plantas te lo saben agradecer, jejejejeje, con esto no se dice en ningun momento que un metodo sea malo o que otro sea mejor que otro simplemente cada uno tiene su estilo, lo expone y al que le valga lo coge, lo anota,.... y al que no le valga para nada por que ya tiene su propio metodo pues nada asi se queda.

Un Saludo y encantado de charlar contigo.

Al resto os digo que al final me voy de vacaciones a Jamaica y todo el mes de agosto, me piro mañana por lo que hasta Septiembre no nos vemos FELICES VACACIONES. UN SALUDO
 

ROCIO

Semilla
2 Abril 2002
15
0
0
te vas de vacaciones? yo estoy envitada, no? :roll:
yo no digo que mi metodo sea el mejor, pero no me gusta probar cosas nuevas si mi metodo funciona, y eso tiene una esplicacion y es que llevo 3 años plantando y se me mueren, algunas achicharradas, otras las riego demasiado, bueno que las mato con cariño y este es el primer año que me sobrebiben, eso si, están monísimas.
Estoy arta de plantar y que se me mueran y luego tenga que esperarme un año para poder volver a plantar, yo las semillas las compro y llevo un dineral gastado y paso de desperdiciar semillas, imaginate que pruevo todos esos metodos y no me funcionan :cry:
Bueno que te lo pases muy bien en jamaika
 

ALADINO

Semilla
22 Julio 2002
45
1
0
Valencia
A mi me ha pasado lo que ha ROCIO, plantarlas directamente en la maceta y un dia, dos,tres..siete y por ahi no sale nada en cambio otras si.???

Y ni germinar en servilleta ni nada, directamente a la maceta, ahora lo he ehcho ha sido poner las que no me han salido en la maceta en un recipiente de carrete de fotos(negro) con agua y esperar unso dias y si no pues para los pajaros...

saludotes.
ALADINO.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Yo por experiencia propia prefiero germinar en servilletas, este año he plantado directamente y vaya ruina, en servilletas sabes cual va con mas fuerza y sabes si las semillas te valen o no.

Hay muchos metodos, que cada uno use el que quiera.
 
-