Como ENGAÑAR una planta para que marque el SEXO

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
Hola a todos/as, mi duda esta en el tema de los esquejes bueno + que en los esquejes, es en como engañar una planta para q m marque el sexo. Sé que hay q quitarle luz tapandola con una caja o en un cuarto oscuro, lo que no se es cuantas horas al dia o cuantos dias seguidos, a ver si hay alguien por ahi que lo haya practicado y sepa con seguridad como va sto. Gracias d antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
Wenas, si quieres hacer florecer la planta dale 12 horas de luz y 12 de oscuridad, lo que llamamos un periodo de floración (12/12), pero si unicamente quieres saber el sexo y que siga creciendo la planta, puedes cojer una rama y envolverla en una bolsa y dejarla a oscuras durante 12 horas (la bolsa no vale de plastico y ha de ser totalmente opaca), de esta manera sólo florecerá la rama y dejará que la planta siga creciendo. Una vez veas el sexo, dejas la rama destapada y seguirá en crecimiento.

un saludo :lol:
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
AVER SI ESCRIBMOS PARA CONSTRUIR y no por decir algo, llenar el post de chorradas sin sentido es muy falcil lo que veo que ultimamente es dificil seguir el hilo de un post sin que salga algun msj discordante.

Igual son tonterias mias pero es que veo que plantean una duda, un colega la responde a mi juicio correctamente y ala, lo que te dije....

No se que es lo que no se ha entendido de la pregunta y la respuesta pero si la primera vez que lo lees no lo entiendes. REPASATELO OTRA VEZ

Amos no es por personalizar, pero creo que pa muestra un boton, igual tambien la cago yo a la hora de escribir esto aqui, pero cuando veo que algo tiene contenido viene alguien con ganas de no se que y con que intencion y lo que te dije...perdon pero tenia que decirlo.

Agur
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

danieldethc

Semilla
12 Mayo 2003
184
2
0
si PAnDA VERDE, lo ha dicho BIEN....solo hay que tapar una RAMA y digo bien UNA RAMA , NO UN ESQUEJE, se tapa una de las ramas de la planta para ver como evoluciona ante el fotoperiodo 12/12 ...muestra su sexo, el cual sera el sexo de la planta.....lo entiendes???
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

TETE

Semilla
7 Mayo 2003
233
0
0
las bolsas de que tipo deben ser?que no sean de plastico y opacas...donde encontramos estas bolsas?
Merci
 

medinensex

Semilla
19 Mayo 2003
41
0
0
VALLA_DOLID
Cuando Hacerlo?

Hola!

Es la primera vez Que siembro y me interesaria saber cuando se puede hacer lo de la bolsa. Se supone que las Plantas marcan su sexo a las 7-8 semanas???

Pregunta:¿Cuando Hacer lo de la Bolsa si mi planta tiene 6 dias de vida?.

¿Tengo que esperar Mucho?.
¿En que semana mas O menos?.

Gracias...
 

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
Wenass, gracias x vuestra opinion, creo q es un tema bastante amplio aunque hay gente q no lo ve asi, puse el post tambien n l foro d esquejes pnsando q staba muy relacionado y alguien s molesto. No volvere a escribir 1 mismo post en 2foros diferentes ya q nseguida salen los maestros d la marihuana para dcirt q eso no sta bien hecho y sobre el post q es lo q verdaderamente importa no contestan nada, sin ofender, para mi eso si que es llenar el post d tonterias. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassssss...... no creo que este sea el sitio oportuno para poner esta respuesta...sabes que hay mensajes privados tb ?? si tienes que decir algo, dilo sin esconderte, como todos. Y trankilo que si te ha molestado tanto mi post no voy a responderte ninguno más, un saludo...

Pdta: Siento tener que ir respondiendo estas cosas ultimamente, pero el foro de La Marihuana.com creo que esta cambiando bastante... tendremos que ir acostumbrandonos... pido disculpas a todo el ke se ofenda pero es ke empiezo a estar JARTO AGURRR!!!!!
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Tete me parece q te va a tocar acer a ti las bolsas, me explico, de plastico no pueden ser porq retienen mucho la umedad y podrian pudrirse las ramas tapadas, por lo tanto se tendrian q acer de papel, pero de un papel q no fuese muy fino por el tema de lo de ser opaco.

Seria acer una especie de sobre, pero q la unica apertura existente fuera por la parte mas estrecha y corta del sobre a realizar, pero direis, si dejamos un abertura entrara luz, es verdad, lo q teneis q acer es taparla con un poco de cinta adhesiba o aislante, con el cuidado necesario d no acerle daño a la planta ni pillarle ninguna hoja, ni nada por el estilo.

Pero yo tengo una keja sobre esto, o mejor dicho una critica al comenterio d ponerle una "bolsa".

¿Como vamos a ponerle una "bolsa"? si aun no a desarrollado el tamaño suficiente como para poder ponerle una bolsa. Mis plantas an desarrollado el "sexo" sin conseguir q alguna de las ramas pase de los 3 o 4 cm y la planta en si, digamos, el tallo, tiene unos 40 o 45 cm, todo esto en una maceta de unos 5 u 8 litros, en mi terrazita, digo esto para q luego no ayan dudas d donde estan y las tengo y tal. Para ello tendriamos q tapar la planta entera, por q las ramas no dan el tamaño sufiente.

RMGSNOW, un consejo, esperate y se paciente q ya te diran ellas lo q son.

SUERTE A TODOS CON VUESTRAS PROXIMAS COSECHAS Y RECOGIDAS.
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
yo tengo un truko
este truco es infalible es el siguiente:
cojes a un buen maxo el mejor de la plantacion y lo pones delante de una palnta pekeña ala cual no se sepa el sexo,pues cuando esta planta pekeña
vea ese buen maxo se ara embra para k la fertilice
jajajajajjajajajajjajajajajajjajaj
k ciego voi jajajajjajajaj
saludos
 

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
wenas d nuevo, bueno bueno, voy a dejar claro alguna cosita, Roger yo no m escondo ni d nada ni d nadie, lo q e dicho aqui ya t lo he dicho a ti antes q a nadie y tambien t digo q no puedo molestarme porque m contestes al post ya q a mi pregunta no has respondido. Solo pedir gracias a todos los q habeis seguido el post
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasssssss....... a ver si así solucionamos en tema de una put@ vez !!! AGURRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!

Floración fotodeterminada

La floración del cannabis sativa se desencadena cuando la planta fabrica una hormona llamada florigen. Para producir florigen el cáñamo necesita recibir un fotoperiodo concreto, que es distinto para cada variedad de cannabis. El fotoperiodo es el número de horas de luz y de oscuridad que recibe una planta ( horas luz/ horas oscuridad ). Por ejemplo, un fotoperiodo 18/6 significa que la planta recibe 18 horas de luz y seis de oscuridad.

El fotoperiodo necesario para que la floración se produzca no es igual para todas las variedades de cannabis y viene dado, fundamentalmente, por el existente en el lugar de origen de la planta. La duración de los días y las noches es diferente en los distintos lugares del planeta. Cuanto más nos acercamos al ecuador, menos variación encontramos en la duración de los días y las noches. En la misma línea del ecuador, las noches y los días duran doce horas los 365 días del año. Evidentemente, cuanto más nos alejemos del ecuador, mayores serán las diferencias en el fotoperiodo. Por ejemplo, cerca del polo hay fotoperiodos tan extremos como 23/1 o 1/23.

El cannabis está adaptado al fotoperiodo de su lugar de origen. Por ejemplo, una sativa colombiana que crece del ecuador, donde hay muy poca variación en la duración de los días y las noches, necesitará noches de doce horas para florecer. En cambio, una planta aclimatada a la península Ibérica florecerá con noches de diez horas. Por la misma razón, una planta ecuatorial cultivada en la península es probable que retrase el comienzo de floración hasta agosto o septiembre, cuando las noches son más largas y alcanzan las once o doce horas que necesita una maría ecuatorial. Ésta era la razón de que algunas variedades ecuatoriales, cuando se plantan en España, no completen la floración correctamente. Como no comienzan a florecer hasta muy tarde, el invierno se les hecha encima antes de que maduren.

Si el cannabis no recibe las suficientes horas de noche, interpreta que aún no es tiempo de florecer y no fabrica florigen. Normalmente cuando se cultiva de interior la floración se hace con un fotopreiodo de 12/12 que provoca la floración en cualquier variedad. En exterior no es posible regular el fotoperiodo, pero sí hay que tomar algunas precauciones. Es conveniente que las plantas no tengan ninguna luz cerca durante la noche, incluso unos minutos de luz pueden retrasar o incluso detener la floración. Por esta razón no se debe plantar cannabis cerca de farolas u otras fuentes de luz. Para que la floración comience correctamente la noche debería ser completamente oscura e ininterrumpida. Cultivando en interior, controlamos en qué momento florecen las plantas simplemente cambiando el fotoperiodo de 18/6 a 12/12. Al aire libre hay que esperar a que la naturaleza haga su trabajo.

Los machos florecen, habitualmente, antes que las hembras y no siempre esperan a que aumente el número de horas de oscuridad. En algunas variedades, los machos florecen cuando alcanzan una determinada edad o tamaño, independientemente de cual sea el fotoperiodo.

Pdta: Al menos espero q te haya kedao claro :wink:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Ahy tienes una respuesta....despues de actitud lo menos que puedes hacer
RMGSNOW es dar gracias ¿ok compañero? este foro lleva mucho tiempo con buen rollo no lo dejemos ahora como otros foros cannabicos por favor gracias roger por la info.
Saludos
 

RMGSNOW

Semilla
2 Agosto 2002
66
3
0
Valencia
Gracias Roger, ahora si q t has centrao en lo verdaderamente importante, ya q ahora si qt lo has kurrao, solo m keda rndirme a la evidencia. Salu2
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El sexo se puede saber dándole un fotoperiodo de 12-12 al principio y cuando salen las primeras preflores se va alargando el fotoperiodo. Las plantas de exterior lo hacen asi sin usar ninguna tecnica. Las sativas o sativo-indicas de floración tardia en marzo, Sativo-indicas de floración media o temprana, o indicas en abril. Si se planta algo más tarde también sale. Hay Sativas que aunque las plantes temprano hasta septiembre no sale el sexo. Si se ha plantado tarde también se sabrá pronto porque en junio empieza a acortarse el fotoperiodo y ellas lo notan. Plantadas a mediados de mayo ya puede haber más problema a la hora de saber el sexo temprano porque los dias son largos ya y se van alargando pero se pueden entrar y sacar las plantas cuando ya han germinado y estan sanas y quieren sacar hojas ya grandes, acortando el fotoperiodo manualmente durante unas semanas dependiendo de la genética de cada planta.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Venga tios que no pasa nada, Roger tampoco esta cambiando tanto el foro solo que de vez en cuando hay algun malentendido, vamos a seguir llevando el foro como hasta ahora y seguiremos aprendiendo todos.


Un saludo a todo kiski.

P.D: De dos plantas que me han enseñado el sexo las 2 macho, me quedan 5 esperemos que alguna sea hembra.
 
5 Julio 2021
3
0
1
35
Wenas, si quieres hacer florecer la planta dale 12 horas de luz y 12 de oscuridad, lo que llamamos un periodo de floración (12/12), pero si unicamente quieres saber el sexo y que siga creciendo la planta, puedes cojer una rama y envolverla en una bolsa y dejarla a oscuras durante 12 horas (la bolsa no vale de plastico y ha de ser totalmente opaca), de esta manera sólo florecerá la rama y dejará que la planta siga creciendo. Una vez veas el sexo, dejas la rama destapada y seguirá en crecimiento.

un saludo :lol:
Porque no puedo usar una Bolsa plástica?
 
-